Desguaces Vehículos de España

¿Cómo dar de baja un vehículo sin la documentación?

11 junio, 2017 | alicia
  • El propietario de un coche puede no disponer de la documentación del mismo por diversos motivos, entre ellos la pérdida o el robo de los papeles del vehículo suelen ser las causas más frecuentes.

Las personas son olvidadizas por naturaleza, nuestra mente no es capaz de recordar siempre todos y cada uno de nuestros actos, muchos llevados a cabo de forma inconsciente sin que llegue a marcarse como un hecho específico en nuestra memoria. Perdemos cosas, las olvidamos encima de cualquier sitio o simplemente no llegamos a recordar en que lugar las dejamos la última vez, esto habitualmente se convierte en una verdadera molestia para quienes experimentan esta sensación, mayoritariamente inevitable.

¿Quién no ha perdido alguna vez en su vida la cartera? ¿Y las llaves de casa o del coche? ¿O algún documento importante como puede ser la documentación de un vehículo? Es más habitual de los que nos pensamos, pero como casi todo tiene una solución.

Hoy en Desguacesvehiculos.es os hablaremos sobre cómo dar de baja un vehículo sin la documentación. Ya sea por pérdida o por robo, entregar el coche en un desguace para gestionar su baja definitiva en tráfico y no disponer de la documentación acreditativa del mismo por cualquiera de estos dos motivos, no debe ser objeto de preocupación para su propietario, pues el tramite será igual de sencillo o incluso más.

Dar de baja un automóvil con la documentación extraviada:

Si has perdido la documentación del coche, es decir la Tarjeta de Inspecciones Técnicas o Ficha Técnica y el Permiso de circulación, no será necesario que acudas a las oficinas de Tráfico en busca de un duplicado, podrás solicitar su retirada al desguace y baja definitiva en la DGT rellenado y entregando en Modelo de Extravío de documentación, junto con la fotocopia del DNI del titular del coche. Puedes descargar el Modelo de Extravío pulsando aquí.

Dar de baja un coche del que han robado la documentación:

Por lo general, cuando a una persona le roban algún documento acreditativo, ya sea de identidad personal (DNI) o de un coche del que se es propietario o conductor, lo habitual es acudir en el menor tiempo posible a realizar la correspondiente denuncia ante las autoridades pertinentes en cada municipio. Esta es una acción importante que hay que llevar a cabo, para que no se produzcan fraudes de suplantación de identidad que puedan implicar tanto al vehículo como al titular del mismo.

Así, cuando llegue el momento de dar de baja ese coche del que robaron la documentación, la denuncia se convertirá en el justificante que acreditará la propiedad del mismo y el motivo por el cual esa documentación no se consignará en Tráfico una vez se haya hecho efectiva su baja definitiva.

De esta manera, los documentos que el propietario deberá facilitar al desguace cuando solicite la retirada y la baja de su automóvil, serán una fotocopia de su DNI junto con una copia de la denuncia efectuada ante las autoridades.

¿Te imaginabas que era tan sencillo dar de baja un coche sin la documentación? ¿Has perdido o te han robado alguna vez los papeles del coche? ¡Déjanos tus comentarios!



¿Cómo dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación?

Cómo retirar al desguace un vehículo que se encuentra en una provincia distinta al titular

  • Jose luis (1 comments) dice:

    Buenas noches he vendido un coche hace poco tengo él contrato compra venta entre particulares este señor todavía no ha cambiado él titular lo arreglo y lo ha puesto ha la venta y tiene todos los papeles del coche y yo quiero darlo de baja temporal para que no me lleguen multas ni nada

  • DesVehiWord (3 comments) dice:

    ¡Hola Jose Luis!
    Para ello tienes que acudir directamente a la Jefatura de Tráfico.
    Un saludo.

  • Manuel martinez (1 comments) dice:

    Muy buenas mi coche me lo robaron en el.2005 y me an venido los impuestos del ayuntamiento y resulta k los guardias civilis en esa época se lo encontraron estrellado en una rotonda abrieron acta y lo llevaron al desguace y resulta k el del desguace lo tritura sin mi consentimiento y el.coche ya no aparece y sigue dado de alta k debo hacer

  • alicia (126 comments) dice:

    Hola Manuel,
    Al no existir el vehículo, tendrás que solucionarlo personalmente en una oficina de la DGT y en tu Ayuntamiento. Procura reunir toda la documentación o pruebas que tengas para acreditar los hechos.
    Un saludo,

  • Felix (1 comments) dice:

    Hola quiero vender mi coche a un particular, el lo quiere para piezas, lo quiero dar de baja antes de darselo, como lo ago, ah, el veiculo no tiene documentacion, pues la perdi, comp lo doy de baja y donde?

  • octavio bonilla (1 comments) dice:

    Sepuede dar de baja un coche si el vendedor tiene elpermisodecirculacio del vehículo a nombre del comprador eso esposible

  • alicia (126 comments) dice:

    Hola Octavio. Para dar de baja un vehículo de estas características, tienes que presentar el contrato de compraventa, acompañado de los DNIes del comprador y vendedor. El DNI del vendedor es válido si está caducado, siempre que estuviera en vigor en la fecha de la firma de contrato. ¡Espero haber solucionado tu duda!

  • Maria elena moron moreno (1 comments) dice:

    Se llevaron un coche puesto a mi nombre al desguace en 2019 no tengo ninguna documentación del vehículo.como puedo darlo de baja?

  • alicia (126 comments) dice:

    Hola ¡Buenos días! Si no dispones físicamente del vehículo deberás informarte directamente en la DGT. Saludos

  • Lidia (1 comments) dice:

    Buenos días,hace unos años mi sobrino tuvo un accidente con mi coche y lo vendió por piezas y no tenemos el papel de destrucción del vehículo. No se como hacer para poder darlo de baja ya que dispongo de toda la documentación menos el papel de destrucción del vehículo.
    Gracias.

  • José acuña (1 comments) dice:

    Dar de baja un vehículo de empresa, con la documentación extraviada y la tarjeta del número de CIF también
    Muchas gracias

  • alicia (126 comments) dice:

    Buenos días José
    ¿Quieres dar de baja un vehículo de empresa? Te dejo el enlace a la página web donde puedes gestionar este trámite y donde podrás informarte de toda la información que necesitas para hacerlo, cualquier duda puedes consultarla llamando al 960 800 211, nuestros compañeros de bajas te ayudarán en todo lo que sea necesario.
    ¡Un saludo!

  • alicia (126 comments) dice:

    ¡Buenos días Lidia!
    Nosotros podemos ayudarte y dar de baja definitiva tu vehículo sin necesidad de disponer del certificado de destrucción, pues seremos nosotros quien facilitemos este en el trámite.
    Si decides gestionar la baja con nosotros puedes hacerlo llamando al 960 800 211 o rellenando el formulario disponible en nuestra página web, nuestros compañeros de bajas realizarán el trámite lo más rápido y cómodo posible.
    ¡Un saludo!

  • Aitor (1 comments) dice:

    Buenos días.
    Tenia un vehículo que no utilizaba aparcado desde hacía tiempo, vinieron unos chicos a buscarlo y se lo llevaron como chatarra.Yo creía tener la documentación en casa y al ir días después a cogerla para darlo de baja me doy cuenta que no encontraba los papeles.
    Como puedo dar este vehículo de baja?? .
    Gracias

  • alicia (126 comments) dice:

    Buenos días Aitor, puedes consultar con nuestros compañeros tu situación, te ayudarán a dar de baja tu vehículo sin necesidad de requerir de la documentación de tu vehículo. Para ello llama al 961 824 564 o envía un WhatsApp al 689 243 976.
    ¡Un saludo!

  • noel (1 comments) dice:

    vendi mi carro pero perdi el papel para darlo de baja , y ahora me estan llegando tiket a mi nombre que debo hacer

  • alicia (126 comments) dice:

    ¡Buenos días Noel!
    Puedes llamarnos, dependiendo de la ciudad en donde vivas, a los siguientes números:
    – Madrid: 916 431 728
    – Barcelona: 934 462 076
    – Valencia: 961 824 564
    – Sevilla: 955 156 454
    También tienes la opción de enviar un WhatsApp al 689 243 976, nuestros compañeros de bajas te ayudarán y resolverán las dudas que desees.
    ¡Un saludo!

  • Bartolome (2 comments) dice:

    Buenas vendi un coche firme un documemto dr venta
    Pero no hace el praspaso mi pregunta rs puedo darlo de baja?

  • Bartolome (2 comments) dice:

    Se puede dar de baja un coche que has vendido si el nuevo propietario no hace el traspaso??

  • Tania (1 comments) dice:

    Hola, vendí mi coche hace 2 años y aún está a mi nombre y me llegan los impuestos de circulación y todo,no tengo ni el coche ni papeles ni nada de nada, en la DGT no me dejan darlo de baja no sé qué hacer

  • alicia (126 comments) dice:

    Hola Bartolomé, por lo que has comentado, el coche está vendido y se ha firmado un acuerdo, por lo que si no dispones del vehículo no podrás darlo de baja.
    Te recomiendo que consultes tu caso con la DGT, ya sea vía telefónica o presencial, pues son ellos los que te pueden dar una solución segura.
    ¡Un saludo!

  • alicia (126 comments) dice:

    Buenos días Tania, por lo general si no dispones del vehículo no se puede dar de baja temporal ni definitiva, pues es un requisito que hay que tener para ello. Pese a ello, has de tener en cuenta que son los ayuntamientos los que se encargan del Impuesto de circulación, por lo que te recomiendo que acudas al ayuntamiento del municipio donde resides y consultes tu caso. Intenta llevar también el acuerdo de compra como prueba de que ya no dispones del vehículo.
    Seguro que de esta forma encontráis una solución.
    ¡Un saludo!

  • Miguel (3 comments) dice:

    Tengo un coche a mi nombre y que en la actualidad lo tiene una hija.
    Ella no quiere pagar el impuesto anual y por tanto lo quiero dar de baja aunque ll tenga ella.

    Que tengo que hacer.

    Gracias

  • alicia (126 comments) dice:

    Buenos días Miguel, por lo general una persona no puede dar de baja un vehículo cuando este está a nombre de otra persona. Por lo que tu hija necesitará de tu aprobación para realizar el procedimiento. Lo mejor es que soluciones esto con ella. ¡Un saludo!

  • Jose (7 comments) dice:

    Tengo un coche en un solar desde hace 15 años y no es mío pertenecía a una empresa que ya no existe.
    El coche es charra pero no hay papeles que puedo hacer para que se lo lleven a la chatarra

  • alicia (126 comments) dice:

    ¡Buenos días Jose! Lo primero que tienes que hacer es dar de baja definitiva el vehículo, puedes contactar al 960 800 211, nuestros compañeros de Bajas estarán encantados de realizar el servicio. Después, nosotros mismos te informaremos del procedimiento a llevar a cabo y te ayudaremos en la medida de lo posible.
    ¡Un saludo!

  • Pili (1 comments) dice:

    Mi ex marido tiene un coche que está a mi nombre como puedo darle de baja si yo no tengo ningún documento

  • alicia (126 comments) dice:

    ¡Buenos días! Lamento decirte que no es posible dar de baja un vehículo del que no se dispone, es decir, si no tienes el vehículo no se puede hacer nada.
    ¡Un saludo!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *