Desguaces Vehículos de España

El 15% de los conductores consumen alcohol en trayectos cortos

El grupo comprendido entre 45 y 59 años presenta un mayor consumo de bebidas con contenido alcohólico, tanto en grandes como en pequeños desplazamientos. No obstante, se observa una mayor concienciación, puesto que el 32% afirma que consume menos bebidas alcohólicas que hace cinco años.

El alcohol en la carretera: Completamente prohibido

El 15% de los conductores españoles consume bebidas con contenido alcohólico en los trayectos cortos mientras que en los trayectos largos lo consume un 6%, de acuerdo a una encuesta realizada por el RACC y presentada junto a la campaña ‘La carretera te pide SIN’ que desarrollan 15 instituciones en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el estudio se puede apreciar que, por grupos de edad, el comprendido entre 45 y 59 años presenta un mayor consumo de bebidas alcohólicas tanto en grandes como en pequeños desplazamientos. Eso sí, también hay que precisar que un 84% de este grupo afirma que nunca toma bebidas con contenido alcohólico, frente al 90% o más del resto de edades.

También destaca que la evolución de la tendencia indica una mayor concienciación, ya que en torno al 32% afirma que consume menos bebidas alcohólicas que hace cinco años.

El alcohol en la carretera: Completamente prohibido 

Cerveza sin alcohol como opción

Según el informe de RACC, un 35% de los conductores afirma consumir cerveza sin alcohol. El 57% de ellos lo hace cuando va a coger el coche, lo que vincula a esta bebida a los momentos relacionados con la conducción.

Con estos datos, es posible concluir que la mitad de los entrevistados considera que la cerveza sin alcohol es una buena opción a la hora de beber cerveza y después coger el coche.

En esta misma línea, el 5% de los conductores asegura beber más cerveza sin alcohol que hace cinco años, porcentaje que casi se duplica (9%) en los casos de conductores que realizarán un pequeño desplazamiento en automóvil.



Eficiencia energética: La nueva prueba que introducirá la DGT en el examen práctico de conducir

Atención con los fraudes: Dos detenidos por robar coches aparcados mediante una grúa en El Palmar (Murcia)

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *