Desguaces Vehículos de España

¿Cómo dar de baja un vehículo sin la documentación?

El propietario de un coche puede no disponer de la documentación del mismo por diversos motivos, entre ellos la pérdida o el robo de los papeles del vehículo suelen ser las causas más frecuentes.

Las personas son olvidadizas por naturaleza, nuestra mente no es capaz de recordar siempre todos y cada uno de nuestros actos, muchos llevados a cabo de forma inconsciente sin que llegue a marcarse como un hecho específico en nuestra memoria. Perdemos cosas, las olvidamos encima de cualquier sitio o simplemente no llegamos a recordar en que lugar las dejamos la última vez, esto habitualmente se convierte en una verdadera molestia para quienes experimentan esta sensación, mayoritariamente inevitable.

¿Quién no ha perdido alguna vez en su vida la cartera? ¿Y las llaves de casa o del coche? ¿O algún documento importante como puede ser la documentación de un vehículo? Es más habitual de los que nos pensamos, pero como casi todo tiene una solución.

Hoy en Desguacesvehiculos.es os hablaremos sobre cómo dar de baja un vehículo sin la documentación. Ya sea por pérdida o por robo, entregar el coche en un desguace para gestionar su baja definitiva en tráfico y no disponer de la documentación acreditativa del mismo por cualquiera de estos dos motivos, no debe ser objeto de preocupación para su propietario, pues el tramite será igual de sencillo o incluso más.

Dar de baja un automóvil con la documentación extraviada

Dar de baja un automóvil con la documentación extraviada

Si has perdido la documentación del coche, es decir la Tarjeta de Inspecciones Técnicas o Ficha Técnica y el Permiso de circulación, no será necesario que acudas a las oficinas de Tráfico en busca de un duplicado, podrás solicitar su retirada al desguace y baja definitiva en la DGT rellenado y entregando en Modelo de Extravío de documentación, junto con la fotocopia del DNI del titular del coche. Puedes descargar el Modelo de Extravío pulsando aquí.

Dar de baja un coche del que han robado la documentación

Por lo general, cuando a una persona le roban algún documento acreditativo, ya sea de identidad personal (DNI) o de un coche del que se es propietario o conductor, lo habitual es acudir en el menor tiempo posible a realizar la correspondiente denuncia ante las autoridades pertinentes en cada municipio. Esta es una acción importante que hay que llevar a cabo, para que no se produzcan fraudes de suplantación de identidad que puedan implicar tanto al vehículo como al titular del mismo.

Así, cuando llegue el momento de dar de baja ese coche del que robaron la documentación, la denuncia se convertirá en el justificante que acreditará la propiedad del mismo y el motivo por el cual esa documentación no se consignará en Tráfico una vez se haya hecho efectiva su baja definitiva.

De esta manera, los documentos que el propietario deberá facilitar al desguace cuando solicite la retirada y la baja de su automóvil, serán una fotocopia de su DNI junto con una copia de la denuncia efectuada ante las autoridades.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

¿Te imaginabas que era tan sencillo dar de baja un coche sin la documentación? ¿Has perdido o te han robado alguna vez los papeles del coche? ¡Déjanos tus comentarios!



¿Cómo dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación?

Cómo retirar al desguace un vehículo que se encuentra en una provincia distinta al titular

  • Enrique (1 comments) dice:

    Hola, en 2011 me fui a trabajar a Suiza y me llevé mi furgoneta. Al poco de estar allí puede vender la furgoneta. La empresa se hizo cargo de los trámites. Pasar diana en Suiza y matricular el vehículo. Las placas viejas con la baja se enviaron a tráfico/España. Al no recibir ya numerito, desde el 2012, daba por hecho que el vehículo estaba dado de baja. Cual fue mi gran sorpresa, que hace unos días me ha llegado el aviso de pago para el numerito para el 2022. Al instalar la app de la Dgt, sale que el vehículo sigue estando de alta. Después de 10 años no me queda nada ninguna documentación, contrato de venta. Como puedo hacer para dar de baja el vehículo? Muchas gracias por tu ayuda.

  • Leandro (1 comments) dice:

    Buenas noches, tengo un problema con un vehículo que se vendió en 2019 y todavía está a mi nombre..el problema es que esta persona nunca lo transfirió y tuvo un accidente de tránsito y la notificación de la policía me llegó a mi como titular del auto que no tengo
    Que puedo hacer al respecto o como puedo probar que el auto no esta a mi poder desde esa año(2019)?

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días!
    Adjunto el enlace directo a un artículo en donde podrás observar las soluciones para el caso que has expuesto. Recuerda que es de gran importancia acudir a las Oficinas de Tráfico más cercanas a ti y comentar tu caso, pues son ellos los que pueden resolverlo de la forma más sencilla y rápida posible. Para cualquier otra consulta no dudes en comunicarte con nosotros, estaremos encantados de atenderte ¡Un saludo y feliz miércoes!

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenas tardes Leandro!
    En estos casos la primera solución es darlo de baja temporal en Tráfico siguiendo los siguientes pasos:
    – El primer paso para dar de baja temporal tu vehículo será necesaria la acreditación de que el vehículo está a tu nombre. Para ello, deberás solicitar un informe de titularidad (con un coste de 8,59 €).
    – Una vez finalizado el primer paso, deberás acudir a la Jefatura de Tráfico y solicitar la baja temporal de vehículo. Recuerda que deberás aportar el informe citado y una fotocopia de tu DNI. También puedes hacerlo vía online, a través de la página web oficial de la DGT, siempre y cuando poseas un certificado digital.
    Una vez finalizado lo anterior, deberás solicitar la baja temporal del vehículo, pudiéndolo hacer de dos formas distintas:

    – Abonando una tasa de 8,59€ en las Oficinas de Tráfico.
    – Acudiendo a una gestoría, lo cuál supondrá un coste de entre 60 y 90 euros.

    Esperamos haber resuelto tu duda ¡Un saludo y feliz miércoles!

  • Carmen (2 comments) dice:

    Como hago para dar de baja a mi coche …..que me han robado todos los papeles…..está sin seguro

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días Carmen!
    Puedes consultar con la Dirección Genereal de Tráfico las condiciones para dar de baja definitiva o ¡Hacerlo con nosotros! Si lo que quieres es dar de baja definitiva tu coche puedes llamarnos al 960 800 211, nuestras compañeras estarán encantadas de informarte sobre la documentación que se requiere y sobre todo el proceso ¡Un saludo y feliz jueves!

  • Patricia (1 comments) dice:

    Buenos dias, como se puede llevar al desguace un coche sin papeles de un fallecido? Mi abuelo murio ya hace unos cuantos años, y el coche lo usaba mi hermano, pero desde que se averió alla por el 2008… No se ha vuelto a usar y esta en una finca estorbando. Resulta que han perdido lod papeles y en su dia no trasferieron el nombre. Creo que esta dado de baja ya.

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días Patricia!
    Para obtener respuestas a la pregunta formulada, te recomiendo que contactes con la DGT llamando al 060 o a través de sus redes sociales, pues son ellos los que pueden darte una repuesta a tu pregunta. De todas formas, y para que te sea más fácil y rápido el proceso de baja, puedes descargarte la documentación permitente en el enlace que te dejo a continuaciíon, son los documentos que deberás entregar en el trámite. https://www.desguacesvehiculos.es/baja-vehiculo-documentacion.html
    Cualquier duda adicional que se te presente ¡No olvides que estamos aquí para lo que necesites! ¡Un saludo y feliz miércoles!

  • ANTONIO HITA HUERTAS (1 comments) dice:

    Buenas tardes

    He recuperado una casa okupada y dentro me han dejado un vehículo (robado o de los okupas) y no se como quitármelo de encima. He llamado a la policía por si me podía ayudar mandando a la grúa municipal y en pocas palabras me han dicho que me busque la vida. Los desguaces a los que he llamado no se lo llevan sin papeles.
    ¿De que manera podría darlo de baja y que se lo llevara algún desguace?

    Gracias

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días Antonio!
    No se puede realizar la baja de un vehículo que es de propiedad de terceros, a no ser que nos autoricen para ello. En estos casos, te recomiendo insistir al Ayuntamiento del domicilio en donde resides o consultarlo con la DGT llamando al 060. Cualquier duda adicional no olvide que puede consultarnos.
    ¡Un saludo y feliz miércoles!

  • Caroline (1 comments) dice:

    Hola compré un auto a una persona que le compro a otro y le quedó debiendo quise hacer la transferencia con el propietario y me indico que no me dará la transferencia sino lo le paga el otro y que lo dará de baja lo puede hacer sin documentos y sin que esté en su posesión el auto?

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días Carolina!
    Para dar de baja definitiva un vehículo, debes de ser el titular del mismo o disponer de un documento de autorización firmado por este, en el que se autorice a una tercera persona a estar el día de la retirada del vehículo con grúa. Además, y sin la documentación, se debería de entregar un modelo de extravío de la misma. Sin los requisitos mencionados no se podrá tramitar la baja definitiva en la DGT.
    Cualquier duda adicional no dudes en consultárnosla.
    Un saludo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *