Desguaces Vehículos de España

Gestiona la baja de tu vehículo y accede al Plan PIVE a través de Internet

22 octubre, 2012 | alicia

El programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, ya conocido como Plan PIVE, está teniendo una muy buena acogida en el mercado automovilístico español tanto por parte de los posibles compradores como por los puntos de venta y concesionarios, quienes han visto aumentar los pedidos hasta en un 150%.

¿Cómo puedes obtener los justificantes necesarios para el Plan PIVE?

Para poder gestionar las ayudas del Plan PIVE y beneficiarse de un descuento de 2.000 euros como mínimo en la compra de tu nuevo vehículo o de un vehículo usado con una antigüedad inferior a un año deberás:

  • Dar de baja definitiva en la DGT y obtener el Certificado de Destrucción del C.A.T. de un turismo con una antigüedad igual o superior a 12 años, o de un comercial ligero con 10 años o más desde la fecha de su primera matriculación; puesto que uno de los principales objetivos es la renovación del parque automovilístico.
  • Adquirir un vehículo nuevo o usado con un año o menos de antigüedad, dentro de las categorías M1 (turismos) y N1 (comerciales ligeros), que se encuentre dentro de las clasificaciones energéticas A o B de la base de datos de vehículos eficientes del IDAE y que no supere el precio, sin IVA, de 25.000 euros. El límite de precio no será aplicable en híbridos enchufables o de autonomía extendida y en vehículos eléctricos puros.
  • Encontrarte al corriente del cumplimiento de tus obligaciones tributarias y con la seguridad social.
  • Ser un particular, autónomo, microempresa o PYME.
  • Efectuar la operación dentro del periodo de vigencia del Plan, que en principio de extiende del 1 de octubre de 2012 al 31 de marzo de 2013, o bien hasta que se hayas agotado los fondos del presupuesto destinado que asciende a 75 millones de euros.
  • Asegurarte de que tanto el vehículo a renovar como el vehículo adquirido estén matriculados en España y figuren a nombre del beneficiario del Plan PIVE.

Como veréis las condiciones son bastante similares a las que caracterizaban al anterior Plan 2000E, por lo que de igual forma podréis contactar con Desguacesvehiculos.es para gestionar la baja definitiva de tu vehículo y obtener el Certificado de Destrucción que te permitirá acceder al Plan PIVE y acceder a los 2.000 euros de descuento en la compra de tu nuevo vehículo.



Conceden ayudas de 1.200€ para la compra de coches en Cantabria

Accede directamente a las ayudas del Plan PIVE con tu Certificado de Destrucción

  • mecánica automotriz (1 comments) dice:

    Muchísimas gracias por explicarnos como acceder al PIVE y dar de baja nuestro vehículo. Con este post el procedimiento se hace más sencillo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.