Trámites en la Dirección General de Tráfico (DGT)

No es necesario ir a Tráfico para realizar la siguiente gestión:

En las oficinas de la DGT podrás realizar los siguientes trámites:

Baja temporal

A través de este trámite comunicarás al Registro de la DGT la baja de un vehículo, que se retira de la circulación temporalmente.

Los motivos para dar de baja temporalmente un vehículo, pueden ser:

Cualquiera que sea la causa para solicitar la baja temporal del vehículo, estos son los pasos que deberás seguir:

Recuerda que puedes autorizar a un representante para realizar estos trámites. Puedes descargar el modelo de representación o realizarlo electrónicamente en la sede electrónica de la DGT.

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Baja por traslado del vehículo a otro país

Si lo que quieres es dar de baja el vehículo para trasladarlo a otro país (exportación), deberás presentar:

La documentación la puede presentar el propio interesado o cualquier persona en su nombre siempre que aporte su documento de identificación oficial (DNI original) y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.

¿Cómo dar de baja el vehículo si estoy en el extranjero?

Las solicitudes se cursarán a través de las representaciones diplomáticas o consulares presentando la siguiente documentación:

Si las autoridades del país donde se ha rematriculado el vehículo, se han quedado con la documentación original del vehículo (permiso y ficha ITV), se presentará fotocopia del permiso de circulación del país en el que se ha rematriculado.

El pago de la tasa puede realizarse por los medios que se indican en la información publicada en la sede electrónica de la DGT y, excepcionalmente en estos casos, mediante transferencia bancaria y por el importe exacto, a la siguiente cuenta de la Jefatura Central de Tráfico:

Has de hacer constar en el concepto de la transferencia, y por este orden, la siguiente información:

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Cambio de titularidad (compra/venta)

Si has vendido o has comprado un vehículo ya matriculado, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En los próximos pasos te explicaremos como debes actuar y que trámites debes hacer.

Si vendes tu vehículo recuerda siempre los siguientes consejos:

Si has comprado un vehículo, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

A continuación, debes efectuar los siguientes pasos:

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Cambio de domicilio

Puede realizar el cambio de domicilio en su ayuntamiento (consulte en la página web de la DGT los Ayuntamientos disponibles) o directamente en la Jefatura Provincial de Tráfico (se recuerda que para realizar este trámite debe solicitar cita previa a través www.dgt.es o llamando al 060).

Documentación necesaria

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Duplicados de la documentación del vehículo

Sustracción, deterioro, extravío. En los casos de sustracción, extravío o deterioro del original, los titulares pueden solicitar en cualquier Jefatura Provincial o Local de Tráfico que se les expida un duplicado del permiso de circulación.

Cambio de datos. En caso de cambio de datos (nombre, apellidos, domicilio, razón social, cambio de servicio, reforma de importancia, etc.) puede solicitar en cualquier Jefatura Provincial o Local de Tráfico la expedición de una renovación del permiso de circulación.

Para más información, visita la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT).

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Altas y rehabilitación

Los titulares de un vehículo que en el Registro de Vehículos de la DGT conste en situación de baja temporal, podrán solicitar en cualquier Jefatura Provincial el alta del vehículo, que permitirá la circulación del mismo.

Además, en caso de vehículos que consten en el Registro de Vehículos de la DGT en situación de baja definitiva, hay que distinguir:

1) Vehículos dados de baja definitiva por destrucción, dados de baja con fecha anterior a 13/02/2004, los titulares podrán solicitar en cualquier Jefatura Provincial la rehabilitación del vehículo para así autorizar su vuelta a la circulación. Los vehículos dados de baja definitiva con fe ha posterior no podrán ser rehabilitados al constar certificado de destrucción del mismo.

2) Vehículos dados de baja definitiva por traslado a otro país, que posteriormente regresan a España, los titulares podrán solicitar en cualquier Jefatura Provincial la rehabilitación del vehículo para así autorizar su vuelta a la circulación

Más información, en la sede electrónica de la DGT.

Nota: Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar una autorización firmada por éste, en la que se haga constar la gratuidad.

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Informes de vehículos

En la DGT existe un Registro de Vehículos de carácter público, es decir, pueden consultarlo tanto los interesados como terceras personas que tengan un interés legítimo y directo.

La DGT pone a tu disposición un sistema de consulta online y gratuito, que ofrece una información reducida que permite confirma la correcta identificación del vehículo, y un indicador sobre si consta en el Registro de Vehículos alguna incidencia, gravamen, etc., que pudiera afectar al vehículo.

Por otro lado, se pone a disposición la opción de obtener informes más detallados sobre los datos de un determinado vehículo contenidos en el registro de vehículos como, por ejemplo:

Los informes que se pueden solicitar son:

1) Informe completo.

Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento que conste en el Registro de vehículos respecto al vehículos solicitado.

2) Informe datos técnicos.

Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículo como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP, etc. que constan en el Registro de vehículos para el vehículo consultado.

3) Informe de cargas.

Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos para el vehículo consultado y afectar, por ejemplo, a un cambio de titularidad.

4) Informe vehículos a mi nombre.

Este informe o certificado, reflejará los vehículos que en el momento de la consulta consten a nombre del interesado. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos activos, que no estén en situación de baja.

5) Informe vehículos sin matricular.

El objetivo de este informe es certificar si consta informatizado en el Registro de vehículos la matriculación del vehículo consultado.

¿Qué necesitas?

Necesitas conocer la matrícula del vehículo, el número de bastidor o el NIVE y presentar la siguiente documentación:

¿Qué medios tienes para solicitar el informe?

1. Por internet, con certificado digital DNI electrónico o Cl@ve.

2. En cualquier Jefatura Provincial de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por Internet o llamando al 060. En la jefatura deberás aportar la siguiente documentación:

Podrán solicitarte documentación adicional en caso de requerir acreditar fehacientemente alguno de los datos arriba indicados

Recuerda que puedes autorizar a un representante para realizar estos trámites. Puedes descargar el modelo de representación o realizarlo electrónicamente a través de la página web de la sede electrónica de la DGT.

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