Desguaces Vehículos de España

Plan 2000E – La no renovación de las ayudas derivará en la pérdida de empleos.

16 abril, 2010 | alicia

El director general de Renault España Comercial ha asegurado que no renovar las ayudas directas a la compra de vehículos del Plan 2000E, puede suponer la pérdida de 20.000 empleos en el sector de la automoción en España.

Las unidades que se dejarán de vender en España durante el segundo semestre del año llegando el Plan 2000E a su fin,  puede provocar alrededor de 20.000 bajas laborales, lo que representa un incremento de la preocupación social y económica. Además también derivará un descenso de los vehiculos que se dan de baja a través del desguace.

El Estado hasta el momento ha invertido un total de 240 millones de euros en ayudas directas a la compra de vehículos y con ese presupuesto han llegado a recaudar más de 605 millones de euros por IVA, y un resultado bastante positivo para las arcas públicas de 365 millones de euros.

Por ello, se ha solicitado al Gobierno que mantenga estas ayudas hasta final de año, para lo que apuntó que sería una medida muy beneficiosa tanto para los fabricantes y vendedores de coches, como para los clientes y para la propia Administración.



89 Desguaces autorizados en la Comunidad Valenciana

Más de 300 vehiculos enviados a los desguaces por el Plan 2000E en Segovia

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *