Desguaces Vehículos de España

Dar de baja un vehículo evitando desplazamientos

27 julio, 2016 | alicia

Actualmente y debido a la presente ley de tratamiento de residuos al final de su vida útil, sólo es posible gestionar, la retirada al desguace y los trámites de baja definitiva de un vehículo, a través de un centro autorizado de tratamiento.

Muchas de estas empresas dedicadas a la gestión y reciclaje de los componentes de los vehículos dados de baja en sus instalaciones, cuentan con un servicio de grúa gratuito, que recoge el coche en el domicilio del propietario, o en el lugar dónde se encuentre situado. Además también se hacen cargo de las gestionas necesarias para dar de baja un vehiculo en la Dirección General de Tráfico definitivamente.

Si el vehículo se encuentra en alguna otra localidad, distinta a la del propietario, o a éste le resulta imposible entregarlo al operario de la grúa por motivos de horarios, o por cualquier otro motivo ajeno, se puede dejar autorizado a un tercero, que se hará cargo de la acción y de firmar los documentos pertinentes en representación del titular. Tampoco es necesario preocuparse por haber extraviado la documentación del coche ya que es posible realizar la retirada y baja de igual forma, siempre presentando una declaración jurada del extravío por parte del titular.



Dar de baja un vehiculo es determinante para la conservación del Medio Ambiente

¿Tienes un coche para dar de baja? Desguaces Vehículos te ayuda con la gestión

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *