Baja definitiva de vehículos en Tráfico

Nos encargamos de gestionar la baja definitiva de su vehículo, lo destruimos conforme marca la ley, y hacemos la emisión de los certificados oficiales pertinentes tras hacer la retirada con grúa de tu coche, 4x4, furgoneta o camión ligero.

El proceso no tiene ningún coste, y no implica ningún desplazamiento para el cliente, ni citas previas. Se incluye:

  • Asesoramiento personalizado sobre el proceso de baja, y entrega digital de los formularios necesarios para su cumplimentación y entrega en caso de que proceda.
  • Retirada con grúa en el lugar de estacionamiento del vehículo.
  • Traslado al Centro de Tratamiento Autorizado de Vehículos.
  • Tramitación de la baja en DGT, y entrega del documento de baja definitiva de la DGT.
  • Descontaminación y destrucción del vehículo según marca la normativa medioambiental vigente.
  • Emisión y entrega del certificado de destrucción.

Nuestro servicio se extiende por el 90% del territorio nacional. Contacta con nosotros a través de cualquiera de nuestras líneas telefónicas para conocer la disponibilidad en tu zona y asesoramiento sobre el proceso.

Puedes enviarnos tu teléfono a través de la sección “¿Te llamamos?”, o utilizar el formulario de solicitud para tal fin que encontrarás a continuación. Recibirás nuestra llamada y comenzaremos el proceso de retirada y baja.

Solicita la baja de tu coche














(*) Estos campos son obligatorios

¿Qué se debe tener en cuenta?

  • Las condiciones imprescindibles para poder realizar el servicio son:
    • El cliente deberá entregar la documentación necesaria para que podamos tramitar la baja del vehículo, para lo cual siempre se precisará de un documento identificativo oficial -como el DNI o el pasaporte- en vigor del titular del vehículo. Revisa el enlace anterior para verificar los documentos necesarios según sea tu caso.

    • El vehículo no puede estar desguazado ni total, ni parcialmente.

    • El coche debe estar accesible a nuestro servicio de grúas. Los coches accidentados en zanjas, barrancos, propiedades privadas de terceros, cierto tipo de sótanos, etcétera, no podrán ser retirados. Consulte la disponibilidad de nuestra grúa de garaje.

    • El vehículo no debe tener precinto administrativo, ya que esto no permite la realización del trámite de baja definitiva en la DGT.

    • Siempre debe haber una persona en el momento de la retirada del vehículo. Puede ser el titular mismo, o una persona autorizada por él. Esta persona entregará la documentación necesaria, y a su vez recepcionará los justificantes de retirada.

  • El procedimiento de retirada y baja definitiva del vehículo, al detalle:
    1. Cuando contactes con nosotros por teléfono abriremos un expediente con tus datos y los de tu coche. Para ello necesitaremos lo siguiente:
      • Matrícula
      • Marca y modelo
      • Nombre y DNI del titular
      • Provincia y localidad de retirada del coche
      • Teléfono y correo electrónico de la persona que vaya a entregar el vehículo.
    2. Después de la llamada recibirás un correo electrónico con el listado de los documentos que se precisan para tramitar la baja, dependiendo de cuál sea tu caso. Ponemos a tu disposición un número de WhatsApp para que nos envíes fotos de la documentación, o si lo prefieres puedes contestar sin más al correo electrónico recibido.

    3. Pasaremos el aviso al departamento de grúas y comprobaremos que el vehículo no tenga precinto administrativo y que no presente incidencias denegatorias. Recibirás una llamada del gruista para concertar día y hora de la retirada.

    4. En el momento de la retirada, el titular o la persona autorizada deberá estar presente y entregar toda la documentación de la que se le informó por teléfono y correo electrónico al gruista. El gruista, por su parte, entregará un documento de baja para firmar y un albarán de retirada.

    5. El vehículo será transportado al Centro Autorizado de Tratamiento o desguace, y se emitirá el documento de baja definitiva en la DGT, que será remitido por correo electrónico junto con el certificado de destrucción.

    6. ¡El proceso ha finalizado! Puedes utilizar esos documentos para cancelar la prima del seguro del coche, solicitar ayudas gubernamentales… No será necesario que canceles el impuesto de circulación puesto que la DGT y las oficinas recaudadoras cruzan datos. ¡Eso sí! Dependiendo del mes en el que se realice la gestión, podrás solicitar la devolución parcial del impuesto del año en curso para que no se lo cobren entero.