Desguaces Vehículos de España

Ocho consejos que te ayudarán a cuidar tu coche

Durante este año os hemos hablado en diversas ocasiones del envejecimiento prematuro por el que atraviesa el parque automovilístico español, al posicionarse como uno de los más viejos de Europa.

Recomendaciones a la hora de mantener el coche en buen estado

En Desguacesvehiculos.es sabemos que para muchos de vosotros no es el mejor momento para cambiar de coche, por lo que hemos querido compartir con vosotros estos 8 consejos que serán de utilidad a la hora de cuidar tu coche y que ha publicado Autocasion en uno de sus reportajes:

  1. Se recomienda mantener una distancia prudencial con la acera ya que los famosos “bordillazos” son la causa de muchos desperfectos en el estado de los neumáticos, sobre todo cuando se realizan maniobras de aparcamiento.
  2. Se debe tener en cuenta la altura máxima cuando entramos en un parking, pues cuando accedemos con vehículos que superan la altura máxima corremos el riesgo de quedar encajados.
  3. Prestar especial atención a los bolardos que delimitan las aceras. Sol elementos pequeños y sin apenas altura, por lo que su visualización se torna más complicada. Estos bolardos son los causantes anualmente de numerosas rozaduras y abolladuras.
  4. Tener cuidado al repostar, equivocarse uno mismo o que lo hagan por él repostando es más frecuente de lo que nos pensamos. Para evitar incidentes se recomienda incorporar una pegatina identificativa del tipo de combustible utilizado, en los alrededores de la boca del depósito.

Recomendaciones a la hora de mantener el coche en buen estado 

  1. Los talleres oficiales son una buena opción a la hora de encontrar un servicio eficiente, rápido y de confianza, aunque no por ello debemos menospreciar a nuestro mecánico habitual, si es que lo tenemos, pues en los talleres oficiales no suelen aceptar la instalación de piezas de desguace durante una reparación.
  2. Elige bien como lavar tu coche. Algunos túneles de lavado no cuentan con los últimos avances tecnológicos en los elemento de limpieza, por lo que es posible que dañen la pintura del vehículo. Si no confías, mejor realizar un lavado a presión.
  3. Vigila el estado de los neumáticos todos los meses, pues son el único punto de unión entre tu coche y la carretera. De nada te servirán el ABS y el EBD (repartidor electrónico de frenada) si tus ruedas no se encuentran en estado óptimo.
  4. Por último se recomienda prestar atención al desgaste de las escobillas del limpia-parabrisas, pues pese a lo que muchos creen, no son para siempre.

Solicitud de recambios de desguace

Desde aquí queremos invitaros a dejar vuestro comentario y nos expliquéis qué es lo que hacéis para mantener vuestro vehículo en buen estado. ¡Os esperamos!



Reinauguramos nuestro canal de YouTube con guías sobre mantenimiento y mecánica de coches

  • Julio (2 comments) dice:

    Pues yo personalmente para mantener mi coche en perfectas condiciones le suelo hacer revisiones cada poco tiempo. Y si he tenido algún golpe o algo siempre he ido a los desguaces a ver si puedo comprar piezas. Por ejemplo a mí se me rompió la cerradura del maletero y no se me abría, entonces fui al desguace y pude comprar una cerradura de mi coche que me costó 5€ y en el taller me pedían 100€

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Julio buenas tardes,

    Gracias por comentar el post. Siempre es recomendable llevar las revisiones y el mentenimiento al día cuando se quiere aprovechar y alargar al máximo la vida útil de un coche. También hacerte servir de las piezas de desguace, en determinadas ocasiones, puede significar un gran ahorro además de ser una acción respetuosa con el medio ambiente y que reduce el empleo de materias primas naturales durante los nuevos procesos productivos.

    Saludos cordiales!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *