Desguaces Vehículos de España

Los desguaces también notaron el final de las ayudas a la compra de coches

Desde que se agotaron los presupuestos destinados a cubrir las bonificaciones comprendidas dentro del Plan 2000E, tanto fabricantes, como vendedores e incluso casi cualquier desguace de vehículos, han notado una alteración en su actividad, que en ocasiones puede derivar en la perdida de puestos de empleo. Por ello la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor ha solicitado a los principales grupos parlamentarios políticos que promuevan una propuesta para enmendar los Presupuestos del Estado de 2011, que están en tramitación, de manera que incluyan un programa de ayudas directas a la compra de coches similar al desaparecido Plan 2000E.

¿Cómo afecta el final de las ayudas a los desguaces? 

¿Cómo afecta el final de las ayudas a los desguaces?

Las ventas se han desplomado de forma continua, en los concesionarios y casas de compraventa, desde que finalizó el plan de ayudas, al igual que el número de matriculaciones y el número de usuarios que acuden a los desguaces con la intención de deshacerse de su coche viejo y darlo de baja en tráfico. Sin embargo cabe destacar el aumento de solicitudes que están recibiendo los desguaces sobre compra de recambios usados, ya que proporcionan una opción económica y fiable que permite sustituir y mantener el buen estado de nuestro vehículo, con precios más que competitivos.

La subida de dos puntos del IVA, unida al agotamiento del presupuesto destinado a las ayudas para la compra de coches, ha provocado un descenso del número de personas que deciden sustituir su coche viejo, comprando uno nuevo y más ecológico. Ahora muchos propietarios prefieren realizar las reparaciones necesarias para ponerlo a punto e intentar alargar al máximo la vida útil del mismo.

Solicitud de baja definitiva en la DGT



No habrá prorroga del Plan 2000E para 2011

Galicia es la primera en aumentar su Plan 2000E

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *