Desguaces Vehículos de España

¿Cómo dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación?

9 abril, 2017 | alicia
  • Dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación, se convierte también en un trámite de lo más sencillo y rápido gracias a los servicios de Desguacesvehiculos.es

Frecuentemente se originan casos en los que el titular de un automóvil decide dar de baja su coche viejo, momento en el cual se percata de que la documentación del mismo ha sido robada, o que tras horas y horas de búsqueda no logra dar con la misma, por lo que ya se considera como extraviada.

Entonces ¿Cómo se debe proceder para efectuar la retirada del coche con grúa a las instalaciones del desguace y su consecuente baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT)? La gestión finalmente resulta ser igual de sencilla que en el resto de casos, o incluso más. A continuación te explicamos los detalles:

documentación robada o extraviada

La documentación de coche ha sido robada:

En estos casos el titular del vehículo deberá realizar la correspondiente denuncia del robo de la documentación en cualquier Jefatura de Policía, pues es necesario informar a las autoridades de que cualquier persona podría estar circulando con esa documentación o realizando operaciones que darían lugar a un caso de falsedad documental.

Una vez se cuenta con la denuncia, el titular puede contactar con Desguacesvehiculos.es y solicitar la retirada al desguace y la baja de su coche. La documentación que deberá aportar para los trámites será una fotocopia de la denuncia y otra fotocopia de su DNI.

El titular o conductor del vehículo ha extraviado la documentación del coche:

Estos casos son muy frecuentes, pero el haber perdido la documentación del coche no es ningún impedimento para que se pueda gestionar su baja definitiva.

Así pues, rellenando el “Modelo de extravío de la documentación” el titular acredita el desconocer dónde se encuentra la documentación de su coche y se compromete a entregarla en una Jefatura de Tráfico en aquellos casos en los que aparezca posteriormente.

El resto de documentos que deberá aportar para los trámites serán la fotocopia del DNI del titular y el permiso de circulación o la ficha técnica del vehículo (en el caso de que contara con alguno de estos documentos acreditativos del coche).

En Desguacesvehiculos.es nos gustaría recordar a nuestros lectores que dar de baja un coche y retirarlo al desguace es una gestión que realizamos gratuitamente en cualquier punto de la geografía española.

Así mismo, contamos con un departamento de atención al cliente dónde profesionales cualificados atenderán y responderán a todas sus consultas referentes a la documentación necesaria para dar de baja su coche, según sea su caso en particular.



La baja de vehículos a final de año es una gran ayuda para el medio ambiente

¿Cómo dar de baja un vehículo sin la documentación?

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación es un trámite sencillo y rápido. Tan solo será necesaria la presentación de la denuncia o del modelo de extravío. Sigue leyendo →…

  • zoshite (1 comments) dice:

    Si la documentación ha sido robada es fácil no? Vas a la poli y ellos hacen el trabajo, o por lo menos con la denuncia debería valer, como para otras cosas. Y los que la pierden por casa seguro que prefieren decir que se la han robado antes de dar la razón como que es un desastre y lo ha perdido.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *