Desguaces Vehículos de España

Galicia es la primera en aumentar su Plan 2000E

La Xunta de Galicia elevará hasta 1.200 euros las ayudas para comprar un nuevo turismo. Para ello, utilizará los fondos que han quedado ociosos, unos tres millones de euros, correspondientes al Plan re-Móvete, la versión gallega del Plan 2000E. Es la primera comunidad que eleva las ayudas para compensar la desaparición de las ayudas estatales, que entregaban hasta 500 euros al comprar un coche, y efectuando la entrega de un coche viejo de más de 10 años o más de 250.000 km, para la gestión de su baja defintiva, en el desguace o centro autorizado de tratamiento.

Galicia es la primera en aumentar su Plan 2000E

¿Qué beneficios aporta la renovación del plan?

La renovación del plan permitirá rebajar el precio de los coches en 2.010 euros, puesto que a los 1.200 euros de la Xunta se suman otros 810 de descuento de los concesionarios. Además, el Igape, el organismo que concede la ayuda, se ha comprometido a aprobar las solicitudes en un plazo medio de 1,76 días.

Galicia es una de las comunidades donde más han caído las ventas de coches. En octubre cayeron el 50,8 por 100, 13 puntos más que la media nacional, mientras que en noviembre el retroceso fue del 40%, 15 puntos por encima del resto de España. Por ello, la Xunta ha querido reactivar el mercado, del que, además, depende buena parte del empleo de la comunidad, puesto que Citröen tiene una planta en Vigo.

El plan re-Móvete fue dotado con 22 millones de euros y, hasta ahora, ha concedido subvenciones a más de 27.000 operaciones. Según la Xunta, estas ventas han generado al sector 440 millones de euros.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

Fuente: La Tiza.es – Galicia, la primera en aumentar su Plan 2000E



Los desguaces también notaron el final de las ayudas a la compra de coches

Se agotan las ayudas del Plan Re-Movete de la Xunta de Galicia

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *