Desguaces Vehículos de España

Honda desguaza más de 1000 coches dañados en las inundaciones de Tailandia

Tras las terribles inundaciones sucedidas en la fábrica tailandesa de Honda en la provincia de Ayutthaya el pasado 26 de noviembre de 2011, la compañía ha podido comprobar que más de 1.000 coches han quedado totalmente inservibles por lo que ha comenzado con las acciones de desguace y achatarramiento de todos ellos. De esta forma adquiere un compromiso de calidad con sus posibles futuros clientes, haciéndoles saber así que las piezas de estos coches ya nunca volverán a ser utilizadas.

 

Las fatales inundaciones en Tailandia

Lamentablemente, tal y como se puede apreciar en la imagen, las inundaciones resultaron ser las más agresivas que se han registrado en un periodo de 50 años, pues además de los aparentes daños materiales también se llevó la vida de 610 personas.

En un esfuerzo por demostrar que esos vehículos inundados nunca serán reparados y por consiguiente vendidos, la factoría de Honda Motor ha comenzado con el desguace de las 1.055 unidades correspondientes a los modelos ecológicos y urbanos como el Brio y el City. Para ello ha preparado una gran flota de grúas y prensas que colaborarán en la destrucción y reciclaje de estos coches junto con una amplia plantilla de trabajadores. A continuación el video difundido por la compañia dónde se puede ver la magnitud del desastre y la resulución del mismo.

Recientemente la producción ha vuelto a la normalidad en la planta tailandesa de Honda. Sin embargo, según un comunicado del Vicepresidente de American Honda, John Mendel, no se retomará totalmente la actividad con los comercializadores hasta marzo. Las tareas de desguace tendrán una duración aproximada de un mes. A continuación el video de una reportera que acudió hasta la factoría para cubrir la noticia del desguace y destrucción de los coches afectados.

La factoría de Toyota en el país también tuvo que suspender la producción en cadena de sus modelos Camry y Prius, mientras que la multinacional Apple se enfrenta a graves retrasos en la producción de algunas partes utilizadas en los ordenadores Mac.

Para finalizar nos gustaría conocer tu opinión sobre la decisión que ha tomado la compañía de destruir todos y cada uno de los coches que fueron afectados por la inundación: ¿Crees que hace bien haciéndolo? ¿Por qué? ¡Déjanos tu comentario!



Greenpeace denuncia que la política verde de Volkswagen es falsa

De diez conductores, tres cambian de coche por necesidad según un estudio

  • coches eléctricos (2 comments) dice:

    Me recuerda mucho a lo que pasó hace unos 10 años en Galicia, una granizada tremenda, donde abollo la mitad de los coches aparcados en la calle, un concesionario tenia en el parking muchos completamente nuevos y los tuvo que «vender» por un tercio de su valor….realmente una pena…para el concesionario claro no para los compradores..jeje

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Coches eléctricos!

    Graias por comentar el post. La verdad es que esto no son hechos aislados, ya que los desastres naturales y de cualquier tipo siempre se llevan por delante los bienes de grandes compañías, empresas y particulares. Es inevitable.

    Esperamos que vuelvas a visitarnos pronto y a dejar tus comentarios siempre que quieras.

    Saludos cordiales!

  • coches electricos (2 comments) dice:

    Muchas gracias por tus amables palabras, suelo acudir con frecuencia a leer tus post.

    Felicidades muy buena pagina web

    saludos

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *