Desguaces Vehículos de España

Atención con los fraudes: Dos detenidos por robar coches aparcados mediante una grúa en El Palmar (Murcia)

¡Cuidado con los fraudes! Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Distrito de El Carmen en Murcia, han detenido a dos vecinos de El Palmar a quienes se les imputa la sustracción de vehículos aparcados en la vía pública utilizando una grúa y que, en algunos casos, se hacían pasar por trabajadores del Ayuntamiento.

Robo de vehículos ¿Cómo lo hacen?

El modo que tenían los vecinos para operar era el siguiente: uno de ellos recorría las calles de la ciudad observando y seleccionando a los vehículos que se encontraban aparcados por mucho tiempo, para que luego el otro con la grúa de la empresa retirara el coche y llevarlo a una base, lugar donde lo almacenaban.

El siguiente paso era el desguace y la tramitación de la baja definitiva del vehículo en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.). Para ello, los imputados se ponían en contacto con el dueño del vehículo haciéndose pasar por trabajadores del Ayuntamiento y les convencían para conseguir la documentación tanto del vehículo como del dueño haciéndoles ver que la retirada había sido porque el vehículo estaba mal aparcado durante un periodo de tiempo importante, recalcando la cantidad elevada de la multa y los gastos de recuperación.

Robo de vehículos ¿Cómo lo hacen? 

Así persuadían a los titulares de los vehículos e incluso, falsificaron firmas para se pudiese gestionar la baja definitiva del vehículo en Tráfico.

Uno de los vecinos sospechó de los sujetos no muy convencido de las razones que le daban para llevar su coche y dio la voz de alarma a agentes de la Comisaría de El Carmen, que abrió una investigación y dio con los responsables, imputándoles los delitos de robo/hurto, uso de vehículo, estafa y falsificación de documentos, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Murcia. Actualmente, las investigaciones continúan abiertas para lograr identificar a más perjudicados y recuperar sus vehículos.

Consejos para evitar esta situación

Desde Desguacesvehiculos.es queremos dar los siguientes consejos para evitar este tipo de situaciones:

  • No dejes el coche aparcado durante mucho tiempo en el mismo lugar, así no llamarás la atención de oportunistas que puedan sacar provecho de la situación.
  • Si tienes el vehículo aparcado por un periodo prolongado porque ya no lo utilizas, lo mejor que puedes hacer para ahorrarte malos ratos y dinero es gestionar la baja definitiva del automóvil. Contacta con una empresa especializada como Desguacesvehiculos.es o con un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) para recoger tu vehículo y trasladarlo desguace.


El 15% de los conductores consumen alcohol en trayectos cortos

La baja temporal de vehículos en la DGT podría quedar limitada a dos años

  • Paco (1 comments) dice:

    Y que lo digas, por aqui han pasado mas de 20 veces este tema con los desguaces. poca broma

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *