Desguaces Vehículos de España

Comenzar a utilizar dispositivos homologados de manos libres en el coche podría evitarnos la multa de tráfico

La nueva campaña se llevará a cabo a nivel nacional del 9 al 22 de noviembre contra el uso de dispositivos de telefonía móvil durante la conducción, y penalizará a aquellos conductores que manipulen manualmente el aparato mientras se circula a los mandos del vehículo. Únicamente se podrán utilizar aquellos dispositivos de manos libres, que no impliquen una distracción del conductor, y recibirán una multa de tráfico aquellos que supongan lo contrario.

La Policía comprueba el cumplimiento de las normativas

Efectivos de la Policía Local comprobarán que los conductores cumplen la normativa de tráfico y no manipulan sus dispositivos al volante, a no ser que sea a través de un aparato de manos libres homologado. También les informarán sobre la importancia de evitar distracciones en la conducción, y de la consecuente multa de tráfico que recibirán en caso de no cumplir las normas.

La Policía comprueba el cumplimiento de las normativas 

Actualmente muchos vehículos ya disponen de manos libres instalados de serie, que se manejan a través de unos sencillos mandos que vienen adaptados en el volante, y que permiten que el conductor este pendiente de la circulación, mientras responde a la llamada, o mientras la realiza. Su manejo puede resultar tan simple como encender las luces de nuestro automóvil, y puede evitarnos a más de uno esa multa de tráfico que reduce los puntos de nuestro carné. No obstante hablar por el movil mientras se conduce es una actividad que se realiza paralela a la conducción y tras un minuto y medio de conversación por el móvil (incluso con manos libres) el conductor deja de percibir el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardiaco se acelera y se tarda más en reaccionar, comportamientos que pueden desencadenar un accidente.



Norauto sortea 1.000 neumáticos, aproveche la campaña de la DGT

Subida IVA, ventas de coches y Plan 2000E

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *