Desguaces Vehículos de España

Santa Cruz de La Palma aprueba sanción de hasta 45.000 € por abandonar vehículos en la vía pública

16 septiembre, 2011 | alicia
  • Actualmente, en la ciudad hay más de cien vehículos en situación de abandono. Cualquier persona que se sienta perjudicada por esta situación podrá denunciar, y el propietario del automóvil puede ser sancionado con hasta 45.000€ por no llevarlo al desguace.

Con el fin de recuperar plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó dos ordenanzas que regulan la utilización u ocupación de los estacionamientos de la ciudad. Entre las medidas aprobadas se encuentra una sanción económica de 45.000 euros para los vehículos que se encuentren en situación de abandono en la vía pública.

Estas duras multas se justifican por el hecho de que los vehículos abandonados son considerados como residuos contaminantes y, aparte de restar plazas de aparcamiento cuando el Ayuntamiento se dispone a comenzar las obras en la playa de la avenida Marítima, se perfilan como un elemento peligroso tanto para el medio ambiente como para la salud de la comunidad.

La administración municipal considerará que el vehículo está abandonado cuando permanezca estacionado durante más de un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación. La denuncia puede realizarla cualquier persona que se sienta perjudicada.

De acuerdo a la normativa aprobada, “es frecuente” el abandono de vehículos en la vía pública por parte de sus dueños una vez han dejado de ser de utilidad o han cumplido su vida útil. Progresivamente, estos vehículos se van deteriorando a la intemperie, “provocando problemas de salubridad, peligrosidad e higiene en las calles, contaminando el paisaje urbano con un añadido impacto visual, absolutamente antiestético e inadecuado”.

Actualmente los vehículos abandonados en Santa Cruz de La Palma superan el centenar, según las cuentas municipales.

En Desguacesvehiculos.es os recordamos que la gestión de retirada de automóviles  al desguace y su baja definitiva en la DGT es completamente gratuita, por lo que es mucho más económico contactar con una empresa que se ocupe de los trámites que dejar un coche abandonado en la vía pública, especialmente en Santa Cruz de La Palma, donde los titulares de vehículos en situación de abandono serán multados por 45.000 euros.

Vía @ El día

 



Se vuelve a solicitar un plan de achatarramiento para renovar el parque móvil

Video: Al final de la vida útil de tu vehículo…

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Actualmente, en la ciudad hay más de cien vehículos en situación de abandono. Cualquier persona que se sienta perjudicada por la situación podrá denunciar, y al propietario del automóvil puede ser sancionado con hasta 4……

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *