Desguaces Vehículos de España

Terapias de destrucción: cómo librarse del estrés en el desguace

Para los que ligamos nuestra vida al vehículo, no cabe duda de que es el motor del estrés cotidiano que padecemos,  de hecho, según un estudio realizado por TomTom, al 34% de los españoles nos resulta más estresante el tráfico que ir al dentista, volver al trabajo después de las vacaciones o conocer a los futuros suegros.  ¿Quién no ha estado en un atasco y ha soñado con resolver la situación “de golpe y porrazo”?.

Pues de eso trata precisamente el tema que traemos hoy: hablamos de enfundarnos un mono, coger una maza, un casco, unas gafas protectoras y liberar tensiones machacando un vehículo viejo a ritmo de heavy metal… ¿Qué os parece?

La destructoterapia en los desguaces ¿Qué es?

La destructoterapia, que es el nombre oficial que se le da a esta innovadora forma de relajación, se originó en Japón, y pese a no saber con exactitud cuándo se acuñó como terapia, si podemos decir que en España cobró popularidad a raíz de una acción popular realizada por una famosa cadena de hoteles.  Concretamente fue NH la que hizo un llamamiento a los ciudadanos para demoler un hotel, y a partir de esa idea nacieron varias empresas con este fin.

La destructoterapia en los desguaces ¿Qué es? 

En estos negocios se ofrece la posibilidad de relajarse destrozando objetos de uso diario que relacionamos con situaciones que nos provocan ansiedad, principalmente coches, aunque también ofrecen ordenadores, aspiradoras, móviles…  Así nuestro organismo libera endorfinas por el esfuerzo físico generado inhibiendo las fibras nerviosas, el dolor y causando una agradable sensación  de bienestar.

¿Para que sirve realmente?

Pese a que los especialistas insisten en que no se trata de una cura al estrés, sí que ha demostrado tener un efecto terapéutico de lo más positivo. De hecho, no son pocas las empresas que se han unido a la iniciativa para amenizar las relaciones laborales y descargar tensiones con los compañeros de trabajo de una forma muy original.

Así, se ha creado una nueva forma de liberar el estrés que utiliza coches de desguace y los pone en manos de sus partícipes para que los destrocen a su gusto y se olviden del agobio de la rutina, al menos durante un inolvidable rato.

Desde Desguacesvehiculos.es estamos convencidos de que se trata de una experiencia única para vivir, eso sí, dentro de las instalaciones adecuadas de este tipo de empresas y usando las medidas de seguridad pertinentes.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

¿Conocéis esta clase de medida anti-estrés? ¿Os gustaría participar en una actividad que os permitiese destrozar literalmente vuestro vehículo? Dejadnos vuestros comentarios.



¿Quieres llevar tu coche al desguace? Desguaces Vehículos realiza la recogida de coches con grúa

  • Manuel Fernandez Añover (1 comments) dice:

    Soy taxista de Madrid y reconozco que estoy estresado del maldito trafico y creo que es una buena idea esta terapia, me gustaría apuntarme a esta iniciativa, seguro que será bueno para mi estrés

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Manuel buenas tardes,

    Muchas gracias por comentar el post. Nos alegra que te haya gustado el artículo y que te resulte interesante la destructoterapia. La verdad es que actualmente no hay muchas empresas que ofrezcan este servicio y por el momento no sabemos si NH tiene pensado llevar a cabo algo parecido a lo que hizo con el conocido hotel de Madrid. No obstante, seguiremos informando si encontramos algo para que podáis realizar este tipo de actividades que tan buenas parecen para liberarnos del estrés a golpe de mazo!

    Saludos cordiales,

  • plegadora chapa (1 comments) dice:

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

  • alicia (148 comments) dice:

    Buenas tardes plegadora chapa,

    ¿Conocéis vosotros algún lugar en Madrid dónde se realicen este tipo de actividades?

    Saludos cordiales,

  • Juan Antonio (2 comments) dice:

    Hola,

    Yo me he comprado un piso, y voy a demoler el baño por completo. ¿Quien esta extresado y me quiere ayudar?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *