Desguaces Vehículos de España

Cómo retirar al desguace un vehículo que se encuentra en una provincia distinta al titular

Desguacesvehiculos.es presta un servicio a nivel nacional, permitiendo a un titular gestionar la recogida de un vehículo al desguace sin tener que trasladarse, pese a que el vehículo se encuentre en otra provincia.

Si tienes un vehículo para dar de baja definitiva en Tráfico y éste se encuentra en una provincia distinta a la de tu residencia habitual y no puedes acudir el día de la recogida con grúa, debes saber que gracias a Desguacesvehiculos.es esta situación no significa un impedimento para llevarlo al desguace.

Gracias a que Desguacesvehiculos.es trabaja con desguaces de todas las provincias, si te encuentras por ejemplo, en Madrid y tienes un vehículo para enviar al desguace en Sevilla, puedes tramitar la recogida y la baja desde la comodidad de tu hogar, sin tener que desplazarte.

El único requisito será que una persona autorizada por el titular este presente el día de la recogida con la grúa. Para ello, deberás cumplimentar el modelo de autorización y hacernos llegar la documentación necesaria para tramitar la baja definitiva de tu automóvil en Tráfico.

Documentación para dar de baja un coche sin estar en la retirada

Dependiendo de la disponibilidad de nuestro sistema, podrás enviar previamente la documentación por correo electrónico o fax, o entregarla en mano al operario de la grúa el día de la recogida.

De todas formas, una vez contactes con Desguacesvehiculos.es, un agente especializado te explicará el procedimiento a seguir según tu caso en particular.

Documentación para dar de baja un coche sin estar en la retirada

En primera instancia, si tu eres el titular y el único inconveniente es que te encuentras muy lejos como para estar presente el día de la recogida, deberás aportar la siguiente documentación:

  • Modelo de autorización:

El modelo de autorización cumplimentado por ti, autorizando a la persona que estará presente el día que la grúa vaya a recoger tu automóvil para llevarlo a las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) o comúnmente llamado desguace.

  • Copias del DNI del titular y del autorizado:

Deberás presentar copias de tu DNI, así como del DNI de la persona que entregará el coche, por ambas caras y en vigor. En el caso de no tenerlo, se podrán presentar copias de la licencia de conducir, siempre y cuando el documento esté en vigor o el resguardo de renovación.

  • Permiso de circulación

Deberás aportar el permiso de circulación del vehículo. En caso de no tenerlo,  puedes presentar también el justificante como que Tráfico, la Guardia Civil o la ITV lo han retenido.

  • Ficha técnica

¿Has perdido la documentación del automóvil?

 Si has perdido la documentación correspondiente al vehículo, no hay problema. Solo deberás cumplimentar el modelo de extravío y presentarlo junto con la copia de tu DNI. Si resides en Cataluña, deberás adjuntar también el certificado de antecedentes del vehículo.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

¿Tienes un vehículo para dar de baja y te encuentras en otra provincia? ¡Contacta con nosotros!



¿Cómo dar de baja un vehículo sin la documentación?

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *