Desguacesvehiculos.es lanza una guía que ayuda a recurrir multas de tráfico

  • La guía de multas de tráfico permite identificar las multas de acuerdo al lugar de infracción, según el tipo de resolución o la gravedad de las mismas. Desguacesvehiculos.es ofrece la opción de descargar un borrador de recurso para cada caso en particular.

La Central de desguaces, retiradas y bajas definitivas en la Dirección General de Tráfico (DGT), Desguacesvehiculos.es, ha lanzando una guía de multas de tráfico online para ayudar a los conductores a identificar y recurrir las multas que no crean justas.

La guía de multas de tráfico permite reconocer el tipo de notificación con la que se cuenta y de acuerdo a su naturaleza, saber cómo proceder permitiendo al usuario descargar un borrador que podrá cumplimentar y presentar en las administraciones pertinentes.

La nueva sección cuenta con la posibilidad de identificar notificaciones según lugar de la infracción, según tipo de resolución y según la gravedad de la misma. Así, y gracias imágenes de multas reales, es posible identificar de qué tipo de multa se trata y conocer las distintas formas de proceder ante ésta.

Con esta guía buscamos ayudar a nuestros usuarios y conductores en general a saber con precisión qué notificación tienen en su poder e indicarles de forma sencilla qué hacer si se quiere recurrir la multa, ya que dependiendo del tipo y de lo que se esté notificando en el recurso será diferente”, ha explicado al respecto Alicia Granell, del departamento de comunicación de Desguacesvehiculos.es.

Además, Desguacesvehiculos.es ofrece la posibilidad de descargar borradores de recursos de multas para una notificación de denuncia, tanto del Ayuntamiento como de la Jefatura Provincial de Tráfico, así como para descargar recursos de reposición en el caso de que se cuente con una notificación de sanción del Ayuntamiento o recursos de alzada en el caso de una notificación de sanción de la DGT.

Para descargar los borradores, se debe compartir la web en Twitter o en Facebook. Una vez hecho esto, se comienza a descargar un documento en formato Word que puede ser modificado por el interesado y presentado para recurrir las multas.

Publicado en Corporativo, Novedades | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Desguacesvehiculos.es extiende el servicio de retirada con grúa gratuito al 100% de las provincias españolas

  • Dar de baja un coche y retirarlo al desguace con grúa, es un servicio que a día de hoy Desguacesvehiculos.es ya ofrece de forma gratuita en el 100% de las provincias españolas.

Hace tiempo que Desguacesvehiculos.es, la Central de recogida y baja de vehículos más importante de la red, esperaba anunciar la novedad que beneficia directamente a los clientes residentes de Gerona. Y es que, Desguacesvehiculos.es lleva algún tiempo intentando ofrecer a los usuarios interesados un completo servicio de retirada de coches al desguace y baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) de forma totalmente gratuita, independientemente de la provincia dónde se encuentre situado el coche o el titular del mismo, objetivo que se ha podido lograr gracias los esfuerzos de la empresa.

Anteriormente, los propietarios de vehículos fuera de uso (VFU) ubicados en la provincia de Gerona, debían abonar una cantidad de dinero entre los 50 € y los 100 € en función de si el coche se encontraba aparcado en la vía pública o en un garaje respectivamente. Ahora, Desguacesvehiculos.es ha conseguido eliminar esta restricción consiguiendo que los vehículos estacionados en la calle ya no tengan que abonar ninguna cantidad por el concepto de retirada con grúa.

retirada con grúa

No obstante, si el coche del interesado se encuentra ubicado en un garaje, tanto público como privado, dónde sea necesaria la actuación de una grúa específica para ese tipo de retirada, seguirá siendo imprescindible el abono de una cuota por la recogida y traslado del mismo al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).

De todas formas, desde la Central de Recogida y Baja de vehículos aclaran que todo aquel propietario que quiera retirar al desguace y dar de baja un coche situado en un parking o garaje a pie de calle, disfrutará igualmente de un servicio completamente gratuito.

Gracias a los servicios que es posible encontrar en www.desguacesvehiculos.es, deshacerse de un coche y que sea reciclado de acuerdo a la normativa medioambiental vigente, no costará nada y además, ahorrará tiempo y evitará desplazamientos innecesarios tanto al desguace como a las Jefaturas de Tráfico.

Publicado en Corporativo, Novedades | Etiquetado , , , | Deja un comentario

No lo dejes para última hora: Da de baja tu vehículo antes de que finalice el año

  • Desguacesvehiculos.es ha dado inicio a la campaña de fin de año para agilizar las solicitudes de baja definitiva de vehículos y así lograr que todo titular que quiera ahorrarse el pago del Impuesto de Circulación pueda hacerlo antes de que de comienzo el 2012.

El fin de año siempre es una época de mucho trabajo para el sector del desguace, puesto que diciembre es el mes donde más solicitudes de baja definitiva reciben los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.).

Pero, ¿por qué precisamente en diciembre aumenta la actividad? La respuesta a esta pregunta es muy simple: este mes es, por decirlo de alguna manera, la última oportunidad que tienen los titulares en el año de ahorrarse el pago completo del Impuesto de Circulación correspondiente periodo siguiente.

Es por lo anterior, que los C.A.T. ya ha mediados de diciembre suelen estar trabajando a su máxima capacidad. Como en todo, no faltan los titulares que esperan hasta los últimos días del año para gestionar la baja y lamentablemente, se encuentran con que muchos desguaces no pueden recoger su vehículo por la sobrecarga de trabajo que llevan.

Para evitar lo anterior, Desguacesvehiculos.es ha dado inicio a la campaña “No lo dejes para última hora: Da de baja tu vehículo antes de que inicie diciembre” para que todos los interesados comiencen desde ya a hacer las gestiones necesarias antes de que acabe el año y no se encuentren con dificultades a la hora de dar de baja el coche.

Imagen vía Flickr @ Bopuc

Publicado en Corporativo | Etiquetado , , | Deja un comentario

Desguacesvehiculos.es y RO-DES lanzan videojuego de circulación

  • Con el fin de contribuir con la enseñanza de educación vial difundida por la Dirección General de Tráfico (DGT), ambas empresas han desarrollado un videojuego online gratuito de circulación apto para todas las edades.

¿Aprobarías el examen práctico de conducir? es un juego ideal para practicar las normas de circulación.

 

La Red Operativa de Desguaces Españoles (RO-DES), en conjunto con Desguacesvehiculos.es ha lanzado un videojuego gratuito de circulación llamado ¿Aprobarías el examen práctico de conducir?, con el fin de colaborar con la enseñanza de la educación vial.

El videojuego, disponible tanto en el sitio web Desguacesvehiculos.es como en su página de Facebook, habilita dos modalidades en las que el jugador deberá respetar las señales de tráfico y circular adecuadamente para obtener un diploma de buen conductor.

¿Aprobarías el examen práctico de conducir? está pensado para todas las edades, iniciando en el mundo de la circulación a los más pequeños y favoreciendo la práctica de las señales de tráfico para los más mayores.

Hemos querido hacer una contribución gratuita para que todo interesado en practicar las normas básicas de circulación pueda hacerlo de una forma entretenida y segura a través de Internet”, ha señalado al respecto Ángeles Gajardo, responsable del departamento de Comunicación de RO-DES.

El juego de educación vial y circulación fue desarrollado por el estudio de animación Monkey Toons y pretende transformarse una herramienta útil como material de apoyo para las clases en colegios, academias, institutos y, cómo no, en autoescuelas.

Publicado en Notas de prensa, Novedades | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Las bajas definitivas de vehículos sufren una caída del 30,7% entre enero y mayo de 2011

  • De acuerdo a datos de la Ganvam correspondientes a este año, durante los primeros cinco meses del 2011 se dieron de baja 151.195 vehículos menos que en 2010.

Las bajas definitivas de vehículos a nivel nacional han caído un 30,7% entre los meses de enero y mayo de este año, en comparación con el mismo periodo del pasado 2010, según cifras de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Entre los primeros cinco meses del año pasado salieron de circulación un total de 491.087 vehículos, mientras que en 2011 los números han disminuido y 339.892 automóviles se dieron de baja definitiva para ser reciclados en los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.), es decir, 151.195 vehículos menos que el año anterior.

El mes de febrero del 2011 ha sido hasta el momento el que ha registrado el desplome más estrepitoso, con una caída de 38,1% si se lo compara con el año pasado. Le sigue abril con un descenso de 37,4%, y marzo con una disminución de 34,2%.

En lo que respecta a los meses con menor caída de bajas, enero ha sido –hasta el momento- el menos afectado con una disminución de 22,6%, seguido de mayo, con un descenso del 26,9%.

Al respecto, Esteban Alabajos, director comercial de la Red Operativa de Desguaces Españoles (RO-DES) señala que este derrumbe en las bajas definitivas de vehículos se explica por la finalización del Plan 2000E –que otorgaba ayudas a quienes cambiaran su vehículo viejo por uno menos contaminante y que acabó en octubre de 2010- y a la caída de las matriculaciones que está afectando al sector automotor español.

Estas cifras tan negativas son esperables, puesto que actualmente no contamos con ningún plan eficaz para incentivar la adquisición de coches nuevos como lo fue el Plan 2000E. Los conductores están estirando la vida útil de sus vehículos, ya que con la crisis y la dificultad de acceder a un crédito, comprarse un coche nuevo no es viable”, explicó al respecto Alabajos.

No obstante, que mayo haya sido uno de los meses menos golpeados en el descenso de las bajas da un poco de esperanza al sector del reciclaje de coches.

“Esperamos que las cifras de mayo sean un indicio de que el sector automotor va repuntando, aunque sabemos que, probablemente, hasta el 2015 el sector no se recuperará por completo. Creemos que es necesario que se tomen medidas al respecto, el 40% de los vehículos en circulación de España tienen más de 10 años, son en su mayoría vehículos con altísimas emisiones de CO2 que le hacen mucho daño al medio ambiente”, puntualizó el director comercial de RO-DES.

Publicado en Notas de prensa | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Desguacesvehiculos.es: más social que nunca

  • Desguacesvehiculos.es se ha socializado y ha puesto más énfasis en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Youtube  y Slideshare para facilitar que los usuarios compartan contenido de utilidad.
En Desguacesvehiculos.es se puede compartir contenidos en redes sociales.

En Desguacesvehiculos.es se puede compartir contenidos en redes sociales.

Desguacesvehiculos.es no se queda atrás en las tendencias. Debido a la explosión y a la importancia que están cobrando las redes sociales y las nuevas exigencias de los usuarios, el portal se ha “socializado” y es posible compartir los contenidos en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Youtube, Slideshare y un largo etcétera.

En la actualidad, gran parte los contenidos propensos a ser compartidos como información sobre la Dirección General de Tráfico (DGT), información de talleres por provincias, direcciones de la ITV, así como los artículos de mecánica, y documentación sobre bajas definitivas de vehículos y mucho más tienen la opción de ser publicados y compartidos en diversas redes sociales.

Desguacesvehiculos.es se adapta a los requerimientos de los usuarios. Sabemos que muchísimas personas tienen Facebook, Twitter o tienen una cuenta en alguna red social, por lo que facilitamos que nuestros usuarios compartan con sus contactos la información que estimen conveniente”, ha afirmado al respecto Cees de Jong, director de Desguacesvehiculos.es.

Además, Desguacesvehiculos.es mantiene cuentas de Facebook y Twitter, en las que además de compartir noticias de interés y opiniones, los usuarios podrán despejar sus dudas con respecto a la tramitación de baja definitiva de vehículo y actividades a las que se dedica la empresa.

El último paso que ha dado Desguacesvehiculos.es en el campo de las redes sociales ha sido la apertura de una plataforma en Slideshare,  donde el portal ha comenzado a subir artículos de mecánica, que pueden ser descargados en formato PDF por los interesados en esta temática.

Publicado en Notas de prensa | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Desguacesvehiculos.es renueva la cara y estrena nuevo sitio web

Nueva versión de Desguacesvehiculos.es

El nuevo aspecto de Desguacesvehiculos.es.

  • La Central de Recogidas, Bajas DGT y Recambios, Desguacesvehiculos.es, ha renovado su imagen y ha estrenado en el día de hoy su nuevo sitio web, con un diseño agradable y de fácil navegabilidad que incluye la incorporación de tres nuevas secciones.

Desguacesvehiculos.es, la Central de Recogidas, Bajas DGT y Recambios, ha renovado hoy la imagen de su portal web, con un diseño agradable y bien estructurado, que incluye nuevas secciones de interés y colores, cambiando así los marrones y rojos por azules, verdes y grises.

El portal -que lleva online desde el julio del 2009- ha cambiado tres veces su aspecto, demostrando así su naturaleza dinámica y el firme compromiso que mantiene con sus usuarios, mejorando continuamente y adaptándose a las nuevas necesidades de la red.

La nueva versión de Desguacesvehiculos.es cuenta con tres nuevas secciones: Info DGT, Mecánica y Utilidades. También, ha ampliado la sección Medio Ambiente,  ha incorporado una Sala de Prensa y ha añadido más redes sociales como Flickr y Youtube.

Una de las nuevas secciones es Info DGT, donde los usuarios podrán encontrar información útil sobre trámites, multas e impuestos de la Dirección General de Tráfico, junto con un completo listado de Jefaturas de Tráfico por provincias.

En la sección Mecánica los usuarios podrán consultar artículos sobre los elementos más importantes de un vehículo, informándose sobre los fallos más frecuentes, reparación y mantenimiento de dichos elementos.

En lo que respecta a Utilidades, se ha incorporado una nueva sección de Asesorías Legales con consejos en caso de accidentes de tráfico y siniestro de coches, además de una sección de Servicios Municipales que busca evitar que los titulares abandonen sus vehículos en la vía pública.

Entre los otros contenidos que Desguacesvehiculos.es ha añadido, cabe destacar una  impactante galería de vehículos siniestrados dentro de la sección Tasaciones, un mapa de piezas en el interior de la sección Recambios y consejos de ahorro de papel, energía y agua, en la sección Medio Ambiente.

Todo nuestro equipo ha trabajado muy duro en esta web, y sin duda alguna, significa una mejora sustancial en la experiencia de navegación de nuestros usuarios. El portal aún está en fase beta, puesto que hay muchos detalles que arreglar y contenido interesante que iremos añadiendo poco a poco y que será de mucha utilidad para quienes visitan día a día Desguacesvehiculos.es en busca de soluciones”, ha dicho al respecto el gerente de Desguacesvehiculos.es, Alfonso Santos Ruiz.

Publicado en Corporativo, Notas de prensa, Novedades | Etiquetado , , , , , | 1 comentario