Desguaces Vehículos de España

¿Cuánto cuesta dar de baja un coche?

El trámite de baja definitiva de un vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT) es completamente gratuito,  y se realiza una vez el vehículo se encuentre al interior de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.)

Dar de baja un vehículo de forma definitiva puede traer consigo algunos interrogantes para quien no se ha informado bien sobre el proceso. Uno de ellos es ¿Cuánto cuesta dar de baja un coche?

¿Cuánto cuesta dar de baja un coche?

Es necesario saber que dar de baja definitiva un vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT) es completamente gratis, es decir, el interesado no tendrá que abonar ningún importe por realizar dicho trámite.

Si bien existen gestorías que cobran dinero por realizar las tramitaciones, la mayoría de las empresas especializadas en este tipo de gestión como Desguacesvehiculos.es o los mismos Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) gestionan la baja definitiva en Tráfico sin coste alguno.

¿Cuánto cuesta dar de baja un coche?

Cabe la posibilidad, según la zona en la que se encuentre el vehículo, que el interesado tenga que pagar por el servicio de grúa, sin embargo esta situación es más bien aislada y poco probable.

En general, dar de baja un vehículo no solamente es gratuito, sino que se trata de un trámite sencillo que realizan los C.A.T. una vez se haya aportado la documentación pertinente y el vehículo se encuentre en vías de descontaminación al interior de un desguace.

En Desguacesvehiculos.es no solamente gestionamos la baja definitiva de vehículos en la DGT de forma gratuita, sino que también proporcionamos el servicio de grúa a domicilio y ofrecemos una asesoría personalizada para cada situación y usuario en particular.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

Si tienes un vehículo para dar de baja definitiva, no dudes en contactarnos. Te asesoramos con respecto a la documentación, recogemos tu vehículo con grúa y tramitamos su baja en la DGT sin coste para ti.



¿Tienes un coche para dar de baja? Desguaces Vehículos te ayuda con la gestión

La baja de vehículos a final de año es una gran ayuda para el medio ambiente

  • Xisca (1 comments) dice:

    Hola, el otro dia di mi coche de baja y en el desguace me dijeron que tenia que pagar 50€ por la descontaminacion. Es esto cierto? porque hay desguases que te dan un vale de 20€ para gasolina y no te hacen pagar nada.

    Me gustaria me contestarais, un saludo.

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Xisca buenos días,

    En primer lugar agradecer tu comentario. En principio no es habitual que un desguace te cobre por la descontaminación de un vehículo, no obstante sí que es posible que dependiendo de la localidad puedan cobrar ese importe en concepto de la retirada con grúa.

    En realidad cada centro tiene sus criterios y formas de operar, únicamente puedo decirte que ninguno de los centros autorizados que colaboran con nuestra empresa realizando este servicio cobrarán jamás al cliente algún importe en concepto de la descontaminación del vehículo. Además como tú dices en función de su localización y de la antigüedad del vehículo algunas veces es posible incluso el abonar al cliente alguna cantidad por los restos.

    Espero haber podido resolver tus dudas. Siempre que lo desees puedes dejar tus comentarios. Te atenderemos encantados,

    Saludos!

  • Vicente (1 comments) dice:

    Hola, estoy haciendo numeros para renovar el coche dando de baja el mio, un 4 x 4, y quisiera saber si el coste de la baja es cero absoluto o percibiria algun dinero a cambio, p ej. los neumaticos 255/75 de primera marca estan en muy buen estado.Gracias y un saludo. Vte.

  • Angeles (14 comments) dice:

    Hola Vicente,
    Para darte una respuesta completa, necesitaría saber cuántos años tiene el vehículo, qué marca es y en qué provincia está, para ver si entraría en proceso de tasación o no.
    De todas maneras, el servicio de recogida con grúa, baja definitiva en tráfico y entrega del Certificado de Destrucción es completamente gratis.
    Un saludo cordial,

  • Basilio (2 comments) dice:

    Hola, quería saber si es lo mismo dar de baja un coche si es por razones de exportación, es decir que una vez dado de baja en España, pueda poner las matrículas provisionales de otro país y llevarlo fuera de España. Gracias, un saludo!

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Basilio buenos días!

    Gracias por comentar. Para gestional la baja definitiva de un vehículo por traslado del mismo a otro país, deberás realizar el trámite directamente en la Jefatura de Tráfico más cercana, pulsando sobre el link podrás acceder a un buscador por provincias. Te recomiendo consultar previamente la documentación necesaria para el trámite en nuestra página: Baja definitiva por exportación del vehiculo dónde además podrás descargarte la Solicitud de Baja y presentarla directamente en la DGT, de esta forma ahorrarás algo de tiempo.

    Espero que te haya podido servir de ayuda.

    Saludos!

  • Basilio (2 comments) dice:

    Muchas gracias Alicia, esto me servirá. Un saludo!

  • alicia (148 comments) dice:

    Buenos días Basilio!

    Gracias a ti por confiar en Desguacesvehiculos.es

    Esperamos volver a contar pronto con tu visita.

    Saludos cordiales!

  • angel (2 comments) dice:

    Hola queria hacer un comentario a ver si me podeis ayudar:

    Mi suegro tiene un coche del cual no a pagado el impuesto de circulacion durante 2 años quiere darlo de baja por que no lo utiliza, si el lo da de baja y yo lo quiero dar de alta para quedarmelo yo que tendria que pagar???

  • alicia (148 comments) dice:

    Buenos días Ángel,

    En tu caso creo que lo que tendríais que realizar es una transferencia o cambio de nombre. Para ello tendrás que tener en vigor los pagos del impuesto de circulación.

    Saludos cordiales,

  • [email protected] (1 comments) dice:

    Ante todo agradecer a canalMOTOR por sus servicios.
    Hay un vehículo de mas de diez años estacionado en un camping desde hace once meses, el cual pertecenece a mi anciano padre de 88 años que está en una residencia permantente en otra comunidad. Acabamos de pagar el impuesto de circulación. No tiene pasada la ITV, ni seguro y no volverá a renovar carnet de conducir, actualmente caducado. Deseamos darlo de baja, pero la duda se presenta en como podemos hacerlo sin pedirla él mismo. Me consta que si aún no le han denunciado los vecinos, no tardarán en hacerlo.
    Mi madre tiene un poder notarial, pero ella está incapacitada también, para trasladarla fuera del domicilio. Podemos los hijos realizar las gestiónes para la baja definitiva? Si es así, que documentación necesitaríamos.? (los documentos del vehículo los tenemos en nuestro poder). Muchas gracias y un saludo.

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola buenos días,

    Si el titular no puede estar presente el día de la recogida del vehículo, la documentación que necesitaréis será la siguiente:

    – Fotocopia del DNI del titular del vehículo
    – Ficha técnica del coche
    – Permiso de circulación del coche
    – Fotocopia del DNI del autorizado
    – Documento de Autorización firmado por ambos. Descarga este modelo en PDF / Word

    No hay inconveniente en que sean los hijos quienes se hagan cargo de la gestión, siempre y cuando se entreguen los documentos especificados anteriormente. Para obtener más detalles relacionados con el funcionamiento de nuestro servicio de retirada de vehículos al desguace y bajas definitivas, puedes contactar con nosotros: Contacta con Desguacesvehiculos.es.

    Saludos cordiales,

  • Aldo sosa (1 comments) dice:

    Hola una pregunta el mecánico que tenía mi coche vendió a unos negros y los desguazaron como puedo dar de baja y si valdría la pena denunciarle al mecánico o denunció el coche como robado

  • Miguel rodrigo (1 comments) dice:

    Hola muy buenas tenia una pregunta para llevar mi coche a un desguace es necesario haverlo dado antes de baja o lo puedo dar de baja mas tarde?

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Miguel,
    Todos los desguaces catalogados como Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) se encargan de tramitar la baja definitiva del vehículo cuando éste llega a sus instalaciones.
    No es necesario que vayas a la DGT a realizar el trámite.
    Si estás interesado en retirar tu vehículo al desguace y darlo de baja definitiva de forma totalmente gratuita, llámanos al 916 431 728 o al 685 280 371.
    Un cordial saludo,

  • Manuel Giro baudry (1 comments) dice:

    Hola: tengo coche siniestrado,pero me interesa vender por piezas cuando venda lo interesante del coche, el ayuntamiento de mi localidad tiene servicio de retirada de coches esta obligado a retirar los restos desguasados, o incluso si llamo a cualquier desguaze pagando la grua.

  • alicia (148 comments) dice:

    De acuerdo a la Ley vigente(Real Decreto 20/2017, de 20 de enero), los CATv son los únicos centros autorizados para descontaminar los vehículos y extraer piezas y componentes de vehículos que previamente hayan causado o vayan a causar baja definitiva en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. Además, indicarte que la entrega del vehículo no supondrá coste alguno para su titular cuando el vehículo carezca de valor de mercado o éste sea negativo, siempre que contenga, al menos, la carrocería y el grupo motopropulsor y que no incluya otros elementos no pertenecientes al mismo ni se le haya realizado ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componentes. Por tanto, si el vehículo está desguazado, ningún desguace está obligado a retirártelo.
    También indicarte que a partir de la entrada en vigor del mencionado decreto, se considera como ilegal cualquier recambio procedente de un vehículo que haya causado baja definitiva en el Registro de Vehículos de la DGT y que no haya sido adquirido en un CATv. Además, podrán exigirse responsabilidades legales a cualquier particular o empresa que publicite o instale un recambio de procedencia desconocida, que provenga de un particular o de una empresa que no sea un CATv.
    Los Ayuntamientos, los únicos vehículos que están obligados a retirar, son los que se encuentren en estado de abandono. Y ojo, que el estar en esta situación y que sea retirado por los servicios municipales, conlleva una sanción para el titular que va de los 600 a los 3.000 euros.
    Conociendo la ley, a partir de ahí, lo que hagas es cosa tuya.

  • graciela (1 comments) dice:

    hola ami me robaron el auto y no aparecio que tramite tengo que aser para que el seguro me pague y el costo de los tramite

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Graciela,
    Si te refieres a un vehículo con matrícula española, lo primero que debes hacer es denunciar el robo del mismo ante las autoridades.
    Después, con la denuncia, te acercas a una oficina de la DGT y allí te lo darán de baja.
    Este trámite, al realizarse debido a la sustracción del vehículo, no tiene ningún coste.
    Un saludo,

  • Rosario Fernandez puente (1 comments) dice:

    Tengo un coche en amsterdan que quiero dar de baja y darlo a un desguace. El coche lo llevo mi hijo pero esta a nombre de su padre. El motivo es que hace un año paro en carretera y desde entonces tiene que llevarlo al garaje pero no le dan con la avería y no queremos invertir más en el.también tiene sin pasar la ITV por lo que consideramos que no puede circular con el.mi pregunta es , como podemos des hacernos de el y si hay alguna casa en españa que se dedique a recoger Veiculos por holanda para desguace

  • Claudia (1 comments) dice:

    Buenas noches.
    Tengo un vehículo con matrícula italiana que quisiera dar de baja aqui. Es un Peugeot 206 del 2005 que no me conviene ni arreglar ni tampoco matricular en España.Que debo hacer para darle de baja aquí? En Italia me han dicho que una vez que de la baja aqui a ellos les tengo que llevar el certificado dw destrucción traducido y las matrículas para inscribir la baja en Italia. Aqui que debo hacer? Me pagaran algo por el coche ? Soy de Barcelona. Gracias

  • alicia (148 comments) dice:

    Claudia, puedes entregar el coche en un desguace y te facilitarán las placas de matrícula italianas, junto con el Certificado de Destrucción del vehículo. Luego ya puedes facilitar las matrículas y el certificado a la administración que corresponda en Italia y que se gestione la baja del vehículo allí. Para ver si tu coche tiene valoración y acceder a nuestro servicio gratuito de retirada de vehículos al desguace, puedes llamarnos al 685 280 371

  • Sonia (3 comments) dice:

    Hola yo kisiera saver si vale darle de baja aun coche k esta ami nombre pero lo tiene mi esparega I no me lo Kiere dar gracia

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Sonia,
    Disculpa la demora. Si desconoces el paradero del vehículo, tendrás que informar primero a las autoridades. En tu caso, al no disponer del coche, solo podrías tramitar una baja temporal.
    Un saludo,

  • María (3 comments) dice:

    Buenos días. Mi hijo tiene una moto que se dejó perder desde la pandemia y la queremos dar de baja pero ningún desguace se quiere hacer cargo y no sé qué hacer.
    ¿ Cómo me puedo deshacer de ella?
    No tiene seguro ni pasada la ITV pero si que está en regla el certificado de circulación.
    Muchas gracias.

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días María!
    Para dar de baja definitiva una moto y retirarla al desguace deberás hablar con el propi desguace para consultar sus condiciones. Para una mayor facilidad, adjunto un enlace directo en donde podrás ver el listado de desguaces de motos por provincia, para que selecciones el que mejor se ajuste a tus necesidades y ubicación.
    ¡Un saludo!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *