Desguaces Vehículos de España

Multa de 600 euros por llevar neumáticos en mal estado

15 abril, 2011 | alicia

Dibujo de un neumático siendo revisado.

La DGT puede sancionar con multas de hasta 600 euros por neumáticos en mal estado.

¿Sabías que te puedes llevar una multa de hasta 600 euros por llevar los neumáticos de tu vehículo en mal estado?

Sí, porque de ahora en adelante la Dirección General de Tráfico (DGT) podrá sancionar hasta con 600 euros si los neumáticos de tu vehículo tienen un dibujo inferior a 1,6 milímetros. e incluso inmovilizar el coche en cuestión si las ruedas no son apropiadas para una conducción óptima.

De acuerdo con datos proporcionados por la DGT, el 27% de los vehículos circulan por las carreteras españolas con neumáticos deteriorados, lo que se traduce a altísimo riesgo de sufrir un accidente.

Y es que conducir con los neumáticos gastados y descuidados trae consigo un riesgo para la seguridad vial, puesto que afectan a la estabilidad del coche, alargan la distancia de frenado, patinan al mínimo contacto con el agua y además suponen un mayor consumo del vehículo.

Es importante que siempre mantengamos a punto nuestro automóvil y en el caso de los neumáticos, se recomienda revisarlos y comprobar que su dibujo no sea inferior a 1,6 mm. Además de asegurarnos que la presión de las ruedas sea la adecuada.

Cambiar las ruedas en el momento correcto y realizarles un mantenimiento no solamente te proporcionará mayor seguridad a la hora de circular, sino que ahorrarás consumo de carburante si te aseguras de que llevan la presión correcta y además evitarás posibles multas.

Vía @ Autobild.es | Imagen @ Diablomotor.com



DGT Badajoz: Las carreteras de Badajoz se llenan de coches viejos que no se dan de baja en tráfico

Eficiencia energética: La nueva prueba que introducirá la DGT en el examen práctico de conducir

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La DGT puede sancionar con una multa de hasta 600 euros por neumáticos gastados. Sigue leyendo →…

  • […] anunciado “Plan Renove” para sustituir los neumáticos en mal estado ha sido publicada ayer en el BOE y ya cuenta con fecha de inicio y termino: desde el 10 de junio […]

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *