Desguaces Vehículos de España

Plan SEAT Ayuda: un mínimo de 3.000 € de descuento en la compra de tu nuevo SEAT

Las ventas de coches se han recuperado ligeramente durante los dos primeros meses del año. Sin embargo, la tendencia de los propietarios sigue sin favorecer el achatarramiento y las bajas de los vehículos más viejos y contaminantes, pues alargar la vida útil del automóvil y reducir al mínimo posible el mantenimiento del mismo, está a la orden del día.

Hace justo 4 meses, os hablábamos del Plan SEAT E, a través del cual los clientes podían obtener un descuento de hasta 2.500 € por la compra de su nuevo coche, si éste correspondía a la gama de modelos de la marca sujeta a la promoción.

Pues bien, recientemente la marca Seat ha puesto en funcionamiento su nuevo Plan SEAT Ayuda mediante el cual los posibles interesados en la compra de un coche nuevo de la marca, podrán obtener como mínimo un descuento de 3.000 €.

Principales condiciones del Plan SEAT Ayuda

A continuación te explicamos las condiciones de este nuevo Plan de ayudas de la compañía:

  • Será necesaria la entrega de un vehículo con más de 8 años de antigüedad o con más de 160.000 km, o en su defecto, del recientemente obtenido Certificado de Destrucción del automóvil.
  • Válido para modelos con un consumo medio combinado de 3,4 a 8,5 l/100 km y emisiones de CO2 entre los 89 y 198 g/km.
  • Financiación mínima de 8.000 € a través de Volkswagen Finance SA EFC, con una duración y permanencia mínima de 36 meses.
  • La campaña será válida hasta el 29/02/2012.
  • El descuento sobre el precio será aplicado en función del modelo elegido y de las características del coche entregado para su baja.
  • Modelos con descuento: gama SEAT Ibiza, gama SEAT León, gama SEAT Altea, gama SEAT Exeo y gama SEAT Alhambra.

En Desguacesvehiculos.es somos especialistas en gestionar la retirada de vehículos al desguace y su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) de forma totalmente gratuita para el interesado. De esta forma, facilitamos al usuario que quiera dar de baja un coche y deshacerse del mismo, a que lo haga de la forma más rápida y cómoda, sin la necesidad de desplazarse al C.A.T. o a Tráfico ni salir de su hogar o lugar de trabajo.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

¿Conoces algún otro descuento atractivo ofrecido por las marcas de automóviles? ¡Déjanos tus comentarios! Información e imagen @ SEAT







La crisis ha disminuido el desguace de vehículos en un 14% en León

La baja de vehículos en Tráfico en León ha disminuido de forma considerable producto de la situación económica. Actualmente, la provincia cuenta con el mayor parque móvil de su historia.

El mayor parque móvil de la historia

Con la actual situación económica, muchos españoles deciden postergar la baja definitiva de sus  vehículos en la Dirección General de Tráfico y “estirar” la vida útil de su coche hasta que el escenario mejore, y los leoneses no son la excepción.

Las cifras lo confirman: según la última estadística de la DGT, correspondiente al año 2010, tan solo en León el desguace de vehículos ha caído en un 14% en la provincia con respecto al año anterior, cuando fueron tramitadas 11.758 peticiones y se registraron un total de 10.163 bajas.

Con esta situación, León ha alcanzado el mayor parque móvil de su historia, con un total de 346.513 vehículos circulando por la provincia, propiciado por la caída constante de las gestiones de bajas definitiva durante los últimos siete años.

El mayor parque móvil de la historia 

Envejecimiento de los turismos

Como consecuencia de esta “frenada” en las bajas de vehículos, los turismos han experimentado un envejecimiento y los concesionarios han sufrido un desplome de sus ingresos de aproximadamente un 60%.

León es la provincia de Castilla y León que más automóviles tiene circulando en sus carreteras, aún por delante de Valladolid, que cuenta con un mayor número de población.

En lo que respecta al número de automóviles por provincias de la comunidad autónoma, desde la DGT afirman que el parque móvil de Valladolid está conformado por 330.886 turismos, seguido de Burgos con 247.518 y Salamanca con 226.794. En total, la comunidad cuenta con 1.717.650 vehículos.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

Ante la urgencia de renovación del parque móvil y a sus consecuencias negativas tanto el ámbito de la seguridad vial como el medioambiental, Desguacesvehiculos.es recoge con grúa vehículos para desguace en León y alrededores, se encarga de la tramitación de baja definitiva en la DGT por medio de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) y entrega del Certificado de Destrucción de forma completamente gratuita.







Robo de catalizadores: Un “negocio” en aumento

Los catalizadores se han ido transformando en una pieza muy demanda por los ladrones de chatarra debido a su alto precio en el mercado negro. Así, el robo de estas piezas está a la orden del día, mientras que los afectados han tenido que recurrir muchas veces a catalizadores usados procedentes de desguace.

El robo de catalizadores en alza

El robo de los catalizadores ha pasado de ser una situación esporádica a una práctica cada vez más popular entre los ladrones de chatarra. Tan solo en Valencia se acumulan más de un centenar de denuncias, situación que también se ve reflejada en numerosos foros de Internet donde una gran cantidad de conductores manifiestan haber sido víctimas del robo del catalizador de su automóvil.

En un principio, los más afectados por esta situación eran los vehículos industriales y los 4×4 por la facilidad de llegar a esta pieza, pero poco a poco los ladrones se las han ido arreglando para acceder a los catalizadores de los vehículos con menor altura provocando que los conductores tengan que recurrir a catalizadores usados de los desguaces.

El robo de catalizadores en alza 

¿Cuál es la principal razón del robo de esta pieza?

Pero, ¿por qué los catalizadores en particular? Esta pieza es codiciada puesto que contiene metales preciosos muy valorados como el platino, el rodio y el paladio, que por ejemplo, es utilizado en joyería para realizar el “oro blanco”. El precio por el que se puede vender un catalizador en el mercado negro es de 200€ y hasta en 300€ si la pieza es más grande.

En el mercado legal, el catalizador de un turismo tiene un coste que va desde los 300 a los 800€, mientras que para vehículos de mayor tamaño, la cifra oscila entre los 1.000 y 3.000€.

El robo sistemático de catalizadores está afectando directamente a los conductores, quienes deben reemplazarlo obligatoriamente, ya que se trata de una pieza transcendental para pasar la ITV, puesto que su función principal es retener los gases más contaminantes que produce el motor y así minimizar en lo posible su efecto nocivo sobre el medio ambiente.

Los perjudicados se han volcado a los desguaces para adquirir esta fundamental pieza, aunque estos últimos también han sido víctimas de robos de estos preciados elementos.

Solicitud de recambios de desguace

¿Qué opinas de esta práctica? ¿Has sido víctima del robo del catalizador de tu coche o conoces a alguien que haya sido perjudicado? ¡Déjanos tu comentario!







De diez conductores, tres cambian de coche por necesidad según un estudio

En 2011, la principal razón de los conductores para cambiar de vehículo fue la necesidad, mientras que en 2010 el motivo más esgrimido para adquirir un nuevo vehículo fue la antigüedad.  

Necesidad de cambiar el vehículo

Como ya es sabido, la crisis económica afecta directamente al consumo y cómo no, a los motivos que llevan a un conductor a decidir cambiar de vehículo, pasando a ser la necesidad la principal razón de cambio, dejando a la antigüedad del coche en segundo lugar. Así se desprende del estudio The Purchase Decision Journey (El viaje de la decisión de compra” llevado a cabo por G2 España.

De acuerdo a este documento, el 33% de los automovilistas en 2011 aseguraron cambiar de coche por necesidad debido a problemas graves de su vehículo anterior, mientras que en 2010 el 25% de los conductores cambiaban de automóvil por la antigüedad, perfilándose ésta como la principal razón de cambio de entonces.

Necesidad de cambiar el vehículo 

Así, la necesidad ha desplazado a la antigüedad, de lo que se podría desprender que la mayoría de los vehículos con problemas graves terminan en un desguace de vehículos y dados de baja definitiva en Tráfico.

El rol de Internet

La red se ha vuelto en consulta obligada para los compradores a la hora de elegir coche, puesto que el 71% de los interesados particulares utiliza Internet para planificar la operación.

En cuanto a la búsqueda de recomendaciones y opiniones concretas, el 62% de los compradores visitan páginas de segunda mano, mientras que el resto acude a foros, blogs especializados y redes sociales.

Además, el 70% de los compradores afirman haber cambiado su opción inicial a lo largo del proceso de compra. Por otro lado, el 86% de los conductores reconocen que la marca adquirida coincide con la que tenían en mente antes de acudir por primera vez al concesionario ¿Has cambiado de coche recientemente? ¿Ha sido por necesidad o por antigüedad? ¡Déjanos tu comentario!







Honda desguaza más de 1000 coches dañados en las inundaciones de Tailandia

Tras las terribles inundaciones sucedidas en la fábrica tailandesa de Honda en la provincia de Ayutthaya el pasado 26 de noviembre de 2011, la compañía ha podido comprobar que más de 1.000 coches han quedado totalmente inservibles por lo que ha comenzado con las acciones de desguace y achatarramiento de todos ellos. De esta forma adquiere un compromiso de calidad con sus posibles futuros clientes, haciéndoles saber así que las piezas de estos coches ya nunca volverán a ser utilizadas.

 

Las fatales inundaciones en Tailandia

Lamentablemente, tal y como se puede apreciar en la imagen, las inundaciones resultaron ser las más agresivas que se han registrado en un periodo de 50 años, pues además de los aparentes daños materiales también se llevó la vida de 610 personas.

En un esfuerzo por demostrar que esos vehículos inundados nunca serán reparados y por consiguiente vendidos, la factoría de Honda Motor ha comenzado con el desguace de las 1.055 unidades correspondientes a los modelos ecológicos y urbanos como el Brio y el City. Para ello ha preparado una gran flota de grúas y prensas que colaborarán en la destrucción y reciclaje de estos coches junto con una amplia plantilla de trabajadores. A continuación el video difundido por la compañia dónde se puede ver la magnitud del desastre y la resulución del mismo.

Recientemente la producción ha vuelto a la normalidad en la planta tailandesa de Honda. Sin embargo, según un comunicado del Vicepresidente de American Honda, John Mendel, no se retomará totalmente la actividad con los comercializadores hasta marzo. Las tareas de desguace tendrán una duración aproximada de un mes. A continuación el video de una reportera que acudió hasta la factoría para cubrir la noticia del desguace y destrucción de los coches afectados.

La factoría de Toyota en el país también tuvo que suspender la producción en cadena de sus modelos Camry y Prius, mientras que la multinacional Apple se enfrenta a graves retrasos en la producción de algunas partes utilizadas en los ordenadores Mac.

Para finalizar nos gustaría conocer tu opinión sobre la decisión que ha tomado la compañía de destruir todos y cada uno de los coches que fueron afectados por la inundación: ¿Crees que hace bien haciéndolo? ¿Por qué? ¡Déjanos tu comentario!







Greenpeace denuncia que la política verde de Volkswagen es falsa

Volkswagen invitó a más de 12.000 personas a la presentación del nuevo Up! en Ibiza. Hasta el acto acudieron también activistas de Greenpeace, los cuales estuvieron presentes durante todos los eventos dirigidos a los propietarios de los concesionarios de la marca.

Desguacesvehiculos.es ha recibido el ejemplar trimestral de la revista para socios de Greenpeace, gracias a una de sus redactoras. Por ello, hemos decidido compartir con vosotros uno de sus artículos alojados en la sección nacional de transporte, donde se habla sobre la falsa política verde que utiliza Volkswagen para motivar la compra de sus modelos.

La política verde de Volkswagen es falsa

¿Por qué es falsa la política de la marca alemana?

Según la organización medioambiental, Volkswagen se está oponiendo a reducir las emisiones de CO2 en sus nuevos modelos, entre los cuales se incluye el Up!, vehículo lanzado con las premisas de automóvil ecológico y urbano.

Los activistas de Greenpeace defienden que el nuevo modelo que presentó la compañía consume más combustible y emite más emisiones de CO2 que otros modelos con antigüedad superior a los 10 años, los cuales encontramos numerosamente en los desguaces españoles.

Además, añaden que la anunciada tecnología “BlueMotion”, dirigida a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes del vehículo, tan solo se encuentra disponible en su flota a través de un extra o accesorio, el cual supone elevar el coste final del vehículo considerablemente.

Greenpeace denuncia que VW se plantea conquistar los mercados occidental, del extremo oriente y de otras economías emergentes con el Up!, un vehículo que en su versión básica consume más de 4,2 litros de gasolina por cada 100 km. y emite más de 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La organización ecologista recuerda que en 1998, el modelo Lupo, más grande y más pesado que el Up!, salió al mercado con unas emisiones de tan solo 78 gCO2/km (2,99 l/100km en su versión diésel). Incluso las versiones de bajo consumo de los Golf y Polo producen menos CO2 que el Up!

Además Greenpeace, ha promovido un concurso internacional de vídeo para hacer frente a los mensajes publicitarios engañosos de VW, e intentar que la marca abandone el “Lado oscuro”. Hasta la fecha se han presentado 80 cortometrajes y se han publicado en VW Darkside.

¿Qué opináis de la denuncia que ha hecho Greenpeace contra Volkswagen? ¿Qué os parecen los videos de los participantes del concurso? ¡Dejadnos vuestros comentarios!







El Gordo de Ford: Plan de ayuda navideño para comprar un coche

Haciendo alusión a la popular Lotería de Navidad, Ford se ha unido a los esfuerzos de las marcas por ayudar al alicaído sector y así impulsar las matriculaciones de coches nuevos.

El Gordo de Ford: Plan de Ayudas

De esta manera, El Gordo de Ford pone a disposición de sus clientes un total de 25.000.000€ en descuentos válidos hasta el fin de año en toda la Península y Baleares.

Así, Ford ofrece un descuento de 5.000€ en 5.000 coches de la gama Ford, excluyendo a las versiones Urban y el modelo Ka, pero que incluyen a los vehículos más populares de Ford como el Focus, Fiesta, Fusión, C-MAX, Grand C-MAX, Kuga, Mondeo, Galaxy y S-MAX.

Además, de acuerdo a las Condiciones Legales de su sitio web, la marca incluye descuentos promocionales, aportación del concesionario y descuento de Ford Credit para los clientes que financien un mínimo de 5.000€ a través de la campaña “Vente a Ford Credit V.O a cambio”, entregando un vehículo de más de 10 años de antigüedad destinado a desguace, aunque esto último no es un requisito en todos los concesionarios, ya que si se aporta un Certificado de Destrucción reciente se puede acceder igualmente a la promoción.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

Esto es sumamente beneficioso para quienes tengan un vehículo viejo  y prefieran gestionar la baja definitiva por cuenta propia, beneficiándose el servicio de recogida con grúa gratuito de Desguacesvehiculos.es si es que su vehículo no se encuentra en condiciones de circular o simplemente, no le apetece conducirlo.







El nuevo Híbrido de BMW: El i8

En el pasado Salón del automóvil en Frankfurt el grupo BMW presentó su innovador coche híbrido, el i3 Concept, con capacidad para 4 personas y dos motores, uno eléctrico que actúa sobre el eje posterior del coche y un motor de gasolina que lo hace sobre el eje delantero.

Este mes de diciembre, y aprovechando el estreno de la nueva película de Tom Cruise «Misión Imposible 4», BMW ha presentado oficialmente el coche que Cruise utiliza en el rodaje de la película, el nuevo i8 Concept. Es el primer modelo híbrido deportivo de BMW, que está apostando definitivamente por los coches de este tipo y un mercado eléctrico cada vez más incuestionable. El nuevo híbrido tiene las mismas características generales que el i3 Concept pero destaca su ligereza (fibra de carbono) y su combinación electríco-gasolina que le da al i8 un aire real de coche deportivo.

Características del nuevo automóvil

El motor eléctrico actúa, como el i3, sobre el eje trasero y otorga al vehículo unos 96 CV de potencia máxima, algo impresionante para ser un motor eléctrico. Aunque el punto flaco de este motor es que tiene únicamente una autonomía máxima de 35 km.

Los desarrolladores de BMW están realizando diversos test en grandes ciudades del mundo con el mini-e (versión eléctrica del Mini) con el objetivo de sacar suficientes datos como para poder realizar mejoras en la carga de las baterías que los nuevos híbridos incoporan bajo su chasis y de este modo ayudar a la autorecarga del motor eléctrico. El motor de gasolina actúa únicamente en el tren delantero y tiene una potencia de 164 CV, una cilindrada de 1.500 centímetro cúbicos con el que se pueden alcanzar los 250 km/h. El funcionamiento en modo mixto le da al nuevo i8 un consumo total de 3 litros a los 100, cosa que para un deportivo está realmente bien.

La carga de la batería de litio, que es estándar en los modelos híbridos de BMW, se pueden cargar desde cualquier tipo de enchufe monofásico de 230V, y  los tiempos de carga en el i8 son entorno a las 2 horas.

Respecto al seguro que podrá llevar este tipo de vehículos de alta gama híbrida, no está del todo claro que las condiciones podamos disponer de un seguro de coche barato para nuestro BMW i8 Concept. De todos modos os iremos informando sobre ello.







Plan Renueva de Nissan: Puedes acceder a él con el Certificado de Destrucción

Nissan no se ha quedado atrás y se ha sumado a los planes de ayuda para incentivar la compra de coches con su propio Plan Renueva, entregando una bonificación que va de 1.000 a 3.500 euros dependiendo del modelo que quieras comprar, tan solo por entregar tu vehículo de más de 10 años de antigüedad en el concesionario o por presentar el Certificado de Destrucción, si es que has dado de baja definitiva tu coche hace poco tiempo.

Si has realizado el trámite de baja definitiva en Tráfico por medio de un desguace o empresa como Desguacesvehiculos.es -o pretendes hacerlo para beneficiarte del servicio de grúa gratuito-  para solicitar la ayuda deberás acudir a un concesionario Nissan con el Certificado de Destrucción, más las copias del Permiso de Circulación y la ficha técnica de tu antiguo coche donde figure tu nombre.

Las ayudas del Plan Nissan Renueva están disponibles para diversos modelos de la marca, entre los que se encuentran el Qashqai, Juke, Micra, Note y Pixo.

Bonificación de acuerdo al modelo: Cuantía de las Ayudas

A continuación, el detalle de la bonificación de acuerdo al modelo, según la información disponible en el sitio web de Nissan:

  • Nissan Pixo: 1.500€
  • Nissan Micra: 2.200€
  • Nissan Note: 3.500€
  • Nissan Juke: 2.000€
  • Nissan Qashqai: 2.500€

Si estás interesado en acceder al Plan Renueva de Nissan y tu vehículo no puede circular, ya sea porque tiene una avería, no ha superado la ITV o porque simplemente no te apetece llevarlo, puedes contactar con Desguacesvehiculos.es para trasladarlo al desguace y obtener el Certificado de Destrucción, beneficiándote así del servicio de retirada con grúa a domicilio de forma gratuita y los trámites de baja definitiva en Tráfico.

Solicitud de baja definitiva en la DGT







Incorporación en los coches un dispositivo que alerte al 112 en caso de accidente o siniestro

El dispositivo de alerta, es una medida impulsada por los servicios de emergencia regionales de Madrid, para que en caso de siniestro o accidente éste avise de la localización del vehículo y se actúe con la máxima rapidez posible.

Dispositivo eCall: Todo lo que debes saber

El dispositivo eCall alerta automáticamente a los servicios de Emergencia 112, en caso de que el vehículo que lo incorpora haya participado en un accidente de tráfico, indicando así la localización del coche siniestrado. De esta forma se podrá agilizar el rescate de los ocupantes cuando éstos se encuentren atrapados o no puedan hacer uso de sus teléfonos móviles.

Esta nueva apuesta de la Comunidad de Madrid ha sido traída directamente de la reunión mantenida con el Grupo de Expertos en materia de Emergencias (EGEA), celebrada recientemente en Bruselas. El eCall ya ha sido implementado en algunos modelos de la marca Volvo, y algunas de las grandes aseguradoras, como Mapfre, ya lo ofrecen a sus clientes.

Dispositivo eCall: Todo lo que debes saber 

Gonzalo Quiroga, gerente de Emergencias 112 en la Comunidad de Madrid, ha explicado que se trata de un sistema muy simple y que se asemeja al funcionamiento de un airbag, cuya función es alertar a los servicios de emergencia cuando se percata de que hay un automóvil accidentado. Además, tras la recomendación de la Unión Europea, se quiere lograr que todos los fabricantes de automóviles incorporen un dispositivo de este tipo de forma progresiva en todos sus modelos.

El proyecto de implementación, llamado “Proyecto eCall”, todavía no se ha concretado ni en fechas ni en costes, pero la idea que han barajado en la Comunidad de Madrid es la de probar el funcionamiento del dispositivo de alerta automática con los vehículos de servicio público. ¿Qué os parece el dispositivo eCall? ¿Qué pensáis de que se haga obligatoria su instalación? ¡Déjanos tus comentarios!