Desguaces Vehículos de España

Baja en Tráfico de vehículos. 7 Buenas razones para realizarla.

7 octubre, 2015 | Jess Jim

Los coches año tras año generan gastos, como el impuesto de circulación, y si no los utilizamos, podemos evitar pagarlo dándolo de baja en tráfico ya sea de manera temporal o definitiva.

  1. Un vehículo abandonado en la vía pública puede acarrear una multa de hasta 30.051 €, ya que se considera como abandono de un residuo peligroso. Esto se podría haber evitado si su propietario lo hubiese llevado a un desguace para descontaminarlo y que lo diesen de baja en tráfico definitivamente.
  2. Los vehículos que permanecen estacionados en el mismo lugar durante largos periodos de tiempo; además de acumular suciedad y polvo, pueden ser victimas de robos y de sufrir desperfectos, que se podrían haber evitado dando de baja en tráfico el vehiculo y contactando con un desguace para que lo retiraran.
  3. Hasta la fecha ha permanecido en vigor un plan de ayudas llamado Plan 2000E, a la compra de vehículos nuevos, y que habrá sido la principal razón de muchos usuarios para dar de baja en tráfico su vehiculo viejo y retirarlo al desguace, ya que esta era la condición para poder beneficiarse de los incentivos.
  4. Cada vez existe una mayor preocupación por nuestro Medio Ambiente; y si usted es de los que se interesan por el, deberá saber que un vehiculo abandonado en la calle, se considera un residuo peligroso, que a no ser que se de de baja en tráfico y se retira a un desguace para que le den el tratamiento correspondiente, seguirá siendo un elemento muy contaminante.
  5. En el desafortunado caso de que le hayan robado o sustraído su vehiculo, deberá principalmente formular la denuncia correspondiente, y posteriormente tramitar la baja temporal en tráfico del mismo, a la espera de localizar su paradero.
  6. Si el titular de un vehiculo, ha decidido arreglarlo para mejorar sus condiciones o su aspecto, y prevé que puede tardar un tiempo prolongado en hacerlo, puede darlo de baja en tráfico temporalmente, para lo que deberá consignar la documentación original en su Jefatura Provincial, y que recuperará una vez el vehiculo reúna las condiciones de circulación necesarias.



El PlanB! de abril se fue a Tarragona

Recogida de vehículos para desguace

  • Kelly (1 comments) dice:

    Excelente nota, me has despejado todas las dudas que tenia. Gracias.

  • Alicia_soy (2 comments) dice:

    Muchas Gracias Kelly,para cualquier otra consulta que tengas no dudes en enviarla la responderé tan pronto como pueda

  • JOSE LUIS CARO PAREDES (1 comments) dice:

    MI VEHICULO FUE SUSTRAIDO DEL 1.10.2009 AL 1.11.2009. EL PRIMER PASO YA HA SIDO DADO (DENUNCIA EN pOLICIA). MI DUDA ES: QSE DEUE PLAZO TENGO PARA DARLO DE BAJA EN TRAFICO. SEGUNDA DUDA: QUE CLASE DE BAJA ME INTERESA TEMPORAL O DEFINITIVA. SI LA HAGO TEMPORAL y SE ENCUENTRA EL VEHICULO. TENGO ALGUN PROBLEMA PARA DARLO DE ALTA ?

  • Alicia_soy (2 comments) dice:

    Hola Jose Luis, nuestro consejo es que lo antes posible te persones en alguna oficina de tráfico de tu localidad con tu dni y la denuncia que pusiste en la policia, como que tu vehiculo ha sido robado, y el impreso de solicitud de baja temporal que puedes encontrar en la web de la DGT (https://www.dgt.es) debidamente cumplimentado, Solo tendrás que presentarlo allí, ni si quiera tendrás que pagar las tasas de 7,80 ya que los vehiculos sustraidos están exentos de ello. En el caso de que lo encontraras, solo tendrás que volver a presentarte y dejarles una copia del acta emitida por la recuperación del vehiculo, y tampoco tendrás que abonar las tasas por el alta, por el mismo motivo que cuando se dió de baja. Espero que te haya servido de ayuda, y te deseamos mucha suerte para que lo encuentres!!!!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *