Cómo retirar al desguace un vehículo que se encuentra en una provincia distinta al titular

  • Desguacesvehiculos.es presta un servicio a nivel nacional, permitiendo a un titular gestionar la recogida de un vehículo al desguace sin tener que trasladarse, pese a que el vehículo se encuentre en otra provincia.

Si tienes un vehículo para dar de baja definitiva en Tráfico y éste se encuentra en una provincia distinta a la de tu residencia habitual y no puedes acudir el día de la recogída con grúa, debes saber que gracias a Desguacesvehiculos.es esta situación no significa un impedimento para llevarlo al desguace.

Gracias a que Desguacesvehiculos.es trabaja con desguaces de todas las provincias, si te encuentras por ejemplo, en Madrid y tienes un vehículo para enviar al desguace en Sevilla, puedes tramitar la recogida y la baja desde la comodidad de tu hogar, sin tener que desplazarte.

El único requisito será que una persona autorizada por el titular este presente el día de la recogida con la grúa. Para ello, deberás cumplimentar el modelo de autorización y hacernos llegar la documentación necesaria para tramitar la baja definitiva de tu automóvil en Tráfico.

Dependiendo de la disponibilidad de nuestro sistema, podrás enviar previamente la documentación por correo electrónico o fax, o entregarla en mano al operario de la grúa el día de la recogida.

De todas formas, una vez contactes con Desguacesvehiculos.es, un agente especializado te explicará el procedimiento a seguir según tu caso en particular.

En primera instancia, si tu eres el titular y el único inconveniente es que te encuentras muy lejos como para estar presente el día de la recogida, deberás aportar la siguiente documentación:

-       Modelo de autorización:

El modelo de autorización cumplimentado por ti, autorizando a la persona que estará presente el día que la grúa vaya a recoger tu automóvil para llevarlo a las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) o comúnmente llamado desguace.

-       Copias del DNI del titular y del autorizado:

Deberás presentar copias de tu DNI, así como del DNI de la persona que entregará el coche, por ambas caras y en vigor. En el caso de no tenerlo, se podrán presentar copias de la licencia de conducir, siempre y cuando el documento esté en vigor o el resguardo de renovación.

-       Permiso de circulación

Deberás aportar el permiso de circulación del vehículo. En caso de no tenerlo,  puedes presentar también el justificante como que Tráfico, la Guardia Civil o la ITV lo han retenido.

-       Ficha técnica

¿Has perdido la documentación del automóvil?

 Si has perdido la documentación correspondiente al vehículo, no hay problema. Solo deberás cumplimentar el modelo de extravío y presentarlo junto con la copia de tu DNI. Si resides en Cataluña, deberás adjuntar también el certificado de antecedentes del vehículo.

¿Tienes un vehículo para dar de baja y te encuentras en otra provincia? ¡Contacta con nosotros!

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Autogás: otro combustible alternativo para los vehículos

El sector automovilístico siempre está en continuo cambio y evolución, hace apenas diez años las opciones a la hora de repostar con nuestro automóvil eran bastante limitadas: gasolina sin plomo o gasóleo, variando a lo sumo el octanaje y cantidades de azufre respectivamente.

Ahora podemos hablar de gas natural comprimido, hidrógeno, motores híbridos de gasolina o gasóleo y electricidad, bi-fuel con gasolina, e incluso vehículos eléctricos 100% donde encontramos “enchufables” para cargar en la red doméstica, eléctricos de autonomía extendida, que generan electricidad una vez consumida la disponible en sus baterías… Las opciones no paran de crecer, mezclarse, y reinventarse sin darnos tiempo a asimilar lo que nos podría deparar el futuro.

Pero hoy queremos compartir con vosotros la interesante alternativa que plantea la AOGLP y que es el presente, pues ha ganado mucha presencia en el sector: nos referimos al gas licuado de petróleo (GLP) o autogás.

Vehículo repostando autogás GLP

Se trata de un combustible alternativo a base de gas propano y butano obtenidos mediante la extracción y el refinamiento del petróleo. Es decir, el autogás nace del aprovechamiento del excedente de gases que resultan al destilar la gasolina y el gasóleo del crudo que llega a la refinería.  Además, este origen tan ecológico vela por el medio ambiente al ser mucho más limpio ya que no contiene ni plomo, ni azufre.

Al generar un 15% menos de CO2 y un 68% menos de óxidos de nitrógeno, contamina mucho menos y lo que es aún mejor: produce un 99% menos de partículas de carbono,  que son las responsables de la creación de carbonilla que tanto perjudica nuestro motor. Al no acumularse carbonilla alargamos la vida útil de todas las piezas que forman parte del mismo.

Lo más curioso es que este sistema de alimentación no sustituye al de gasolina, permitiendo combinar uno u otro según lo que nos quede en la reserva del depósito de cada combustible.

El GLP además tiene un precio de mercado muy inferior al combustible tradicional: cuesta aproximadamente la mitad que la gasolina, por lo que aún teniendo un 20% más de consumo de combustible que un vehículo con motor gasolina, tal como se estima, sigue suponiendo un ahorro considerable.

Respecto al coste del kit que transformará tu vehículo es de 2.500€ aproximadamente y la capacidad del depósito va de 25 a 80 litros de autogás, reservando siempre espacio libre para que el gas líquido se expanda si lo requiere.

Actualmente 8 de los 15 millones de usuarios que emplean este combustible lo hacen en países europeos, pese a que en nuestro país sea casi un desconocido con sólo 108 surtidores de GLP repartidos por España, donde se reposta este gas que se transforma en líquido en el depósito gracias a la presurización.

¿Consideras interesante realizar esta conversión a tu vehículo? ¿Conoces otros tipos de combustibles que no hayamos mencionado? ¡Déjanos tu comentario!

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Terapias de destrucción: cómo librarse del estrés en el desguace

Para los que ligamos nuestra vida al vehículo, no cabe duda de que es el motor del estrés cotidiano que padecemos,  de hecho, según un estudio realizado por TomTom, al 34% de los españoles nos resulta más estresante el tráfico que ir al dentista, volver al trabajo después de las vacaciones o conocer a los futuros suegros.  ¿Quién no ha estado en un atasco y ha soñado con resolver la situación “de golpe y porrazo”?.

Pues de eso trata precisamente el tema que traemos hoy: hablamos de enfundarnos un mono, coger una maza, un casco, unas gafas protectoras y liberar tensiones machacando un vehículo viejo a ritmo de heavy metal… ¿qué os parece?

Destructoterapia: coche para desguace

Así podría quedar tu vehículo tras una divertida sesión de destructoterapia

La destructoterapia, que es el nombre oficial que se le da a esta innovadora forma de relajación, se originó en Japón, y pese a no saber con exactitud cuándo se acuñó como terapia, si podemos decir que en España cobró popularidad a raíz de una acción popular realizada por una famosa cadena de hoteles.  Concretamente fue NH la que hizo un llamamiento a los ciudadanos para demoler un hotel, y a partir de esa idea nacieron varias empresas con este fin.

En estos negocios se ofrece la posibilidad de relajarse destrozando objetos de uso diario que relacionamos con situaciones que nos provocan ansiedad, principalmente coches, aunque también ofrecen ordenadores, aspiradoras, móviles…  Así nuestro organismo libera endorfinas por el esfuerzo físico generado inhibiendo las fibras nerviosas, el dolor y causando una agradable sensación  de bienestar.

Pese a que los especialistas insisten en que no se trata de una cura al estrés, sí que ha demostrado tener un efecto terapéutico de lo más positivo. De hecho, no son pocas las empresas que se han unido a la iniciativa para amenizar las relaciones laborales y descargar tensiones con los compañeros de trabajo de una forma muy original.

Así, se ha creado una nueva forma de liberar el estrés que utiliza coches de desguace y los pone en manos de sus partícipes para que los destrocen a su gusto y se olviden del agobio de la rutina, al menos durante un inolvidable rato.

Desde Desguacesvehiculos.es estamos convencidos de que se trata de una experiencia única para vivir, eso sí, dentro de las instalaciones adecuadas de este tipo de empresas y usando las medidas de seguridad pertinentes.

¿Conocéis esta clase de medida anti-estrés? ¿Os gustaría participar en una actividad que os permitiese destrozar literalmente vuestro vehículo? Dejadnos vuestros comentarios.

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Consejos para comprar un coche nuevo o de segunda mano

Se acercan las vacaciones y en este periodo estival no son pocos los usuarios que aprovechan para renovar su vehículo antes de los largos desplazamientos. Si eres de los que han decidido dedicar el tiempo libre a buscar un automóvil nuevo o de ocasión, hoy compartimos unos cuántos consejos a tener en cuenta antes de elegir un coche:

Compra y venta de vehículos

En primer lugar es importante tener claro qué tipo de vehículo buscas: es importante ser realista en este primer punto: qué necesidades reales quieres que cubra el automóvil y qué presupuesto total tienes para invertir en esta compra, pues serán las consideraciones que te ayudarán a agilizar el proceso y definan tu nuevo vehículo. Una vez aclaradas las ideas, vamos a hablar de las distintas opciones del mercado:

 

Consejos para comprar coches de segunda mano

Aprovecha internet para aumentar el acceso a los vehículos de interés que se encuentren localizados en tu municipio o provincia. Si no eres un entendido y no acostumbras a utilizar Internet para comparar tus compras, en tu kiosco encontrarás numerosas revistas de motor con listados de tipos de vehículos y precios en el mercado de segunda mano, que podrás usar como orientación.

Hay una serie de puntos estratégicos a revisar en el coche que te ayudarán a conocerlo incluso más que el actual dueño o que el establecimiento de compraventa propietario del mismo, si tienes la opción de que tu mecánico de confianza verifique el estado del vehículo, ganarás seguridad y tranquilidad frente a tu elección. En caso contrario, hay al menos dos pasos que no debes olvidar:

  • Arráncalo en frío para comprobar que el sistema de arranque funciona como es debido y revisa que el humo del tubo de escape: si gotea, huele a aceite quemado o es azul, denota una posible avería en la junta de culata.
  • Condúcelo al menos 15 Km para ver si se sobrecalienta, medir posibles vibraciones, desviaciones, ruidos u holguras, tanto del bloque motor como del habitáculo.

 

Consejos para comprar coches nuevos

Un automóvil nuevo siempre reluce, pero como dice el refrán, no siempre será oro. Ahorrar eligiendo un vehículo muy básico no siempre es buena idea: hay que tener en cuenta que si deben pedirlo a fábrica no podrás beneficiarte de descuentos tan generosos. Lo ideal es buscar el equilibrio en la relación calidad-precio.

Pero antes de nada, debes tener claras las diferencias entre los distintos tipos de vehículos que puedes encontrar en el concesionario:

Consideramos un coche nuevo al que nunca ha sido matriculado: no tendrá más de 20km pues ha ido de la fábrica al camión y de éste al concesionario. Su ventaja es la libertad para elegir extras, color, equipamiento y motor. Su desventaja que al precio hay que añadir IVA e impuesto de matriculación.

Los automóviles en stock, en cambio, tienen un precio más económico. Su principal ventaja reside en la posibilidad de llevarlo a casa desde que decides adquirirlo, y en el caso de coches que llevan más de seis meses en campa, el coste suele ser bastante reducido. Su desventaja que, pese a ser numerosos en los concesionarios, no puedes variar nada. Olvídate de elegir los acabados.

Los vehículos de kilómetro cero, realmente tienen menos de 100kms y ya están matriculados, generalmente con el fin de cubrir los objetivos de venta del concesionario. Si, como en el caso anterior, no te preocupa elegir los detalles del coche, probablemente es la manera más económica de adquirir un coche “nuevo”.

Cuidado con confundirlos con los vehículos seminuevos de concesionario: no suelen exceder los 25.000km ni los dos años de antigüedad. Su principal ventaja es que el propio concesionario acostumbra a ofrecer un año de garantía adicional. Si se han usado para pruebas dinámicas con clientes potenciales serían coches de demostración, y si sólo lo ha usado personal interno y han estado mínimo 6 meses bajo su titularidad, automóviles de gerencia.

 

Sea cual sea la opción que más se ajuste a tus necesidades es importante recordar que aún estás a tiempo de beneficiarte del Plan PIVE II en caso de que tengas un vehículo para dar de baja que cumpla los requisitos. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

¿Estás buscando un coche nuevo o de segunda mano para renovar tu vehículo? ¿Añadirías algún consejo adicional a la lista? ¡Déjanos tus comentarios!

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¿Cómo dar de baja un vehículo sin la documentación?

  • El propietario de un coche puede no disponer de la documentación del mismo por diversos motivos, entre ellos la pérdida o el robo de los papeles del vehículo suelen ser las causas más frecuentes.

Las personas son olvidadizas por naturaleza, nuestra mente no es capaz de recordar siempre todos y cada uno de nuestros actos, muchos llevados a cabo de forma inconsciente sin que llegue a marcarse como un hecho específico en nuestra memoria. Perdemos cosas, las olvidamos encima de cualquier sitio o simplemente no llegamos a recordar en que lugar las dejamos la última vez, esto habitualmente se convierte en una verdadera molestia para quienes experimentan esta sensación, mayoritariamente inevitable.

¿Quién no ha perdido alguna vez en su vida la cartera? ¿Y las llaves de casa o del coche? ¿O algún documento importante como puede ser la documentación de un vehículo? Es más habitual de los que nos pensamos, pero como casi todo tiene una solución.

Hoy en Desguacesvehiculos.es os hablaremos sobre cómo dar de baja un vehículo sin la documentación. Ya sea por pérdida o por robo, entregar el coche en un desguace para gestionar su baja definitiva en tráfico y no disponer de la documentación acreditativa del mismo por cualquiera de estos dos motivos, no debe ser objeto de preocupación para su propietario, pues el tramite será igual de sencillo o incluso más.

Dar de baja un automóvil con la documentación extraviada:

Si has perdido la documentación del coche, es decir la Tarjeta de Inspecciones Técnicas o Ficha Técnica y el Permiso de circulación, no será necesario que acudas a las oficinas de Tráfico en busca de un duplicado, podrás solicitar su retirada al desguace y baja definitiva en la DGT rellenado y entregando en Modelo de Extravío de documentación, junto con la fotocopia del DNI del titular del coche. Puedes descargar el Modelo de Extravío pulsando aquí.

Dar de baja un coche del que han robado la documentación:

Por lo general, cuando a una persona le roban algún documento acreditativo, ya sea de identidad personal (DNI) o de un coche del que se es propietario o conductor, lo habitual es acudir en el menor tiempo posible a realizar la correspondiente denuncia ante las autoridades pertinentes en cada municipio. Esta es una acción importante que hay que llevar a cabo, para que no se produzcan fraudes de suplantación de identidad que puedan implicar tanto al vehículo como al titular del mismo.

Así, cuando llegue el momento de dar de baja ese coche del que robaron la documentación, la denuncia se convertirá en el justificante que acreditará la propiedad del mismo y el motivo por el cual esa documentación no se consignará en Tráfico una vez se haya hecho efectiva su baja definitiva.

De esta manera, los documentos que el propietario deberá facilitar al desguace cuando solicite la retirada y la baja de su automóvil, serán una fotocopia de su DNI junto con una copia de la denuncia efectuada ante las autoridades.

¿Te imaginabas que era tan sencillo dar de baja un coche sin la documentación? ¿Has perdido o te han robado alguna vez los papeles del coche? ¡Déjanos tus comentarios!

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Consejos y recomendaciones para Conductores Senior

En la Unión Europea fallecen cada año más de 7.000 usuarios mayores de 65 años en accidentes de tráfico, una media del 22% de los conductores fallecidos. En nuestro país, además, el mayor porcentaje de conductores que pierden la vida al volante está entre los 64 y 75 años de edad, por ello, el Real Club del Automóvil de España (RACE) en colaboración con la compañía Liberty Seguros han realizado recientemente un estudio sobre la conducción ejercida por conductores de más de 60 años en nuestro país.

Conductor senior al volante

De los datos extraídos a través de la encuesta realizada sobre una muestra de más de 2.300 conductores “senior” podemos deducir unas pautas para mejorar la seguridad vial de este tipo de usuarios, las cuales compartimos aquí:

1.- Usa el transporte público: Es la forma más segura, rápida y ecológica  para moverse en ciudad, pese a que sólo es una opción para el 40% de nuestros mayores. El 60% restante prefiere seguir usando su propio vehículo para  desplazarse en trayectos cortos. Especialmente los viernes y sábados.

2.- Mantente en forma: “Mens sana in corpore sano”, el ejercicio físico moderado hace posible una mayor agilidad al volante. Mientras tanto se puede planificar mentalmente la ruta para salir más preparados y con menos posibilidad de sentirse perdidos o desorientados.

3.- Escucha a tu médico: El Reglamento General de Conductores no establece ningún límite de edad legal para ejercer la conducción, sólo hay que someterse a los controles periódicos de renovación, pero es más que aconsejable acudir al menos una vez al año al médico para que se realicen revisiones de audición y visión.  Igualmente se debe consultar siempre al médico o farmacéutico sobre el efecto de los medicamentos en la conducción, pues el 75% de los conductores mayores de 60 años reconoce tomarlos habitualmente.

4.- Evita conducir en situaciones adversas: El 66% de los encuestados afirman que les desagrada conducir de noche, y es que la nocturnidad, así como el mal tiempo o la intensidad del tráfico son las situaciones que ponen más en peligro la vida de nuestros conductores senior.  Es importante recordar también, que se deben hacer descansos de 30 minutos cada hora y media de conducción.

5.- Simplifica la tecnología: Más del 30% de la muestra admite tener poco o ningún conocimiento sobre las nuevas tecnologías que incorporan los vehículos, desconocen cómo desarrollar una conducción eficiente y los sistemas de navegación se convierten en una distracción más que peligrosa. Es preferible prescindir de todo aquello que, lejos de resultar de ayuda, dificulte la tarea de concentrarse en la carretera. También es recomendable, para conductores de cualquier edad, echar un vistazo a nuestro artículo de “evitar distracciones al volante” llegados a este punto.

 

Estos pequeños consejos pueden ayudar a compensar los cambios que nos produce el paso del tiempo al cumplir años al volante, pero desde el estudio también recalcan la necesidad de concienciar a la juventud para infundir respeto. Además, se solicita la implementación de programas de reciclaje y actualización de conducción para personas mayores, idea que apoya además casi el 75% de los sujetos entrevistados.

¿Crees que debería existir una “edad tope” para ejercer la conducción? ¿Qué otros consejos añadirías  para hacer más segura la conducción a personas ancianas? ¡Déjanos tus comentarios!

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El Plan PIVE 5 ya está en camino y podría comenzar el próximo 20 de enero

Tal y como comentamos en el título del post, el Plan PIVE 5 está en camino y podría iniciar su vigencia en los próximos días. Ya son muchos los medios de comunicación que se ha hecho eco del anuncio que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, hizo el pasado viernes 10 de enero en el que confirmaba que el Congreso aprobará de manera inminente la prórroga de estos incentivos a rejuvenecer el parque automovilístico.

Según hemos podido leer en Motor.es, se prevé que hoy viernes 17 de enero se apruebe la renovación y siguiendo la dinámica de anteriores ediciones, mañana sábado 18 saldrían publicadas las bases reguladoras en el BOE. Por tanto, la vigencia podría comenzar el próximo lunes 20 de enero.

175 millones de euros para incentivar el achatarramiento del envejecido parque automovilístico

Se estima que esta nueva dotación presupuestaria sirva para mantener las ayudas durante todo 2014 aunque tal y como comentan en el post de Motor.es, Faconauto ha advertido que la renovación podría haber paralizado las ventas de vehículos hasta la fecha, desde que se hizo público el agotamiento de los fondos del anterior PIVE 4.

Automoviles

Así pues, una vez de comienzo esta nueva convocatoria del Plan de Incentivos para Vehículos Eficientes de IDAE se fomentará la renovación de aproximadamente 175.000 vehículos, la misma cifra de automóviles que se darán de baja definitiva en Tráfico y serán reciclados en los desguaces.

En anteriores convocatorias, la adquisición de un nuevo vehículo mediante las ayudas del Plan PIVE suponían al beneficiario un ahorro sobre el precio de compra de entre 2.000 y 3.000 euros, aunque actualmente no podemos aventurar si el descuento seguirá siendo el mismo ya que como hemos comentado anteriormente las condiciones oficiales todavía no se han publicado en el BOE.

Hasta la fecha el Plan PIVE ha conseguido ahorrar 127 millones de litros de combustible y 161.000 toneladas de CO2 para la atmósfera.

 

Seguiremos informando cuando se publiquen los requisitos para poder acceder al PIVE 5. ¿Os habéis beneficiado alguna vez de ayudas públicas destinadas a incentivar la compra de algún producto en concreto? ¡Comentadnos!

Actualización 17/01/2014 – 17:45 horas: Finalmente el Consejo de Ministros no ha aprobado hoy el Plan PIVE 5, por lo que seguramente la espera se alargue hasta la semana que viene y la vigencia no comenzaría hasta el próximo lunes 27 de enero.

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Semana de la Movilidad Europea y el Día Mundial Sin Coches

Hoy, 16 de septiembre ha dado comienzo la Semana de la Movilidad 2013, una iniciativa anual de carácter europeo que tiene lugar siempre en este mes con la intención de promover una movilidad más sostenible y concienciar a los ciudadanos de las necesidades de preservación del medio ambiente.

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El eslogan elegido para este año es “Muévete por un aire más limpio”, con él se pretende recordar la importancia que tiene el ayudar a que desciendan los niveles de contaminación y emisiones de CO2 en nuestras ciudades. Como cierre de esta iniciativa, el domingo 22 se celebrará el Día Mundial Sin Coches, y se nos invita a todos a mantener el automóvil aparcado y usar medios de transporte alternativos.

Cada ayuntamiento está aportando para la celebración de este evento, actividades y charlas relacionadas con la movilidad sostenible, incluyendo días de transporte público gratuito o cursos de patinaje o ciclismo sin coste alguno.

Te invitamos a acercarte al ayuntamiento de tu localidad para participar de dichas actividades o informarte de las opciones disponibles a lo largo de la semana, pues es tarea de todos tratar de mejorar esta situación.

Desde Desguacesvehiculos.es también nos gustaría recordaros que no basta una semana al año para proteger al planeta, y no son pocas las propuestas que hemos compartido con vosotros para desarrollar un consumo más responsable de la energía y tratar de luchar contra el calentamiento global desarrollando un grado personal más elevado de responsabilidad medioambiental.

 

¿Vas a dejar aparcado tu vehículo particular el día 22? ¿Qué otras iniciativas llevarías a cabo para fomentar una movilidad más sostenible en tu entorno? Déjanos tus comentarios.

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La baja temporal de vehículos en la DGT podría quedar limitada a dos años

  • Según ha trascendido de una reunión entre la Asociación Madrileña de Desguaces (ASMADE) y la Dirección General de Tráfico (DGT), las bajas temporales de vehículos tendrían una duración máxima de dos años.

La baja temporal podría estar limitada sólo a dos años.La baja temporal de vehículos en la DGT podría quedar limitada a dos años, según han afirmado fuentes de la Asociación Madrileña de Desguaces (ASMADE), quienes sostuvieron el viernes pasado una reunión con algunos dirigentes de Tráfico.

Hasta el momento, las tramitaciones de bajas temporales son indefinidas, por lo que muchos vehículos se quedan esta situación por largos periodos de tiempo, algunos no llegando nunca a desguazarse y darse de baja definitiva en los registros de Tráfico, como es obligatorio para los automóviles que han alcanzado el final de su vida útil.

De ser ratificada esta nueva medida, una vez transcurridos los dos años de la baja temporal de un vehículo, la DGT tramitaría automáticamente el alta del vehículo con todos los gastos derivados de dicha gestión, lo que incentivaría las bajas definitivas por encima de las temporales, de acuerdo a fuentes de la ASMADE.

No obstante, también ha trascendido que la baja temporal podría renovarse por otros dos años más presentando una nueva solicitud en la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana a la del interesado, y abonando las tasas correspondientes a la gestión.

¿Cómo afectaría a los propietarios de vehículos?

Una vez comunicada esta nueva medida, si diésemos de baja temporal nuestro coche y transcurriesen dos años, éste volvería a ser dado de alta de forma automática y tendríamos que volver a pagar el impuesto de circulación, el seguro y pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) si esta no estuviese en vigor, significando así un gran desembolso de dinero.

Se espera que dentro de los próximos días esta nueva modificación en la normativa sea dada a conocer y ratificada por las autoridades correspondientes.

¿Qué opinas de esta nueva medida? Déjanos tu comentario.

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España fabricará 3 millones de coches al año para volver al ranking mundial

Debido a la crisis que ha azotado a Europa en los últimos años generando una caída de ventas en los vehículos de importación, el nivel de fabricación de vehículos españoles ha descendido hasta un tercio su producción y por primera vez desde la década de los 80, España ha quedado fuera del ranking de los 10 países con mayor volumen de fabricación de coches.

Aún siendo líderes en fabricación de vehículos comerciales en Europa, dejando atrás los 61 millones de automóviles producidos en el último cuarto de siglo, y más de 60 años de fabricación industrial, pasamos al puesto número 12 según los datos recogidos por la OICA; Organización Internacional de Constructores de Automóviles, dejando el ranking así:

País Millones de coches fabricados 2012
China

19,2

EEUU

10,3

Japón

9,9

Alemania

5,6

Corea del Sur

4,5

India

4,1

Brasil

3,3

México

3

Tailandia

2,48

Canadá

2,46

Rusia

2,2

España

1,97

Pero la ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones)  insiste en que esta situación es pasajera y que el Plan 3 Millones que presentó el pasado otoño comienza a dar frutos, y tanto la producción como exportación españolas han aumentado un 12% en el pasado mes de enero, gracias también al apoyo por parte de las medidas de ayuda gubernamental como el Plan PIVE 2 y el Plan Pima Aire.

El Plan 3 Millones tiene como meta la fabricación de 3 millones de coches al año a partir de 2016, lo que generaría hasta 73.000 puestos de trabajo, para ello ANFAC mantiene contacto con nueve ministerios diferentes, grandes compañías del sector y organismos comunitarios sobre las cien iniciativas de todo tipo que sustentan este Plan.

Estas iniciativas podríamos clasificarlas en dos grupos principales:

  • Iniciativas comerciales como la supresión del Impuesto de Matriculación, la adecuación del IVTM por criterios medioambientales, mantenimiento de primas al desguace para estimular ventas y renovar parque automovilístico o que los concesionarios o talleres oficiales puedan funcionar como estación ITV entre otras.
  • Iniciativas industriales como la reducción  de hasta 10.000 millones de costes logísticos, dinamización del mercado interior, mantenimiento de incentivo de compra al vehículo eléctrico, políticas de movilidad urbana que incentiven el uso de vehículos más ecológicos, etc.…

Desde Desguaces Vehículos confiamos en ANFAC y esperamos que el Plan sea la respuesta y el impulso que necesita el sector automovilístico español.

¿Conocías el Plan 3 Millones? ¿Crees que es un objetivo alcanzable? ¿Qué otras medidas podrían elevar la producción? ¡Déjanos tus comentarios!

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