Desguaces Vehículos de España

No habrá prorroga del Plan 2000E para 2011

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, descarta una ampliación de las ayudas directas a la adquisición de vehículos que, según aseguró, podría contribuir a «agravar el déficit» y tampoco ha sido solicitada por ninguna de las comunidades autónomas que participan en el Plan 2000E, cuyo objetivo era fomentar la compra de coches nuevos y más ecológicos a cambio de entregar un vehículo viejo en el desguace.

El Plan 2000E finaliza al completo 

El Plan 2000E finaliza al completo

Aunque si que a confirmado que pese a la fuerte restricción presupuestaria que existe para 2011, se prorrogará el Plan de Competitividad de la Automoción, cuyo objetivo es fomentar en las empresas industriales de automoción, la optimización de los procesos y la reorientación de la producción hacia productos de mayor valor añadido, más sostenibles y más seguros, que son elementos clave de competitividad del sector.

Entre el Plan VIVE y el Plan 2000E se han llegado a financiar 551.439 operaciones, lo que supone que uno de cada cuatro vehículos matriculados en España se compró utilizando las bonificaciones del Gobierno. También se ha recordado que las ayudas a la compra no tienen impacto en el empleo en España, pues el 85% de los vehículos vendidos en el país proceden de importaciones.

Mientras tanto las marcas de automóviles han comenzado su batalla para conseguir captar a los clientes ya que el pasado mes de agosto se cerró como el peor mes de la historia en matriculaciones, con un total de 44.578 unidades, la cifra más baja desde 1989. Para subsanar estos efectos está ofreciendo facilidades, y promoviendo la financiación al 0% TAE.

Solicitud de baja definitiva en la DGT



La polémica tras el final del Plan 2000E

Los desguaces también notaron el final de las ayudas a la compra de coches

  • desguaces alcorcon (1 comments) dice:

    Una lástima, ya que era uno de los pocos impulsores actuales para la venta de turismos… habrá que pasar por tiempos difíciles.

    Un saludo.

  • alicia (148 comments) dice:

    Pues la verdad es que si es una lástima, parece que así la gente se animaba más. Ahora serán las marcas las que tendrán que bajarse los pantalones con buenas ofertas, descuentos, o buenas promociones para la financiación…. que creo que ya están haciendo. Ya veremos como se presenta el año próximo.

    Saludos

  • tino (1 comments) dice:

    a ver si es verdad y los ladrones de turno bajan el precio de los coches, pq es una auténtica vergüenza!

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola tino,

    Tienes razón hay coches que para lo que son siguen teniendo precios demasiado elevados, además parece que tampoco se están bajando mucho los pantalosnes con las ofertas, descuentos o condiciones especiales para la financiación, algunos si, no quiero tampoco generalizar, pero tadabía queda mucho por hacer…

    Saludos,

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *