Desguaces Vehículos de España

Cómo retirar al desguace un vehículo que se encuentra en una provincia distinta al titular

Desguacesvehiculos.es presta un servicio a nivel nacional, permitiendo a un titular gestionar la recogida de un vehículo al desguace sin tener que trasladarse, pese a que el vehículo se encuentre en otra provincia.

Si tienes un vehículo para dar de baja definitiva en Tráfico y éste se encuentra en una provincia distinta a la de tu residencia habitual y no puedes acudir el día de la recogida con grúa, debes saber que gracias a Desguacesvehiculos.es esta situación no significa un impedimento para llevarlo al desguace.

Gracias a que Desguacesvehiculos.es trabaja con desguaces de todas las provincias, si te encuentras por ejemplo, en Madrid y tienes un vehículo para enviar al desguace en Sevilla, puedes tramitar la recogida y la baja desde la comodidad de tu hogar, sin tener que desplazarte.

El único requisito será que una persona autorizada por el titular este presente el día de la recogida con la grúa. Para ello, deberás cumplimentar el modelo de autorización y hacernos llegar la documentación necesaria para tramitar la baja definitiva de tu automóvil en Tráfico.

Documentación para dar de baja un coche sin estar en la retirada

Dependiendo de la disponibilidad de nuestro sistema, podrás enviar previamente la documentación por correo electrónico o fax, o entregarla en mano al operario de la grúa el día de la recogida.

De todas formas, una vez contactes con Desguacesvehiculos.es, un agente especializado te explicará el procedimiento a seguir según tu caso en particular.

Documentación para dar de baja un coche sin estar en la retirada

En primera instancia, si tu eres el titular y el único inconveniente es que te encuentras muy lejos como para estar presente el día de la recogida, deberás aportar la siguiente documentación:

  • Modelo de autorización:

El modelo de autorización cumplimentado por ti, autorizando a la persona que estará presente el día que la grúa vaya a recoger tu automóvil para llevarlo a las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) o comúnmente llamado desguace.

  • Copias del DNI del titular y del autorizado:

Deberás presentar copias de tu DNI, así como del DNI de la persona que entregará el coche, por ambas caras y en vigor. En el caso de no tenerlo, se podrán presentar copias de la licencia de conducir, siempre y cuando el documento esté en vigor o el resguardo de renovación.

  • Permiso de circulación

Deberás aportar el permiso de circulación del vehículo. En caso de no tenerlo,  puedes presentar también el justificante como que Tráfico, la Guardia Civil o la ITV lo han retenido.

  • Ficha técnica

¿Has perdido la documentación del automóvil?

 Si has perdido la documentación correspondiente al vehículo, no hay problema. Solo deberás cumplimentar el modelo de extravío y presentarlo junto con la copia de tu DNI. Si resides en Cataluña, deberás adjuntar también el certificado de antecedentes del vehículo.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

¿Tienes un vehículo para dar de baja y te encuentras en otra provincia? ¡Contacta con nosotros!







Autogás: otro combustible alternativo para los vehículos

El sector automovilístico siempre está en continuo cambio y evolución, hace apenas diez años las opciones a la hora de repostar con nuestro automóvil eran bastante limitadas: gasolina sin plomo o gasóleo, variando a lo sumo el octanaje y cantidades de azufre respectivamente.

Ahora podemos hablar de gas natural comprimido, hidrógeno, motores híbridos de gasolina o gasóleo y electricidad, bi-fuel con gasolina, e incluso vehículos eléctricos 100% donde encontramos “enchufables” para cargar en la red doméstica, eléctricos de autonomía extendida, que generan electricidad una vez consumida la disponible en sus baterías… Las opciones no paran de crecer, mezclarse, y reinventarse sin darnos tiempo a asimilar lo que nos podría deparar el futuro.

Pero hoy queremos compartir con vosotros la interesante alternativa que plantea la AOGLP y que es el presente, pues ha ganado mucha presencia en el sector: nos referimos al gas licuado de petróleo (GLP) o autogás.

Gas licuado de petróleo (GLP) o autogás: Todo lo que debes saber

Se trata de un combustible alternativo a base de gas propano y butano obtenidos mediante la extracción y el refinamiento del petróleo. Es decir, el autogás nace del aprovechamiento del excedente de gases que resultan al destilar la gasolina y el gasóleo del crudo que llega a la refinería.  Además, este origen tan ecológico vela por el medio ambiente al ser mucho más limpio ya que no contiene ni plomo, ni azufre.

Al generar un 15% menos de CO2 y un 68% menos de óxidos de nitrógeno, contamina mucho menos y lo que es aún mejor: produce un 99% menos de partículas de carbono,  que son las responsables de la creación de carbonilla que tanto perjudica nuestro motor. Al no acumularse carbonilla alargamos la vida útil de todas las piezas que forman parte del mismo.

Gas licuado de petróleo (GLP) o autogás: Todo lo que debes saber 

Lo más curioso es que este sistema de alimentación no sustituye al de gasolina, permitiendo combinar uno u otro según lo que nos quede en la reserva del depósito de cada combustible.

El GLP además tiene un precio de mercado muy inferior al combustible tradicional: cuesta aproximadamente la mitad que la gasolina, por lo que aún teniendo un 20% más de consumo de combustible que un vehículo con motor gasolina, tal como se estima, sigue suponiendo un ahorro considerable.

Respecto al coste del kit que transformará tu vehículo es de 2.500€ aproximadamente y la capacidad del depósito va de 25 a 80 litros de autogás, reservando siempre espacio libre para que el gas líquido se expanda si lo requiere.

Actualmente 8 de los 15 millones de usuarios que emplean este combustible lo hacen en países europeos, pese a que en nuestro país sea casi un desconocido con sólo 108 surtidores de GLP repartidos por España, donde se reposta este gas que se transforma en líquido en el depósito gracias a la presurización. ¿Consideras interesante realizar esta conversión a tu vehículo? ¿Conoces otros tipos de combustibles que no hayamos mencionado? ¡Déjanos tu comentario!







Terapias de destrucción: cómo librarse del estrés en el desguace

Para los que ligamos nuestra vida al vehículo, no cabe duda de que es el motor del estrés cotidiano que padecemos,  de hecho, según un estudio realizado por TomTom, al 34% de los españoles nos resulta más estresante el tráfico que ir al dentista, volver al trabajo después de las vacaciones o conocer a los futuros suegros.  ¿Quién no ha estado en un atasco y ha soñado con resolver la situación “de golpe y porrazo”?.

Pues de eso trata precisamente el tema que traemos hoy: hablamos de enfundarnos un mono, coger una maza, un casco, unas gafas protectoras y liberar tensiones machacando un vehículo viejo a ritmo de heavy metal… ¿Qué os parece?

La destructoterapia en los desguaces ¿Qué es?

La destructoterapia, que es el nombre oficial que se le da a esta innovadora forma de relajación, se originó en Japón, y pese a no saber con exactitud cuándo se acuñó como terapia, si podemos decir que en España cobró popularidad a raíz de una acción popular realizada por una famosa cadena de hoteles.  Concretamente fue NH la que hizo un llamamiento a los ciudadanos para demoler un hotel, y a partir de esa idea nacieron varias empresas con este fin.

La destructoterapia en los desguaces ¿Qué es? 

En estos negocios se ofrece la posibilidad de relajarse destrozando objetos de uso diario que relacionamos con situaciones que nos provocan ansiedad, principalmente coches, aunque también ofrecen ordenadores, aspiradoras, móviles…  Así nuestro organismo libera endorfinas por el esfuerzo físico generado inhibiendo las fibras nerviosas, el dolor y causando una agradable sensación  de bienestar.

¿Para que sirve realmente?

Pese a que los especialistas insisten en que no se trata de una cura al estrés, sí que ha demostrado tener un efecto terapéutico de lo más positivo. De hecho, no son pocas las empresas que se han unido a la iniciativa para amenizar las relaciones laborales y descargar tensiones con los compañeros de trabajo de una forma muy original.

Así, se ha creado una nueva forma de liberar el estrés que utiliza coches de desguace y los pone en manos de sus partícipes para que los destrocen a su gusto y se olviden del agobio de la rutina, al menos durante un inolvidable rato.

Desde Desguacesvehiculos.es estamos convencidos de que se trata de una experiencia única para vivir, eso sí, dentro de las instalaciones adecuadas de este tipo de empresas y usando las medidas de seguridad pertinentes.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

¿Conocéis esta clase de medida anti-estrés? ¿Os gustaría participar en una actividad que os permitiese destrozar literalmente vuestro vehículo? Dejadnos vuestros comentarios.







Consejos para comprar un coche nuevo o de segunda mano

Se acercan las vacaciones y en este periodo estival no son pocos los usuarios que aprovechan para renovar su vehículo antes de los largos desplazamientos. Si eres de los que han decidido dedicar el tiempo libre a buscar un automóvil nuevo o de ocasión, hoy compartimos unos cuántos consejos a tener en cuenta antes de elegir un coche:

En primer lugar es importante tener claro qué tipo de vehículo buscas: es importante ser realista en este primer punto: qué necesidades reales quieres que cubra el automóvil y qué presupuesto total tienes para invertir en esta compra, pues serán las consideraciones que te ayudarán a agilizar el proceso y definan tu nuevo vehículo. Una vez aclaradas las ideas, vamos a hablar de las distintas opciones del mercado:

Consejos para comprar coches de segunda mano

Aprovecha internet para aumentar el acceso a los vehículos de interés que se encuentren localizados en tu municipio o provincia. Si no eres un entendido y no acostumbras a utilizar Internet para comparar tus compras, en tu kiosco encontrarás numerosas revistas de motor con listados de tipos de vehículos y precios en el mercado de segunda mano, que podrás usar como orientación.

Hay una serie de puntos estratégicos a revisar en el coche que te ayudarán a conocerlo incluso más que el actual dueño o que el establecimiento de compraventa propietario del mismo, si tienes la opción de que tu mecánico de confianza verifique el estado del vehículo, ganarás seguridad y tranquilidad frente a tu elección. En caso contrario, hay al menos dos pasos que no debes olvidar:

  • Arráncalo en frío para comprobar que el sistema de arranque funciona como es debido y revisa que el humo del tubo de escape: si gotea, huele a aceite quemado o es azul, denota una posible avería en la junta de culata.
  • Condúcelo al menos 15 Km para ver si se sobrecalienta, medir posibles vibraciones, desviaciones, ruidos u holguras, tanto del bloque motor como del habitáculo.

Consejos para comprar coches de segunda mano

Consejos para comprar coches nuevos

Un automóvil nuevo siempre reluce, pero como dice el refrán, no siempre será oro. Ahorrar eligiendo un vehículo muy básico no siempre es buena idea: hay que tener en cuenta que si deben pedirlo a fábrica no podrás beneficiarte de descuentos tan generosos. Lo ideal es buscar el equilibrio en la relación calidad-precio.

Pero antes de nada, debes tener claras las diferencias entre los distintos tipos de vehículos que puedes encontrar en el concesionario:

Consideramos un coche nuevo al que nunca ha sido matriculado: no tendrá más de 20km pues ha ido de la fábrica al camión y de éste al concesionario. Su ventaja es la libertad para elegir extras, color, equipamiento y motor. Su desventaja que al precio hay que añadir IVA e impuesto de matriculación.

Los automóviles en stock, en cambio, tienen un precio más económico. Su principal ventaja reside en la posibilidad de llevarlo a casa desde que decides adquirirlo, y en el caso de coches que llevan más de seis meses en campa, el coste suele ser bastante reducido. Su desventaja que, pese a ser numerosos en los concesionarios, no puedes variar nada. Olvídate de elegir los acabados.

Los vehículos de kilómetro cero, realmente tienen menos de 100kms y ya están matriculados, generalmente con el fin de cubrir los objetivos de venta del concesionario. Si, como en el caso anterior, no te preocupa elegir los detalles del coche, probablemente es la manera más económica de adquirir un coche “nuevo”.

Cuidado con confundirlos con los vehículos seminuevos de concesionario: no suelen exceder los 25.000km ni los dos años de antigüedad. Su principal ventaja es que el propio concesionario acostumbra a ofrecer un año de garantía adicional. Si se han usado para pruebas dinámicas con clientes potenciales serían coches de demostración, y si sólo lo ha usado personal interno y han estado mínimo 6 meses bajo su titularidad, automóviles de gerencia.

Consejos para comprar coches nuevos

Sea cual sea la opción que más se ajuste a tus necesidades es importante recordar que aún estás a tiempo de beneficiarte del Plan PIVE II en caso de que tengas un vehículo para dar de baja que cumpla los requisitos. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

¿Estás buscando un coche nuevo o de segunda mano para renovar tu vehículo? ¿Añadirías algún consejo adicional a la lista? ¡Déjanos tus comentarios!







¿Cómo dar de baja un vehículo sin la documentación?

El propietario de un coche puede no disponer de la documentación del mismo por diversos motivos, entre ellos la pérdida o el robo de los papeles del vehículo suelen ser las causas más frecuentes.

Las personas son olvidadizas por naturaleza, nuestra mente no es capaz de recordar siempre todos y cada uno de nuestros actos, muchos llevados a cabo de forma inconsciente sin que llegue a marcarse como un hecho específico en nuestra memoria. Perdemos cosas, las olvidamos encima de cualquier sitio o simplemente no llegamos a recordar en que lugar las dejamos la última vez, esto habitualmente se convierte en una verdadera molestia para quienes experimentan esta sensación, mayoritariamente inevitable.

¿Quién no ha perdido alguna vez en su vida la cartera? ¿Y las llaves de casa o del coche? ¿O algún documento importante como puede ser la documentación de un vehículo? Es más habitual de los que nos pensamos, pero como casi todo tiene una solución.

Hoy en Desguacesvehiculos.es os hablaremos sobre cómo dar de baja un vehículo sin la documentación. Ya sea por pérdida o por robo, entregar el coche en un desguace para gestionar su baja definitiva en tráfico y no disponer de la documentación acreditativa del mismo por cualquiera de estos dos motivos, no debe ser objeto de preocupación para su propietario, pues el tramite será igual de sencillo o incluso más.

Dar de baja un automóvil con la documentación extraviada

Dar de baja un automóvil con la documentación extraviada

Si has perdido la documentación del coche, es decir la Tarjeta de Inspecciones Técnicas o Ficha Técnica y el Permiso de circulación, no será necesario que acudas a las oficinas de Tráfico en busca de un duplicado, podrás solicitar su retirada al desguace y baja definitiva en la DGT rellenado y entregando en Modelo de Extravío de documentación, junto con la fotocopia del DNI del titular del coche. Puedes descargar el Modelo de Extravío pulsando aquí.

Dar de baja un coche del que han robado la documentación

Por lo general, cuando a una persona le roban algún documento acreditativo, ya sea de identidad personal (DNI) o de un coche del que se es propietario o conductor, lo habitual es acudir en el menor tiempo posible a realizar la correspondiente denuncia ante las autoridades pertinentes en cada municipio. Esta es una acción importante que hay que llevar a cabo, para que no se produzcan fraudes de suplantación de identidad que puedan implicar tanto al vehículo como al titular del mismo.

Así, cuando llegue el momento de dar de baja ese coche del que robaron la documentación, la denuncia se convertirá en el justificante que acreditará la propiedad del mismo y el motivo por el cual esa documentación no se consignará en Tráfico una vez se haya hecho efectiva su baja definitiva.

De esta manera, los documentos que el propietario deberá facilitar al desguace cuando solicite la retirada y la baja de su automóvil, serán una fotocopia de su DNI junto con una copia de la denuncia efectuada ante las autoridades.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

¿Te imaginabas que era tan sencillo dar de baja un coche sin la documentación? ¿Has perdido o te han robado alguna vez los papeles del coche? ¡Déjanos tus comentarios!







Consejos y recomendaciones para Conductores Senior

En la Unión Europea fallecen cada año más de 7.000 usuarios mayores de 65 años en accidentes de tráfico, una media del 22% de los conductores fallecidos. En nuestro país, además, el mayor porcentaje de conductores que pierden la vida al volante está entre los 64 y 75 años de edad, por ello, el Real Club del Automóvil de España (RACE) en colaboración con la compañía Liberty Seguros han realizado recientemente un estudio sobre la conducción ejercida por conductores de más de 60 años en nuestro país.

Consejos para mejorar la seguridad vial en conductores "senior" 

Consejos para mejorar la seguridad vial en conductores «senior»

De los datos extraídos a través de la encuesta realizada sobre una muestra de más de 2.300 conductores “senior” podemos deducir unas pautas para mejorar la seguridad vial de este tipo de usuarios, las cuales compartimos aquí:

1.- Usa el transporte público: Es la forma más segura, rápida y ecológica  para moverse en ciudad, pese a que sólo es una opción para el 40% de nuestros mayores. El 60% restante prefiere seguir usando su propio vehículo para  desplazarse en trayectos cortos. Especialmente los viernes y sábados.

2.- Mantente en forma: «Mens sana in corpore sano», el ejercicio físico moderado hace posible una mayor agilidad al volante. Mientras tanto se puede planificar mentalmente la ruta para salir más preparados y con menos posibilidad de sentirse perdidos o desorientados.

3.- Escucha a tu médico: El Reglamento General de Conductores no establece ningún límite de edad legal para ejercer la conducción, sólo hay que someterse a los controles periódicos de renovación, pero es más que aconsejable acudir al menos una vez al año al médico para que se realicen revisiones de audición y visión.  Igualmente se debe consultar siempre al médico o farmacéutico sobre el efecto de los medicamentos en la conducción, pues el 75% de los conductores mayores de 60 años reconoce tomarlos habitualmente.

4.- Evita conducir en situaciones adversas: El 66% de los encuestados afirman que les desagrada conducir de noche, y es que la nocturnidad, así como el mal tiempo o la intensidad del tráfico son las situaciones que ponen más en peligro la vida de nuestros conductores senior.  Es importante recordar también, que se deben hacer descansos de 30 minutos cada hora y media de conducción.

5.- Simplifica la tecnología: Más del 30% de la muestra admite tener poco o ningún conocimiento sobre las nuevas tecnologías que incorporan los vehículos, desconocen cómo desarrollar una conducción eficiente y los sistemas de navegación se convierten en una distracción más que peligrosa. Es preferible prescindir de todo aquello que, lejos de resultar de ayuda, dificulte la tarea de concentrarse en la carretera. También es recomendable, para conductores de cualquier edad, echar un vistazo a nuestro artículo de “evitar distracciones al volante” llegados a este punto.

Estos pequeños consejos pueden ayudar a compensar los cambios que nos produce el paso del tiempo al cumplir años al volante, pero desde el estudio también recalcan la necesidad de concienciar a la juventud para infundir respeto. Además, se solicita la implementación de programas de reciclaje y actualización de conducción para personas mayores, idea que apoya además casi el 75% de los sujetos entrevistados.

¿Crees que debería existir una “edad tope” para ejercer la conducción? ¿Qué otros consejos añadirías  para hacer más segura la conducción a personas ancianas? ¡Déjanos tus comentarios!







¿Cómo dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación?

Dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación, se convierte también en un trámite de lo más sencillo y rápido gracias a los servicios de Desguacesvehiculos.es

Frecuentemente se originan casos en los que el titular de un automóvil decide dar de baja su coche viejo, momento en el cual se percata de que la documentación del mismo ha sido robada, o que tras horas y horas de búsqueda no logra dar con la misma, por lo que ya se considera como extraviada.

Dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación

Entonces ¿Cómo se debe proceder para efectuar la retirada del coche con grúa a las instalaciones del desguace y su consecuente baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT)? La gestión finalmente resulta ser igual de sencilla que en el resto de casos, o incluso más. A continuación te explicamos los detalles:

La documentación de coche ha sido robada

En estos casos el titular del vehículo deberá realizar la correspondiente denuncia del robo de la documentación en cualquier Jefatura de Policía, pues es necesario informar a las autoridades de que cualquier persona podría estar circulando con esa documentación o realizando operaciones que darían lugar a un caso de falsedad documental.

Una vez se cuenta con la denuncia, el titular puede contactar con Desguacesvehiculos.es y solicitar la retirada al desguace y la baja de su coche. La documentación que deberá aportar para los trámites será una fotocopia de la denuncia y otra fotocopia de su DNI.

Dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación

El titular o conductor del vehículo ha extraviado la documentación del coche

Estos casos son muy frecuentes, pero el haber perdido la documentación del coche no es ningún impedimento para que se pueda gestionar su baja definitiva.

Así pues, rellenando el “Modelo de extravío de la documentación” el titular acredita el desconocer dónde se encuentra la documentación de su coche y se compromete a entregarla en una Jefatura de Tráfico en aquellos casos en los que aparezca posteriormente.

El resto de documentos que deberá aportar para los trámites serán la fotocopia del DNI del titular y el permiso de circulación o la ficha técnica del vehículo (en el caso de que contara con alguno de estos documentos acreditativos del coche).

En Desguacesvehiculos.es nos gustaría recordar a nuestros lectores que dar de baja un coche y retirarlo al desguace es una gestión que realizamos gratuitamente en cualquier punto de la geografía española.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

Así mismo, contamos con un departamento de atención al cliente dónde profesionales cualificados atenderán y responderán a todas sus consultas referentes a la documentación necesaria para dar de baja su coche, según sea su caso en particular.







Ocho consejos que te ayudarán a cuidar tu coche

Durante este año os hemos hablado en diversas ocasiones del envejecimiento prematuro por el que atraviesa el parque automovilístico español, al posicionarse como uno de los más viejos de Europa.

Recomendaciones a la hora de mantener el coche en buen estado

En Desguacesvehiculos.es sabemos que para muchos de vosotros no es el mejor momento para cambiar de coche, por lo que hemos querido compartir con vosotros estos 8 consejos que serán de utilidad a la hora de cuidar tu coche y que ha publicado Autocasion en uno de sus reportajes:

  1. Se recomienda mantener una distancia prudencial con la acera ya que los famosos “bordillazos” son la causa de muchos desperfectos en el estado de los neumáticos, sobre todo cuando se realizan maniobras de aparcamiento.
  2. Se debe tener en cuenta la altura máxima cuando entramos en un parking, pues cuando accedemos con vehículos que superan la altura máxima corremos el riesgo de quedar encajados.
  3. Prestar especial atención a los bolardos que delimitan las aceras. Sol elementos pequeños y sin apenas altura, por lo que su visualización se torna más complicada. Estos bolardos son los causantes anualmente de numerosas rozaduras y abolladuras.
  4. Tener cuidado al repostar, equivocarse uno mismo o que lo hagan por él repostando es más frecuente de lo que nos pensamos. Para evitar incidentes se recomienda incorporar una pegatina identificativa del tipo de combustible utilizado, en los alrededores de la boca del depósito.

Recomendaciones a la hora de mantener el coche en buen estado 

  1. Los talleres oficiales son una buena opción a la hora de encontrar un servicio eficiente, rápido y de confianza, aunque no por ello debemos menospreciar a nuestro mecánico habitual, si es que lo tenemos, pues en los talleres oficiales no suelen aceptar la instalación de piezas de desguace durante una reparación.
  2. Elige bien como lavar tu coche. Algunos túneles de lavado no cuentan con los últimos avances tecnológicos en los elemento de limpieza, por lo que es posible que dañen la pintura del vehículo. Si no confías, mejor realizar un lavado a presión.
  3. Vigila el estado de los neumáticos todos los meses, pues son el único punto de unión entre tu coche y la carretera. De nada te servirán el ABS y el EBD (repartidor electrónico de frenada) si tus ruedas no se encuentran en estado óptimo.
  4. Por último se recomienda prestar atención al desgaste de las escobillas del limpia-parabrisas, pues pese a lo que muchos creen, no son para siempre.

Solicitud de recambios de desguace

Desde aquí queremos invitaros a dejar vuestro comentario y nos expliquéis qué es lo que hacéis para mantener vuestro vehículo en buen estado. ¡Os esperamos!







La baja de vehículos a final de año es una gran ayuda para el medio ambiente

A final de año, muchos titulares se plantean la posibilidad de gestionar la baja definitiva de sus vehículos viejos o averiados con el fin de ahorrar el impuesto de circulación correspondiente al año siguiente y así deshacerse del automóvil que ya no utilizan.

¿Por qué debo dar de baja mi coche a final de año?

Por ello, diciembre es el mes que más solicitudes de baja definitiva recibe y en el cual más vehículos son quitados de circulación en el año, significando un respiro para el medio ambiente y también una ayuda para la seguridad vial.

Los vehículos con más de 10 años desde a fecha de su primera matriculación son menos seguros que los modelos más nuevos. De hecho, en una oportunidad un catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) afirmó que un coche viejo con 10 años tiene el doble de riesgo de sufrir un accidente.

Además, los vehículos viejos contaminan mucho más que los nuevos debido a que emiten más cantidad de CO2 a la atmósfera, además de consumir más combustible para funcionar.

¿Por qué debo dar de baja mi coche a final de año? 

¡Aprovecha la oportunidad!

Si tienes un vehículo viejo, averiado, siniestrado, parcialmente quemado o inundado y no planeas repararlo, aprovecha el fin de año y gestiona su baja definitiva en la DGT. Así ahorrarás el impuesto de circulación correspondiente al 2012 y tu vehículo será descontaminado y reciclado en el desguace.

En Desguacesvehiculos.es somos especialistas en la recogida y baja de vehículos. Ofrecemos un servicio integral que incluye traslado del automóvil con grúa al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) y gestión de la baja definitiva en la DGT completamente gratis.

Gracias a nuestra extensa red de C.A.T. o desguaces autorizados, podemos proporcionarte el servicio de recogida con grúa más rápido de España y tramitación por vía telefónica, por lo que no tendrás que moverte de tu hogar para ir a Tráfico o al desguace.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

¡Contacta con Desguacesvehiculos.es y da de baja tu coche de la manera más cómoda, rápida y sencilla!







5 consejos para optimizar las luces de nuestro coche y conseguir un buen funcionamiento

En los últimos años las luces de nuestro coche se han convertido en un elemento muy activo en lo referente a componentes de seguridad del automóvil, dejando atrás el concepto de elemento estético.  Es por ello que su cuidado y mantenimiento han cobrado importancia.

¿Cómo mantener en buen estado el sistema de iluminación? 

¿Cómo mantener en buen estado el sistema de iluminación?

Desde el Blog de Desguacesvehiculos.es queremos aportar 5 consejos de utilidad a la hora de poner a punto y verificar el estado del alumbrado de nuestro coche:

  1. No descuides el estado de ningún componente. Los sistemas de iluminación del automóvil hay que mantenerlos siempre a punto ya que se considera uno de los elementos de seguridad del vehículo y de sus ocupantes.
  2. Revisa también el reglaje de los faros para asegurar que la distancia de alumbrado sea la correcta y no produzcamos deslumbramientos al resto de usuarios de la vía.
  3. Emplea sistemas de limpieza automáticos para evitar la acumulación de suciedad en los faros y que no se reduzca el alcanza del haz de luz. Actualmente estos sistemas sólo vienen incorporados de serie en vehículos con alumbrado de xenón. El resto de automóviles que cuentan con faros halógenos, deberán revisar periódicamente la limpieza de los mismos.
  4. Activa las luces diurnas ya que los sistemas de iluminación de día son ya un elemento obligatorio en los nuevos modelos. Un haz de la luz mejora sensiblemente la visibilidad y obliga a peatones y conductores a extremar la precaución.
  5. Si tu coche no dispone de sistema de iluminación diurno, puedes encender las luces de cruce. El hecho de encender la luces del coche durante el día incrementa en un 10% la distancia a la que se percibe el automóvil y podemos ser vistos por otros conductores o peatones 20 metros antes, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tener una buena perceptibilidad y poder ser más visible para el resto de usuarios de la vía (“ver y ser visto”) es un tema de vital importancia en el ámbito de la seguridad vial. ¿Conoces algún otro consejo de utilidad para el cuidado y mantenimiento de las luces del coche? Déjanos tu comentario.

Solicitud de recambios de desguace