Desguaces Vehículos de España

¿En que taller me pueden montar las piezas compradas en el desguace?

Los recambios de segunda mano que se adquieren en los desguaces, son una opción que cada vez más usuarios tienen en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento de su vehículo o de sustituir algún elemento por otro en mejor estado. Esta opción ofrece grandes expectativas de ahorro frente a los recambios originales o los que son compatibles y que se compran de primera mano, aunque pueden surgir complicaciones a la hora de encontrar talleres dónde nos monten esas piezas compradas en el desguace.

Reparación en el taller con recambios de desguace

Si analizamos el sector, podremos observar a simple vista que no todos los talleres son iguales y además no operan de la misma manera, ya que dependerá de su estructura organizativa y del tipo de taller que sea. Podremos diferenciar entonces entre los talleres oficiales de marca, los talleres multimarca (talleres convencionales), o franquicias de mantenimiento y mecánica en general del automóvil, éstas últimas las encontraremos habitualmente en puntos estratégicos de la ciudad, hipermercados o grandes superficies.

Reparación en el taller con recambios de desguace 

Y entre todos los tipos se podrá diferenciar también la especialidad de cada uno de ellos pudiendo realizar funciones de mantenimiento en general, electromecánica, chapa y pintura, o reparación y sustitución de lunas.

Por lo general e independiente del tipo de taller que sea, no deberían poner obstáculos para la instalación o sustitución de un elemento de nuestro vehículo, por una pieza adquirida por el cliente en el desguace, siempre y cuando este recambio de segunda mano no afecte ni tenga nada que ver con alguno de los elementos o sistemas de seguridad del vehículo. Aunque también hay que tener en cuenta la posibilidad de que el taller en cuestión trabaje únicamente con recambios originales, o simplemente sea una acción que no tenga lugar dentro de su política empresarial.

En Desguaces Vehículos conocemos la dificultad que puede suponer para algunos clientes el encontrar un taller dónde puedan solicitar la sustitución o instalación de una pieza comprada en el desguace, sobre todo cuando no se es cliente de un taller en concreto. Por ello, hemos puesto a disposición de todos, un listado actualizado de talleres repartidos en todas las provincias de la geografía española, y dónde tras realizar un exhaustivo estudio, hemos podido comprobar que aceptan realizar este tipo de trabajos.

Solicitud de recambios de desguace

Animamos a nuestros lectores y usuarios a que nos ayuden a actualizar nuestro listado ¿Conoce o dispone de un taller dónde se pueda solicitar la instalación de piezas compradas en el desguace? Envíenos sus datos.



Uno de cada tres vehiculos no pasa la ITV

La restauración de automóviles clásicos, un negocio que resplandece

  • mantenimiento del coche (1 comments) dice:

    Es difícil encontrar un taller de confianza, pero en los tiempos que corremos de crisis deben proporcionar un buen servicio para intentar retener cada cliente que pase por allí.
    Yo creo que cualquier taller acepta a instalar piezas de desguace, al fin y al cabo, por lo que más cobran es por la mano de obra 🙂

  • alicia (148 comments) dice:

    Gracias por tu comentario,

    La verdad es que es importante que los talleres sean un poco flexibles a la hora de intentar proporcionar opciones que supongan un ahorro al cliente.

    ¿Aceptan ustedes en su red de talleres Midas, la instalación de piezas adquiridas en el desguace? ¿Es frecuente que los clientes acudan con piezas de segunda mano para su instalación?

    Saludos,

  • luisa (1 comments) dice:

    yo tengo un taller i azmito repuesto proio estamos ubicados en zamora en el poligono de los llanos tel 980538451

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola buenos días,

    Procedemos a incluir los datos de su empresa en nuestro listado: https://www.desguacesvehiculos.es/talleres-en-zamora.html

    Gracias por colaborar con nosotros!

  • Begoña (1 comments) dice:

    Alguien conoce un taller en Valladolid donde te coloquen piezas de desguace?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *