Desguaces Vehículos de España

El Plan 2000E manda al desguace 56.183 vehiculos en Galicia

La renovación del parque automovilístico puesta en marcha tanto a nivel nacional, y mediante el plan 2000E, no sólo aumentaron la actividad de los concesionarios de coches, sino también la de los vehículos que fueron a parar al desguace. No en vano, impulsados por estas medidas, durante el año pasado en Galicia hubo un total de 56.183 vehículos dados de baja, un 56% más que durante el ejercicio anterior.

Por provincias, la de A Coruña con un 43,1% de bajas realizadas en vehículos, se situó a la cabeza de esta clasificación en Galicia, por delante de Pontevedra (32,8%). Ourense fue la provincia que menor número de bajas de vehículos realizó (11,1%), detrás de Lugo (14,8%). Galicia se convirtió en la quinta comunidad donde más vehículos se enviaron al desguace y se dieron de baja.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

A nivel Nacional las bajas de vehículos se incrementaron un 28,2% el pasado año, con 923.173 unidades, es decir, que prácticamente se desguazó un coche usado por cada nuevo matriculado, con una tasa de renovación del parque del 97%.



Esto no es un desguace de coches

89 Desguaces autorizados en la Comunidad Valenciana

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *