Desguaces Vehículos de España

Plan Renove: Industria dará 80 euros de ayuda por el cambio de los cuatro neumáticos

27 abril, 2011 | alicia
  • El “Plan Renove” ya tiene fecha de inicio y termino: desde el 10 de junio hasta el 15 de diciembre –si es que antes no se agotan los fondos- el ministerio de Industria otorgará una ayuda de 80 euros para quienes sustituyan las cuatro ruedas del vehículo.
Industria dará 80 euros por el cambio de los cuatro neumáticos a partir de junio.

IDAE calificaría los neumáticos entre aptos y no aptos para recibir las ayudas.

El anunciado “Plan Renove” para sustituir los neumáticos en mal estado ha sido publicada ayer en el BOE y ya cuenta con fecha de inicio y termino: desde el 10 de junio hasta el 15 de diciembre, si es que antes no se agotan los fondos de 4,8 millones de euros que ha dispuesto el Ministerio de Industria para este fin.

Con la cantidad aprobada por Industria y cifrada en 80 euros por el cambio de los cuatro neumáticos, podrán acogerse a la subvención una cantidad de 240.000 neumáticos, correspondiente a un total de 60.000 vehículos, lo que representa al 1,26% de los neumáticos que se venden cada año en España.

¿Qué necesito para acceder a la ayuda?

Dentro de las disposiciones aprobadas, la norma exige que para beneficiarse de la ayuda oficial, es necesario sustituir las cuatro ruedas del vehículo.  Además, solamente podrán acceder de estas ayudas los propietarios particulares. Sin duda, una mala noticia para empresas, ya que los camiones, furgonetas y vehículos que hagan servicios a empresas o autónomos no podrán optar a la ayuda.

Es importante precisar también que, en teoría, sólo pueden beneficiarse de este cobro los neumáticos homologados como ahorradores de energía.

Como la norma europea que homologa este tipo de ruedas aún no está aprobada y no entrará en vigor hasta finales del próximo año, será el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) el que califique a un neumático como apto o no apto para recibir las ayudas.

En tanto, los establecimientos instaladores de neumáticos deberán solicitar la autorización para ser agente de las ayudas a partir del 10 de mayo, mientras que los fabricantes e importadores de ruedas tienen un plazo hasta el 17 de mayo para inscribir sus productos en el catálogo de neumáticos que pueden acceder a estas ayudas.

Vía @ La Razón | Imagen @ Motor.terra.es




Todo lo que necesitas saber sobre el cambio de la correa de distribución

El gasto en carburante supone dos tercios de los costes del automóvil

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El “Plan Renove” ya tiene fecha de inicio y termino: desde el 10 de junio hasta el 15 de diciembre –si es que antes no se agotan los fondos- el ministerio de Industria otorgará una ayuda de 80 euros para quienes sustit……

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *