Gestiona la baja de tu vehículo y ahórrate el IVTM

Son muchos los titulares que deciden gestionar la baja definitiva de su vehículo con el fin de ahorrar el impuesto municipal de circulación, también conocido como IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), del automóvil que ya no utilizan.

Así, con el Certificado de Destrucción que se entrega cuando un vehículo es entregado a un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), el titular puede dirigirse a las oficinas municipales del Ayuntamiento para gestionar la baja de este tributo.

Desguaces Vehículos se encarga de recoger tu vehículo en toda España para llevarlo al desguace, de tramitar la baja definitiva en Tráfico y de entregarte el Certificado de Destrucción.

Preguntas frecuentes sobre la baja del impuesto de circulación

Aquí contestamos algunas de las preguntas frecuentes sobre la baja del impuesto de circulación:

¿Cómo doy de baja el impuesto de circulación del Ayuntamiento cuando he enviado mi coche al desguace?

Cuando tengas el Certificado de Destrucción en tu poder, tendrás que acercarte a las oficinas municipales del Ayuntamiento en el que esté inscrito tu vehículo para gestionar la baja del impuesto de circulación, específicamente a la sección de recaudación y cumplimentar el impreso de solicitud de devolución del impuesto.

Tendrás que llevar el Certificado de Destrucción y si lo tienes en tu poder, el justificante de baja definitiva de la DGT.

¿Cómo puedo solicitar la devolución del impuesto de circulación que no he disfrutado al dar mi coche de baja?

Primero es necesario saber que el impuesto de circulación o IVTM se devenga por años naturales, y suele realizarse el primer día del o bien en el momento en que se adquiere el vehículo por primera vez.

El IVTM presenta una prorrata trimestral, aunque se lleve a cabo una retribución anual y el devengo sea el primer día del año. De esta manera, la prorrata es usada para realizar el cálculo del impuesto en situaciones que no sea de aplicación la tarifa anual estipulada, por ejemplo, dar de baja el vehículo al término del primer trimestre.

¿Puedo dar de baja mi coche si no he pagado el impuesto de circulación?

Si no has pagado el impuesto de circulación y así consta en el sistema, no podrás realizar el trámite. Si lo has pagado, pero no aparece en el sistema, deberás presentar el justificante que acredite que has realizado el pago.

Solicita la retirada al desguace y baja de tu coche

* Los campos marcados son obligatorios

* Los campos marcados son obligatorios