Desguaces Vehículos de España

Conozca la actualidad del Plan 2000E para 2010

Las ayudas directas del Plan 2000E a la compra de vehículos nuevos menos contaminantes, se mantendrán en 2010 con un nuevo presupuesto de 100 millones de euros, y con mejoras y cambios que no afectarán negativamente a los consumidores, pero si los beneficiarán.

Actualización del Plan 2000E: Lo que debes saber 

Actualización del Plan 2000E: Lo que debes saber

La principal mejora, es que la subvención se garantiza una vez se ha formalizado la venta, y no cuando se ha matriculado el coche, como se estaba haciendo hasta ahora. Esto evitará lo que ha sucedido a varios clientes, que a la hora de comprar el vehículo todavía contaban con presupuesto para solicitar las ayudas, pero cuando llegaba el coche nuevo para matricular, se encontraban con el aumento en el precio del coche, debido a que los fondos del Plan 2000E se habían agotado.

Además el nuevo sistema va a permitir que las solicitudes del 2009 que se hayan quedado por abonar, se puedan trasladar al 2010. De esta manera los compradores que no hayan podido beneficiarse del Plan 2000E durante este año, puedan hacerlo el año próximo. El resto de condiciones se mantienen, siendo imprescindible entregar en el desguace un vehículo viejo de más de 10 años o con mas de 250.000 km, y comprar un vehículo al concesionario que cumpla los límites de emisiones de CO2 pactados.

Solicitud de baja definitiva en la DGT



Mas coches en los desguaces gracias al Plan 2000E

Publicación en el BOE del Plan 2000E para 2010

  • Sonia (3 comments) dice:

    Un artículo interesante. Pero aún así tengo una consulta. ¿Es necesario entregar el vehículo antiguo para el desguace en el momento de formalizar la compra del vehículo para que te reserven la ayuda del Plan E, o bien la reserva se tramita igualmente y no entregas el vehículo antiguo hasta que te entregan el nuevo?

    Agradecería que alguien me pudiera aclarar esta duda.

    Gracias.

  • alicia (148 comments) dice:

    Las ayudas del Plan 2000E pueden solicitarse siempre y cuando el vehículo nuevo que se vaya a comprar cumpla las condiciones de emisiones de CO2 establecidas, no pase los 30.000 euros de precio, y se entregue un vehículo para desguace de más de 10 años o más de 250.000 km. Las ayudas ahora en 2010 se pueden solicitar cuando se formaliza el contrato de compra del vehiculo nuevo, y no como en 2009 que se solicitaban cuando el vehiculo nuevo se matriculaba, de esta manera se evitan que si el vehículo nuevo tarda mas tiempo en llegar el cliente se quede sin su bonificación. Igualmente no es preciso que entregues el vehículo viejo cuando formalices el contrato, si no que puedes esperar a la que te entreguen el nuevo, ya que el certificado de destrucción del desguace, el concesionario te lo solicitará cuando tenga previsto hacer la entrega del coche nuevo. De esta manera el cliente no se queda sin servicio, y puede usar el coche viejo hasta que le entreguen el nuevo. En conclusión: La ayuda del Plan 2000E se tramita una vez se ha formalizado el contrato de compra del vehículo nuevo, por lo que puedes eperar a entregar el viejo en el desguace hasta que llegue el momento de la matriculación y la entrega del coche nuevo.
    Si necesitas que hagamos la retirada de tu vehículo viejo al desguace y te entreguemos el certificado de destrucción en el momento de la recogida con grúa, todo ello de manera gratuita, visita la Web Desguaces Vehiculos.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *