Desguaces Vehículos de España

Goodyear desarrolla un neumático de presión autorregulable

24 agosto, 2011 | alicia

• Si bien no está fijada la fecha de su lanzamiento, este nuevo sistema contribuirá con la seguridad, con el ahorro de energía y la disminución de los gases contaminantes.


¿Os imagináis que los neumáticos se conservaran a una presión óptima sin la necesidad de bombas manuales o eléctricas? En Desguacesvehiculos.es os contamos que ya es realidad: Goodyear, fabricante de neumáticos a nivel mundial, ha desarrollado la Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT) que permite que los neumáticos auto regulen su presión.

Mantener una correcta presión en los neumáticos no solo ayuda a que circulemos con una mayor seguridad, si no que, como también ha explicado Goodyear, tiene un papel determinante en la disminución de emisiones de gases contaminantes, así como también en la durabilidad y por supuesto, en el ahorro de combustible.

Según Jean-Claude Kihn, vicepresidente y director técnico de Goodyear, el neumático que puede mantenerse a presión óptima “es algo que los conductores han demandado durante años”.

Aún no se ha fijado una fecha concreta para la comercialización de estos neumáticos, desde Goodyear subrayan que los intereses de los gobiernos de la Unión Europea y de los Estados Unidos “deberían acelerar su desarrollo”.

¿Qué os parece este neumático? ¿Se os ocurre alguna innovación para otras piezas del coche?

Vía @ El Mundo / Imagen @ Goodyear



Los coches diésel son más caros, pero ahorran más

El precio de la ITV varía en un 143% entre comunidades autónomas

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si bien el neumático de presión autorregulable aún no tiene fecha de lanzamiento, al salir al mercado contribuirá con la seguridad, con el ahorro de energía y la disminución de los gases contaminantes. Sigue leyendo →…

  • […] los pasados meses de mayo y junio, Goodyear realizó revisiones en las estaciones de servicio y centros comerciales de Madrid y Barcelona con […]

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *