Desguaces Vehículos de España

La crisis ha disminuido el desguace de vehículos en un 14% en León

La baja de vehículos en Tráfico en León ha disminuido de forma considerable producto de la situación económica. Actualmente, la provincia cuenta con el mayor parque móvil de su historia.

El mayor parque móvil de la historia

Con la actual situación económica, muchos españoles deciden postergar la baja definitiva de sus  vehículos en la Dirección General de Tráfico y “estirar” la vida útil de su coche hasta que el escenario mejore, y los leoneses no son la excepción.

Las cifras lo confirman: según la última estadística de la DGT, correspondiente al año 2010, tan solo en León el desguace de vehículos ha caído en un 14% en la provincia con respecto al año anterior, cuando fueron tramitadas 11.758 peticiones y se registraron un total de 10.163 bajas.

Con esta situación, León ha alcanzado el mayor parque móvil de su historia, con un total de 346.513 vehículos circulando por la provincia, propiciado por la caída constante de las gestiones de bajas definitiva durante los últimos siete años.

El mayor parque móvil de la historia 

Envejecimiento de los turismos

Como consecuencia de esta “frenada” en las bajas de vehículos, los turismos han experimentado un envejecimiento y los concesionarios han sufrido un desplome de sus ingresos de aproximadamente un 60%.

León es la provincia de Castilla y León que más automóviles tiene circulando en sus carreteras, aún por delante de Valladolid, que cuenta con un mayor número de población.

En lo que respecta al número de automóviles por provincias de la comunidad autónoma, desde la DGT afirman que el parque móvil de Valladolid está conformado por 330.886 turismos, seguido de Burgos con 247.518 y Salamanca con 226.794. En total, la comunidad cuenta con 1.717.650 vehículos.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

Ante la urgencia de renovación del parque móvil y a sus consecuencias negativas tanto el ámbito de la seguridad vial como el medioambiental, Desguacesvehiculos.es recoge con grúa vehículos para desguace en León y alrededores, se encarga de la tramitación de baja definitiva en la DGT por medio de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) y entrega del Certificado de Destrucción de forma completamente gratuita.



Video: Al final de la vida útil de tu vehículo…

Recogida de vehículos para desguace

  • Julio (2 comments) dice:

    Lo veo normal!! No está la cosa como para comprarse coches todos los días… o por lo menos se lo revendes a un chaval que solo lo quiera para ir de su casa a la universidad o a visitar a su novieta y te sacas algo para que sea más llevadera la crisis…

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *