Desguaces Vehículos de España

Vuelve la campaña de control de neumáticos de la DGT

La DGT ha vuelto a poner en marcha, la campaña de control del estado de los neumáticos que ya inició entre el 12 y el 18 de octubre del pasado año 2009, ya que mantener los neumáticos de un vehículo en buen estado es fundamental para la seguridad vial y evita que se produzcan muchos accidentes.

La DGT aumenta sus campañas en vacaciones

Durante el periodo vacacional estival, se producen muchos más desplazamientos por carretera, y los neumáticos toman un papel decisivo, ya que son el principal punto de unión entre el vehículo y la calzada. Por ello es importante realizar un correcto mantenimiento de los neumáticos, aumentando la seguridad y reduciendo la posibilidad de ser multados.

La DGT aumenta sus campañas en vacaciones 

Algunos conductores desconocen que la Ley exige que los neumáticos dispongan de una profundidad de dibujo igual o superior a 1´6 mm en las principales ranuras de la banda de rodaje, y que su estado reúna las condiciones mínimas de utilización. Para evitar que los conductores circulen con neumáticos en mal estado, la Dirección General de Tráfico multará con 150 € por rueda, a aquellos que circulen por debajo de lo establecido por la Ley. Además si son los cuatro neumáticos los que se encuentran en mal estado es posible que el vehículo quede inmovilizado.

Según los datos aportados por la DGT, casi un 27% de los coches que circulan por las carreteras españolas tienen un alto riesgo de sufrir un accidente debido al deterioro y desgaste de sus neumáticos, lo que favorece la pérdida de control e incrementa la distancia de frenado.



Subida IVA, ventas de coches y Plan 2000E

Peaje universal en carreteras, la nueva propuesta de la DGT

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *