Desguaces Vehículos de España

Se podrá rescatar del desguace un vehículo dado de baja con el Plan Prever

2 agosto, 2010 | alicia

Este nuevo decreto sólo afectará a los vehículos que se retiraron al desguace antes del año 2004, bien de forma voluntaria o a través del Plan Prever. Se podrá rehabilitar los vehículos y solicitar de nuevo su alta en tráfico, sin que le sea exigida la devolución de las subvenciones recibidas en su día, para la renovación del parque automovilístico.

desguace de vehiculos

Recordamos que esta normativa sólo afectará a los vehículos que se dieron de baja y se retiraron al desguace con fecha anterior al 13 de febrero de 2004, fecha en la que entró en vigor otra normativa que obligaba a descontaminar y destruir todo vehículo que fuese dado de baja definitiva a través de un Centro Autorizado de Tratamiento.

Actualmente la situación económica del país, está animando a muchos ciudadanos a recuperar sus viejos vehículos, a visitar los desguaces en busca de “chollos”, o simplemente a buscar la satisfacción de un capricho. Por lo general en los desguaces se acumulan coches que han formado parte de la historia del país, que en su día fueron retirados por viejos, y que hoy en día están considerados como reliquias.

Para poder recuperar del desguace un vehículo que fue dado de baja antes de febrero de 2004 y volver a ponerlo en circulación, además de rehabilitarlo, el propietario tendrá que acreditar un resultado positivo en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) demostrando así que se cumplen las condiciones técnicas necesarias para poder circular.



La polémica tras el final del Plan 2000E

Los desguaces también notaron el final de las ayudas a la compra de coches

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se podrá rehabilitar los vehículos y solicitar de nuevo su alta en tráfico, sin que le sea exigida la devolución de las subvenciones recibidas en su día, para la renovación del parque automovilístico….

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *