Desguaces Vehículos de España

5 consejos para optimizar las luces de nuestro coche y conseguir un buen funcionamiento

En los últimos años las luces de nuestro coche se han convertido en un elemento muy activo en lo referente a componentes de seguridad del automóvil, dejando atrás el concepto de elemento estético.  Es por ello que su cuidado y mantenimiento han cobrado importancia.

¿Cómo mantener en buen estado el sistema de iluminación? 

¿Cómo mantener en buen estado el sistema de iluminación?

Desde el Blog de Desguacesvehiculos.es queremos aportar 5 consejos de utilidad a la hora de poner a punto y verificar el estado del alumbrado de nuestro coche:

  1. No descuides el estado de ningún componente. Los sistemas de iluminación del automóvil hay que mantenerlos siempre a punto ya que se considera uno de los elementos de seguridad del vehículo y de sus ocupantes.
  2. Revisa también el reglaje de los faros para asegurar que la distancia de alumbrado sea la correcta y no produzcamos deslumbramientos al resto de usuarios de la vía.
  3. Emplea sistemas de limpieza automáticos para evitar la acumulación de suciedad en los faros y que no se reduzca el alcanza del haz de luz. Actualmente estos sistemas sólo vienen incorporados de serie en vehículos con alumbrado de xenón. El resto de automóviles que cuentan con faros halógenos, deberán revisar periódicamente la limpieza de los mismos.
  4. Activa las luces diurnas ya que los sistemas de iluminación de día son ya un elemento obligatorio en los nuevos modelos. Un haz de la luz mejora sensiblemente la visibilidad y obliga a peatones y conductores a extremar la precaución.
  5. Si tu coche no dispone de sistema de iluminación diurno, puedes encender las luces de cruce. El hecho de encender la luces del coche durante el día incrementa en un 10% la distancia a la que se percibe el automóvil y podemos ser vistos por otros conductores o peatones 20 metros antes, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tener una buena perceptibilidad y poder ser más visible para el resto de usuarios de la vía (“ver y ser visto”) es un tema de vital importancia en el ámbito de la seguridad vial. ¿Conoces algún otro consejo de utilidad para el cuidado y mantenimiento de las luces del coche? Déjanos tu comentario.

Solicitud de recambios de desguace



¿Compro un recambio nuevo o uno reciclado?

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *