Desguaces Vehículos de España

¿Cómo dar de baja un vehículo sin la documentación?

El propietario de un coche puede no disponer de la documentación del mismo por diversos motivos, entre ellos la pérdida o el robo de los papeles del vehículo suelen ser las causas más frecuentes.

Las personas son olvidadizas por naturaleza, nuestra mente no es capaz de recordar siempre todos y cada uno de nuestros actos, muchos llevados a cabo de forma inconsciente sin que llegue a marcarse como un hecho específico en nuestra memoria. Perdemos cosas, las olvidamos encima de cualquier sitio o simplemente no llegamos a recordar en que lugar las dejamos la última vez, esto habitualmente se convierte en una verdadera molestia para quienes experimentan esta sensación, mayoritariamente inevitable.

¿Quién no ha perdido alguna vez en su vida la cartera? ¿Y las llaves de casa o del coche? ¿O algún documento importante como puede ser la documentación de un vehículo? Es más habitual de los que nos pensamos, pero como casi todo tiene una solución.

Hoy en Desguacesvehiculos.es os hablaremos sobre cómo dar de baja un vehículo sin la documentación. Ya sea por pérdida o por robo, entregar el coche en un desguace para gestionar su baja definitiva en tráfico y no disponer de la documentación acreditativa del mismo por cualquiera de estos dos motivos, no debe ser objeto de preocupación para su propietario, pues el tramite será igual de sencillo o incluso más.

Dar de baja un automóvil con la documentación extraviada

Dar de baja un automóvil con la documentación extraviada

Si has perdido la documentación del coche, es decir la Tarjeta de Inspecciones Técnicas o Ficha Técnica y el Permiso de circulación, no será necesario que acudas a las oficinas de Tráfico en busca de un duplicado, podrás solicitar su retirada al desguace y baja definitiva en la DGT rellenado y entregando en Modelo de Extravío de documentación, junto con la fotocopia del DNI del titular del coche. Puedes descargar el Modelo de Extravío pulsando aquí.

Dar de baja un coche del que han robado la documentación

Por lo general, cuando a una persona le roban algún documento acreditativo, ya sea de identidad personal (DNI) o de un coche del que se es propietario o conductor, lo habitual es acudir en el menor tiempo posible a realizar la correspondiente denuncia ante las autoridades pertinentes en cada municipio. Esta es una acción importante que hay que llevar a cabo, para que no se produzcan fraudes de suplantación de identidad que puedan implicar tanto al vehículo como al titular del mismo.

Así, cuando llegue el momento de dar de baja ese coche del que robaron la documentación, la denuncia se convertirá en el justificante que acreditará la propiedad del mismo y el motivo por el cual esa documentación no se consignará en Tráfico una vez se haya hecho efectiva su baja definitiva.

De esta manera, los documentos que el propietario deberá facilitar al desguace cuando solicite la retirada y la baja de su automóvil, serán una fotocopia de su DNI junto con una copia de la denuncia efectuada ante las autoridades.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

¿Te imaginabas que era tan sencillo dar de baja un coche sin la documentación? ¿Has perdido o te han robado alguna vez los papeles del coche? ¡Déjanos tus comentarios!



¿Cómo dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación?

Cómo retirar al desguace un vehículo que se encuentra en una provincia distinta al titular

  • Jose luis (1 comments) dice:

    Buenas noches he vendido un coche hace poco tengo él contrato compra venta entre particulares este señor todavía no ha cambiado él titular lo arreglo y lo ha puesto ha la venta y tiene todos los papeles del coche y yo quiero darlo de baja temporal para que no me lleguen multas ni nada

  • DesVehiWord (3 comments) dice:

    ¡Hola Jose Luis!
    Para ello tienes que acudir directamente a la Jefatura de Tráfico.
    Un saludo.

  • Manuel martinez (1 comments) dice:

    Muy buenas mi coche me lo robaron en el.2005 y me an venido los impuestos del ayuntamiento y resulta k los guardias civilis en esa época se lo encontraron estrellado en una rotonda abrieron acta y lo llevaron al desguace y resulta k el del desguace lo tritura sin mi consentimiento y el.coche ya no aparece y sigue dado de alta k debo hacer

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Manuel,
    Al no existir el vehículo, tendrás que solucionarlo personalmente en una oficina de la DGT y en tu Ayuntamiento. Procura reunir toda la documentación o pruebas que tengas para acreditar los hechos.
    Un saludo,

  • Felix (1 comments) dice:

    Hola quiero vender mi coche a un particular, el lo quiere para piezas, lo quiero dar de baja antes de darselo, como lo ago, ah, el veiculo no tiene documentacion, pues la perdi, comp lo doy de baja y donde?

  • octavio bonilla (1 comments) dice:

    Sepuede dar de baja un coche si el vendedor tiene elpermisodecirculacio del vehículo a nombre del comprador eso esposible

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Octavio. Para dar de baja un vehículo de estas características, tienes que presentar el contrato de compraventa, acompañado de los DNIes del comprador y vendedor. El DNI del vendedor es válido si está caducado, siempre que estuviera en vigor en la fecha de la firma de contrato. ¡Espero haber solucionado tu duda!

  • Maria elena moron moreno (1 comments) dice:

    Se llevaron un coche puesto a mi nombre al desguace en 2019 no tengo ninguna documentación del vehículo.como puedo darlo de baja?

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola ¡Buenos días! Si no dispones físicamente del vehículo deberás informarte directamente en la DGT. Saludos

  • Lidia (1 comments) dice:

    Buenos días,hace unos años mi sobrino tuvo un accidente con mi coche y lo vendió por piezas y no tenemos el papel de destrucción del vehículo. No se como hacer para poder darlo de baja ya que dispongo de toda la documentación menos el papel de destrucción del vehículo.
    Gracias.

  • José acuña (1 comments) dice:

    Dar de baja un vehículo de empresa, con la documentación extraviada y la tarjeta del número de CIF también
    Muchas gracias

  • alicia (148 comments) dice:

    Buenos días José
    ¿Quieres dar de baja un vehículo de empresa? Te dejo el enlace a la página web donde puedes gestionar este trámite y donde podrás informarte de toda la información que necesitas para hacerlo, cualquier duda puedes consultarla llamando al 960 800 211, nuestros compañeros de bajas te ayudarán en todo lo que sea necesario.
    ¡Un saludo!

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días Lidia!
    Nosotros podemos ayudarte y dar de baja definitiva tu vehículo sin necesidad de disponer del certificado de destrucción, pues seremos nosotros quien facilitemos este en el trámite.
    Si decides gestionar la baja con nosotros puedes hacerlo llamando al 960 800 211 o rellenando el formulario disponible en nuestra página web, nuestros compañeros de bajas realizarán el trámite lo más rápido y cómodo posible.
    ¡Un saludo!

  • Aitor (1 comments) dice:

    Buenos días.
    Tenia un vehículo que no utilizaba aparcado desde hacía tiempo, vinieron unos chicos a buscarlo y se lo llevaron como chatarra.Yo creía tener la documentación en casa y al ir días después a cogerla para darlo de baja me doy cuenta que no encontraba los papeles.
    Como puedo dar este vehículo de baja?? .
    Gracias

  • alicia (148 comments) dice:

    Buenos días Aitor, puedes consultar con nuestros compañeros tu situación, te ayudarán a dar de baja tu vehículo sin necesidad de requerir de la documentación de tu vehículo. Para ello llama al 961 824 564 o envía un WhatsApp al 689 243 976.
    ¡Un saludo!

  • noel (1 comments) dice:

    vendi mi carro pero perdi el papel para darlo de baja , y ahora me estan llegando tiket a mi nombre que debo hacer

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días Noel!
    Puedes llamarnos, dependiendo de la ciudad en donde vivas, a los siguientes números:
    – Madrid: 916 431 728
    – Barcelona: 934 462 076
    – Valencia: 961 824 564
    – Sevilla: 955 156 454
    También tienes la opción de enviar un WhatsApp al 689 243 976, nuestros compañeros de bajas te ayudarán y resolverán las dudas que desees.
    ¡Un saludo!

  • Bartolome (2 comments) dice:

    Buenas vendi un coche firme un documemto dr venta
    Pero no hace el praspaso mi pregunta rs puedo darlo de baja?

  • Bartolome (2 comments) dice:

    Se puede dar de baja un coche que has vendido si el nuevo propietario no hace el traspaso??

  • Tania (1 comments) dice:

    Hola, vendí mi coche hace 2 años y aún está a mi nombre y me llegan los impuestos de circulación y todo,no tengo ni el coche ni papeles ni nada de nada, en la DGT no me dejan darlo de baja no sé qué hacer

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Bartolomé, por lo que has comentado, el coche está vendido y se ha firmado un acuerdo, por lo que si no dispones del vehículo no podrás darlo de baja.
    Te recomiendo que consultes tu caso con la DGT, ya sea vía telefónica o presencial, pues son ellos los que te pueden dar una solución segura.
    ¡Un saludo!

  • alicia (148 comments) dice:

    Buenos días Tania, por lo general si no dispones del vehículo no se puede dar de baja temporal ni definitiva, pues es un requisito que hay que tener para ello. Pese a ello, has de tener en cuenta que son los ayuntamientos los que se encargan del Impuesto de circulación, por lo que te recomiendo que acudas al ayuntamiento del municipio donde resides y consultes tu caso. Intenta llevar también el acuerdo de compra como prueba de que ya no dispones del vehículo.
    Seguro que de esta forma encontráis una solución.
    ¡Un saludo!

  • Miguel (3 comments) dice:

    Tengo un coche a mi nombre y que en la actualidad lo tiene una hija.
    Ella no quiere pagar el impuesto anual y por tanto lo quiero dar de baja aunque ll tenga ella.

    Que tengo que hacer.

    Gracias

  • alicia (148 comments) dice:

    Buenos días Miguel, por lo general una persona no puede dar de baja un vehículo cuando este está a nombre de otra persona. Por lo que tu hija necesitará de tu aprobación para realizar el procedimiento. Lo mejor es que soluciones esto con ella. ¡Un saludo!

  • Jose (7 comments) dice:

    Tengo un coche en un solar desde hace 15 años y no es mío pertenecía a una empresa que ya no existe.
    El coche es charra pero no hay papeles que puedo hacer para que se lo lleven a la chatarra

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días Jose! Lo primero que tienes que hacer es dar de baja definitiva el vehículo, puedes contactar al 960 800 211, nuestros compañeros de Bajas estarán encantados de realizar el servicio. Después, nosotros mismos te informaremos del procedimiento a llevar a cabo y te ayudaremos en la medida de lo posible.
    ¡Un saludo!

  • Pili (1 comments) dice:

    Mi ex marido tiene un coche que está a mi nombre como puedo darle de baja si yo no tengo ningún documento

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días! Lamento decirte que no es posible dar de baja un vehículo del que no se dispone, es decir, si no tienes el vehículo no se puede hacer nada.
    ¡Un saludo!

  • Sonia (3 comments) dice:

    Hola buenos días! Tenia un camión vehículo que se me ha incendiado en el extranjero (Francia) y todos los papeles estaban en el vehículo. Con el seguro lo voy a llevar a un desguace, pero como hago para darlo de baja en España? Voy a bajar esta semana pero no se muy bien como hacerlo, puedo darlo de baja sin el certificado de destrucción?

  • Maria (3 comments) dice:

    Hola Sonia,
    Para darlo de baja en España, si vas a entregarlo en un desguace en Francia, tendrás que pedir que te entreguen las placas de matrícula y el certificado de destrucción o de tratamiento medioambiental. Con ese documento y las placas, pides cita en la DGT y allí te gestionarán la baja. Si la grúa del seguro te dejara el vehículo en un desguace español, allí se encargarán de tramitar su baja definitiva. Si la documentación se ha «perdido» con el incendio, únicamente tendrás que aportar una declaración jurada de extravío y tu documento de identidad.
    Un saludo!

  • Yessy (1 comments) dice:

    He vendido mi coche a unos compradores particulares para desguace pero aun no me entregan justificante de la baja. He entregado los papeles del coche y una copia de mi documento.
    Tendré algún problema a futuro? Que puedo hacer

    Gracias

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días! Si has entregado tu vehículo a un Centro de Tratamiento de vehículos, es decir, a un desguace, son ellos los que tienen la obligación de entregarte la baja de el vehículo y, en su caso, el certificado de destrucción del mismo.
    Puesto que aún no te lo han entregado, te recomendamos que te comuniques con ellos para que los papeles estén en tus manos cuanto antes.
    ¡Un saludo!

  • Nur (1 comments) dice:

    Hola, a ver si alguien puede ayudarme, mi tía es religiosa y le cedieron un coche el cual se puso a nombre de la Congregación. Después de años el coche está para desguace, con la mala suerte q han extraviado los papeles. Han ido a preguntar al desguace y dicen q al estar a nombre de una entidad jurídica necesitan entre otros papeles el acta fundacional de la congregación (q es un documento del año 1600 y pico. Sólo han puesto trabas y trabas, sería posible simplificar los trámites con la declaración q aparece en esta página firmada por un responsable de la Congregación? Gracias de antemano

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días!
    La declaración responsable que se menciona en este artículo si que os serviría para suplir la documentación del vehículo que habéis extraviado. Sobre el acta fundacional de la congregación, si anteriormente os la han solicitado en el desguace es porque es un documento necesario, por lo que si no tenéis acceso a la misma tendrías que acudir a una delegación de hacienda para solicitar una copia simple o un duplicado del registro de la Congregación como Entidad Jurídica.
    Cualquier otra consulta que tengáis, no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.
    ¡Un saludo!

  • Araceli. (1 comments) dice:

    El coche de mi hijo lo retiro la policía en marzo 2020 en pleno confinamiento. El creía que se lo habían embargado. Ahora me entero que esta en el deposito con una cantidad de 8000 euros. Que puedo hacer? No puedo pagar esa cantidad que es superior a lo que vale el vehículo. Y como puedo darlo de baja para poder parar la sangría económica. Un sludo

  • Eva (1 comments) dice:

    Buenas tardes.
    Vendi un vehículo con un contrato de compraventa y el comprador en vez de hacer la trasferencia lo ha vendido a otra persona sin cambiar los datos. ¿Cómo puedo dar de baja al vehículo que se supone que esta a mi nombre y no se ni donde está?

  • alicia (148 comments) dice:

    Buenos días Eva, te recomiendo que consultes tu caso con la DGT, pues por lo general no se puede dar de baja un vehículo si no se dispone del mismo. ¡Un saludo!

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días Araceli! Lo mejor es que consultes tu caso con los trabajadores del depósito y con la DGT, pues son ellos los que te darán una respuesta segura. ¡Un saludo!

  • Marina (1 comments) dice:

    Buenas tardes,

    En 1998 me robaron el coche junto con toda la documentación. Hice la denuncia en la Policia Local y lo di de baja del Impuesto de Circulación en mi Ayuntamiento y en el seguro, el cual me pagó según tasación del momento. Pasado un mes aproximadamente y, como no aparecía me compré otro y me olvidé, al igual que la Policia ya que el coche no ha aparecido nunca ni me ha llegado jamás una multa.
    Hace 6 años me mudé a un piso más pequeño y , lamentablemente tiré todos los papeles que pensé que ya no servían, incluida la denuncia y la baja del Impuesto en el Ayuntamiento.
    Ahora el Gobierno de Catalunya ha decidido poner un Impuesto sobre el CO2 y en Tráfico les consta todavía este vehículo a mi nombre aunque es obvio que no está en circulación. He intentado tener una copia de la denuncia en el Ayuntamiento y en la Policia y no me han querido ayudar. ¿Qué puedo hacer para demostrar el robo del vehículo y darlo de baja definitivamente en Tráfico? Muchas gracias.

  • Agustín (1 comments) dice:

    Buenas tardes después de muchos año mi hermano tubo un accidente con mi vehículo y lo dieron por siniestro total se hizo una baja temporal y mi hermano lo llevo ha un desguace y resulta q el desguace ha cerrado por jubilación con la sorpresa de que no se ha dado de baja que puedo hacer

  • Eunice (1 comments) dice:

    Buenos dias yo tengo varios vehiculos a mi nombre pero eran de mi ex y nunca los dio de baja pero me siguen llegando los impuestos de estos como puedo hacer para darlos de baja?????

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días! Tu caso es un poco complejo, pues el no disponer ni del vehículo ni de la documentación necesaria para acreditar el robo hacen de esto algo más complicado. Lo único que te puedo aconsejar es que insistas en ir a la comisaría y ayuntamiento del domicilio donde resides, al fin y al cabo es tu documentación y te la tienen que dar. Por otro lado, te recomiendo que consultes también tu caso con la DGT, pues seguro que te pueden dar una solución segura al problema.
    ¡Un saludo!

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días Agustín! Te dejo a continuación el link directo a la página web de la DGT donde podrás encontrar todo acerca de la baja temporal del vehículo. De no encontrar la respuesta a tus dudas, recuerda que puedes llamar o acudir presencialmente a la DGT, seguro que ellos te dan una solución segura al problema.
    ¡Un saludo!

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días!
    Para dar de baja un vehículo que está a nombre de otra persona deberás aportar alguna información o documentación del vehículo como:
    Fotocopia del DNI del titular del vehículo y de la persona autorizada.
    Formulario de Solicitud de baja del vehículo firmado por la persona autorizada. (descargar documento).
    Modelo de autorización a terceros para la baja de coches (descargar documento).
    Permiso de circulación del vehículo.
    Tarjeta de inspección técnica del vehículo (ficha técnica del vehículo).
    De todas formas, te recomiendo que, en primer lugar, vayas al ayuntamiento del domicilio en donde resides y comentes tu caso, pues son ellos los encargados del Impuesto de Circulación, por lo que ellos tienen una de las respuestas que necesitas. En segundo lugar, es aconsejable acudir a las Oficinas de la DGT o llamarlos por vía telefónica y consultar tus posibles dudas con ellos, pues de no disponer del vehículo o papeles del mismo, tan solo ellos te pueden ayudar.
    ¡Un saludo!

  • Rosa (1 comments) dice:

    Hola, mi padre tenía una moto, (mi padre falleció) la moto se la llevó mi hermano, (con el cual no hablo desde hace tiempo) y resulta que siguen llegando sellos del ayto ya a nombre de herederos de… No tengo papeles ni moto ¿como puedo darla de baja? Estuve en el ayto y me dijeron que se deben un montón de años. Espero su contestación. Gracias

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días Rosa! Te comento:
    Para dar de baja una moto que ya no existe o que no tienes en tus manos tendrás que acudir a la Jefatura de Tráfico con tu documentación y la del vehículo que se pretende dar de baja.

    En tu caso, como no dispones tampoco de la documentación del vehículo deberás solicitar una declaración jurada indicando tus datos y los del vehículo, aclarando el motivo o causa por la cual no dispones de la documentación.

    Te dejo a continuación el modelo oficial de extravío que utiliza la DGT para realizar este tipo de Trámites.
    ¡Un saludo!

  • Elisabet (1 comments) dice:

    Buenos días. Hace 18 años lleve mi coche a Mallorca y al cabo de un tiempo mi hermana lo llevo al desguace. No me a llegado ningún impuesto de circulación del Ayuntamiento de BCN en todos estos años. Hoy he recibido un impuesto para el pago por contaminación de CO2 de año 2020 de la Agencia Tributaria de Catalunya. Como puedo gestionar la baja?. Gracias

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días Elisabeth!
    El padrón del Impuesto se genera a partir de la información facilitada por la DGT. Por lo consiguiente, la ATC notifica las liquidaciones correspondientes al año 2020. En caso de estar en desacuerdo, deberás interponer un recurso de reposición o reclamación económico-administrativa.

    – Si puedes demostrar que el vehículo está dado de baja: Deberás seleccionar el recurso “Vehículo dado de baja”, y desde la opción “Vehículo inexistente”. No se requiere documentación para presentar el recurso, aunque se recomienda insertarla.
    – Si vendiste tu coche antes del 2020: Deberás seleccionar “Error en la titularidad del vehículo” y después la opción “Transferencia del vehículo antes del ejercicio”. Puedes insertar el documento que acredite la transferencia del vehículo de manera opcional.

    Espero haber resuelto tus dudas ¡Qué pases un feliz lunes!

  • fany (1 comments) dice:

    Hola vendí mi coche hace 2 años y me llego los impuestos y me di cuenta que aún esta a mi nombre y le di de baja temporal y ahora me llega una multa de que estaba circulando, llame y el coche esta en el depósito de vehículos en Castellón, hecho una denuncia no tengo los papeles del coche ni el compraventa pero el coche está inmovilizado. Que hago para darle de baja indefinida???? Gracias

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días Fany! Lo cierto es que, ante estos casos, lo habitual es que no se pueda dar de baja el vehículo de forma definitiva, pues para ello necesitaríamos disponer del coche. Esto significa que, si el vehículo no está en tu poder, tan solo se podrá solucionar el problema dándolo de baja temporal.
    Te aconsejo que acudas a la Jefatura de Tráfico más cercana a ti, en esta podrán darte una respuesta o solución ¡Un saludo!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *