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Inyectores del coche: Limpieza y mantenimiento

Los inyectores del coche, tanto en gasolina como en diésel, son un elemento esencial para el correcto funcionamiento del motor, ya que se encargan de dosificar la cantidad exacta de combustible en el momento preciso, por lo que si están en mal estado influirá en que el motor vaya bien o sumamente mal hasta el punto de la imposibilidad de la puesta en marcha.

Inyectores del coche


Normalmente, la duración de los inyectores es muy larga sin que haya ninguna anomalía. No obstante, siempre hay que tener en cuenta el uso y la manera de conducir de cada persona, por lo que es conveniente realizar revisiones periódicas a los mismos.

En los inyectores modernos el funcionamiento consta de dos partes: la primera es la parte mecánica y la segunda la parte eléctrica, dada su complejidad diremos que tanto una como la otra deben estar en buen estado, decir también que ambas partes son delicadas y muy sensibles.

Por desgracia no podemos saber si están bien o mal, solamente se puede saber haciendo una serie de pruebas como, por ejemplo, revisar la combustión con una máquina de gases y en consecuencia con una máquina de diagnosis electrónica.

¿Es bueno utilizar productos para la limpieza de los inyectores?


En el mercado existen una serie de productos preparados para la limpieza del circuito de inyección y en verdad es recomendable siempre y cuando no sean de mala calidad ya que en su menor efecto sería innecesario realizar la limpieza con éstos últimos.

¿Cómo limpiar los inyectores?


En cuanto a los productos para limpiar los inyectores, éstos se aplican directamente al depósito de combustible y siempre hay que hacerlo con el depósito lleno.

Son productos que, básicamente, se acercan al octanaje de la gasolina, son volátiles y descarbonizantes por lo que realmente hacen bien su trabajo.

Métodos caseros para limpiar los inyectores


También se puede utilizar algún método “casero” como poner un litro de gasolina de 95 octanos al llenar el depósito de un motor diésel e incluso un bote de aceite de mezcla como el que usan las motos, realmente se nota pero nunca pasarse ya que no es nada recomendable. De cualquier forma, aconsejamos siempre pedir consejo en el taller.

El precio de los botes ya preparados oscila entre los 25 y los 150 euros, también se echan directamente al depósito de combustible.

Consejos para el cuidado de los inyectores


Lo mejor es tener las revisiones periódicas de cambios de filtros de combustible al día ya que son ellos los encargados de que cuando llegue el combustible al inyector venga exento de impurezas que puedan provocar la obstrucción de los mismos. También es bueno hacer limpieza del circuito de inyección periódicamente con los productos afines a tal efecto.

Lo mejor y más fiable es realizar la limpieza del circuito entero mediante máquina de circuito cerrado: el motor funciona con el preparado especial durante una media hora y a unas determinadas revoluciones constantes, acto seguido se hace una prueba en carretera para quemar posibles restos y realmente se nota en el consumo y en el redondeo del motor, el precio oscila entre los 50 euros y 200 euros dependiendo modelo y tipo de motor.

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