Desguaces Vehículos de España

Murcia es la comunidad autónoma con vehículos más viejos

Murcia es la comunidad autónoma más afectada por el envejecimiento del parque automovilístico producto de la crisis económica, seguidas por las comunidades autónomas situadas en el Sur y en el Levante de la Península Ibérica de acuerdo al estudio Parque de vehículos y Reparaciones realizado por Audatex España.

A nivel nacional, la caída de los vehículos con menos de cinco años en el conjunto del parque automovilístico español se sitúa en el 21% en comparación con el año 2007, cuando comenzó la crisis económica.

Murcia ha sido hasta el momento la más afectada, con un retroceso del 16% de los vehículos de menos de cinco años.
Le siguen Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias, todas con una caída del 24% en el parque de coches con menos de un lustro. Lo anterior, de acuerdo al estudio, está directamente relacionado con la renta per cápita de las regiones, siendo las con menor renta las que experimentaron un mayor descenso en este tipo de coches.

En lo que respecta al resto de España, el parque de automóviles de menos de cinco años en Extremadura ha disminuido un 22% desde el comienzo de la crisis, así como un 21% en Castilla-La Mancha, un 19% en Castilla y León y un 19% en Aragón.
Las comunidades menos afectadas por el envejecimiento de los coches fueron Madrid y el Principado de Asturias, con retrocesos del 16,4% y del 15,5%, respectivamente.

En Desguacesvehiculos.es creemos que el envejecimiento del parque automovilístico afecta seriamente al cuidado del medio ambiente, en especial de nuestra atmósfera puesto que los vehículos viejos suelen ser mucho más contaminantes y consumir una mayor cantidad de carburante que los nuevos modelos.

Es por ello que abogamos que, en medida de lo posible, sean retirados al desguace y dados de baja definitiva los vehículos que tengan una antigüedad mayor a 10 años. De esta manera evitaremos el envejecimiento de nuestro parque con todas las consecuencias que esto puede traer.

Vía @ Europa Press



Las bajas definitivas de vehículos sufren una caída del 30,7% entre enero y mayo de 2011

Video: Al final de la vida útil de tu vehículo…

  • juanjo (2 comments) dice:

    hola estoy buscando repuestos del r 8 y 5 llantas del gs 19

    un saludo

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Juanjo buenos días,

    Gracias por comentar. He de comunicarte que las solicitudes de recambios han de realizarse directamente a través del formulario que tenemos instalado en la web. Para ello deberán acceder a la sección: Recambios en Desguacesvehiculos.es y completar tus datos de contacto junto con el detalle de la pieza que estás buscado. Nuestro equípo enviará la solicitud recibida al departamento correspondiente y seguidamente obtendrás una respuesta sobre la disponibilidad del mismo y las condiciones de compra.

    Saludos!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *