Desguaces Vehículos de España

¿Qué les sucede a los automóviles en el desguace?

Poca información hay respecto sobre la importancia del reciclaje de los automóviles. La labor de los desguaces de automóviles, o ahora conocidos como Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) pasa desapercibida muchas veces y pocos son quienes se preguntan sobre el destino que tienen los vehículos que han alcanzado el final de su vida útil.

Descontaminación y reciclaje de coches en el CATV

En épocas anteriores, estos vehículos eran abandonados en determinados sectores que equivalían a un cementerio donde de deterioraban y sus componentes no eran aprovechados. Hoy por hoy, el 95% de los materiales que forman parte del vehículo son reciclados y reutilizados.

En primera instancia, es importante saber que al ingresar los automóviles al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), estos pasan por un minucioso proceso de descontaminación para garantizar que sus componentes no queden restos de residuos peligrosos para el medio ambiente.

Descontaminación y reciclaje de coches en el CATV 

¿En qué consiste el proceso de descontaminación?

Este proceso consiste en la retirada de líquidos contaminantes como el aceite del motor, aceite de la caja de cambio, el grupo, aceite de circuito de frenado, batería, su líquido refrigerante y diversos líquidos de combustible.

Luego, es el turno de las piezas que aún pueden ser reutilizadas cumpliendo la misma labor para la que fueron originalmente diseñadas. Estas piezas pasan por un meticuloso proceso de chequeo para garantizar su correcto funcionamiento. Tras pasar la prueba, las piezas son clasificadas y almacenadas para ser adquiridas como recambios a precios asequibles.

Después de la retirada de los componentes mencionados anteriormente, se separan los metales del vehículo como el aluminio, el cobre, hierro y la chapa. De esta manera, las materias primas son achatarradas en bloques para servir de materia a nuevos coches y maquinarias.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

Si tienes un vehículo que ha alcanzado el final de su vida útil, contáctanos y Desguaces Vehículos se encargará de recogerlo del lugar en donde se encuentre, llevarlo al Centro Autorizado de Tratamiento más cercano y de tramitar su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).



Los vehículos costosos de reparar pueden terminar en el desguace

¿Quieres llevar tu coche al desguace? Desguaces Vehículos realiza la recogida de coches con grúa

  • […] This post was mentioned on Twitter by RO-DES and desguaces, Desguace. Desguace said: ¿Qué les sucede a los automóviles en el desguace?: Poca información hay respecto sobre la importancia del recicl… http://bit.ly/fVMZ8E […]

  • […] que recicléis vuestros propios neumáticos, sino que también es interesante que os planteéis el tratamiento de los vehículos en el desguace, y en cómo puede ser una buena idea aprovechar elementos como los neumáticos para darles una […]

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *