Desguaces Vehículos de España

Se agotan las ayudas del Plan Re-Movete de la Xunta de Galicia

20 diciembre, 2010 | alicia
  • El Igape avisó de que solo quedaba el 20% del presupuesto y que se realizaron ventas sin confirmar la existencia de fondos

El director general del Igape, Joaquín Varela de Limia, aseguró ayer que algunos concesionarios continuaron realizando operaciones de venta a pesar de que la Consellería de Industria lanzó una alerta cuando solo quedaban un 20% de los fondos. La próxima finalización de Plan Re-Movete de la Xunta provocó que en los últimos días numerosos ciudadanos decidiesen comprar un vehículo nuevo para ahorrarse los 1.200 euros con que la administración gallega subvencionaba a la compra, además de otros 800 que aportaban las propias empresas concesionarias.

Cuando resta el 20% de las ayudas, la Xunta establece unos cupos que reparte entre los concesionarios para que cierren las últimas operaciones. Varela de Limia calificó de “éxito rotundo” el plan de apoyo al sector de la automoción puesto en marcha por la Xunta al que se han destinado seis millones de euros.

“Lo que se ha producido es que los concesionarios vendieron algún coche primado más del que le correspondía, pero en ningún caso ningún concesionario se quedó con 45 vehículos sin que pudiesen acceder a subvenciones”, afirma el responsable del Igape.

Varela de Limia precisa que el éxito de ventas se demuestra en que el la primera quincena del mes de noviembre se habían vendido 500 automóviles, mientras que en la segunda las operaciones se elevaron a 1.500.

Insistió además en que la alerta no tarda ni 24 horas en producirse por lo que es imposible que “se hayan cerrado más de 600 operaciones sin ayudas, a una media de 3-4 vehículos por concesionario”.

Fuente de Información: Faro de Vigo



¡Desguacesvehiculos.es sortea un espectacular Plan B! a tu elección!

Ganadora Desguacesvehiculos.es: “Me hace más ilusión esto que haber ganado lo puesto en el décimo del Gordo de Navidad”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La próxima finalización de Plan Re-Movete de la Xunta provocó que en los últimos días numerosos ciudadanos decidiesen comprar un vehículo nuevo….

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *