Desguaces Vehículos de España

De diez conductores, tres cambian de coche por necesidad según un estudio

En 2011, la principal razón de los conductores para cambiar de vehículo fue la necesidad, mientras que en 2010 el motivo más esgrimido para adquirir un nuevo vehículo fue la antigüedad.  

Necesidad de cambiar el vehículo

Como ya es sabido, la crisis económica afecta directamente al consumo y cómo no, a los motivos que llevan a un conductor a decidir cambiar de vehículo, pasando a ser la necesidad la principal razón de cambio, dejando a la antigüedad del coche en segundo lugar. Así se desprende del estudio The Purchase Decision Journey (El viaje de la decisión de compra” llevado a cabo por G2 España.

De acuerdo a este documento, el 33% de los automovilistas en 2011 aseguraron cambiar de coche por necesidad debido a problemas graves de su vehículo anterior, mientras que en 2010 el 25% de los conductores cambiaban de automóvil por la antigüedad, perfilándose ésta como la principal razón de cambio de entonces.

Necesidad de cambiar el vehículo 

Así, la necesidad ha desplazado a la antigüedad, de lo que se podría desprender que la mayoría de los vehículos con problemas graves terminan en un desguace de vehículos y dados de baja definitiva en Tráfico.

El rol de Internet

La red se ha vuelto en consulta obligada para los compradores a la hora de elegir coche, puesto que el 71% de los interesados particulares utiliza Internet para planificar la operación.

En cuanto a la búsqueda de recomendaciones y opiniones concretas, el 62% de los compradores visitan páginas de segunda mano, mientras que el resto acude a foros, blogs especializados y redes sociales.

Además, el 70% de los compradores afirman haber cambiado su opción inicial a lo largo del proceso de compra. Por otro lado, el 86% de los conductores reconocen que la marca adquirida coincide con la que tenían en mente antes de acudir por primera vez al concesionario ¿Has cambiado de coche recientemente? ¿Ha sido por necesidad o por antigüedad? ¡Déjanos tu comentario!



Honda desguaza más de 1000 coches dañados en las inundaciones de Tailandia

España fabricará 3 millones de coches al año para volver al ranking mundial

  • Pati (1 comments) dice:

    Esta claro que la crisis influye mucho en todos los mercados, desde el mercado automovilístico hasta en el de las barras de pan. Pero si uno necesita utilizar el coche y se estropea, se tiene un accidente o cualquier motivo, antes de que sea viejo se cambiar, y el resto pues porque son viejos, no creo que lo hagan por amor a gastarse dinero a lo tonto

  • alicia (147 comments) dice:

    Hola Pati buenas tardes,

    Gracias por comentar. Actualmente esta es la tendencia que se está notando en los automovilístas. En tiempos de bonanza habían muchos conductores que cambiaban de coche simplemente por capricho.

    Saludos cordiales!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *