Desguaces Vehículos de España

El Plan PIVE 5 ya está en camino y podría comenzar el próximo 20 de enero

Tal y como comentamos en el título del post, el Plan PIVE 5 está en camino y podría iniciar su vigencia en los próximos días. Ya son muchos los medios de comunicación que se ha hecho eco del anuncio que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, hizo el pasado viernes 10 de enero en el que confirmaba que el Congreso aprobará de manera inminente la prórroga de estos incentivos a rejuvenecer el parque automovilístico.

Plan PIVE 5 en camino

Según hemos podido leer en Motor.es, se prevé que hoy viernes 17 de enero se apruebe la renovación y siguiendo la dinámica de anteriores ediciones, mañana sábado 18 saldrían publicadas las bases reguladoras en el BOE. Por tanto, la vigencia podría comenzar el próximo lunes 20 de enero.

175 millones de euros para incentivar el achatarramiento del envejecido parque automovilístico

Se estima que esta nueva dotación presupuestaria sirva para mantener las ayudas durante todo 2014 aunque tal y como comentan en el post de Motor.es, Faconauto ha advertido que la renovación podría haber paralizado las ventas de vehículos hasta la fecha, desde que se hizo público el agotamiento de los fondos del anterior PIVE 4.

Plan PIVE 5 en camino

Así pues, una vez de comienzo esta nueva convocatoria del Plan de Incentivos para Vehículos Eficientes de IDAE se fomentará la renovación de aproximadamente 175.000 vehículos, la misma cifra de automóviles que se darán de baja definitiva en Tráfico y serán reciclados en los desguaces.

En anteriores convocatorias, la adquisición de un nuevo vehículo mediante las ayudas del Plan PIVE suponían al beneficiario un ahorro sobre el precio de compra de entre 2.000 y 3.000 euros, aunque actualmente no podemos aventurar si el descuento seguirá siendo el mismo ya que como hemos comentado anteriormente las condiciones oficiales todavía no se han publicado en el BOE.

Hasta la fecha el Plan PIVE ha conseguido ahorrar 127 millones de litros de combustible y 161.000 toneladas de CO2 para la atmósfera.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

Seguiremos informando cuando se publiquen los requisitos para poder acceder al PIVE 5. ¿Os habéis beneficiado alguna vez de ayudas públicas destinadas a incentivar la compra de algún producto en concreto? ¡Comentadnos!

Actualización 17/01/2014 – 17:45 horas: Finalmente el Consejo de Ministros no ha aprobado hoy el Plan PIVE 5, por lo que seguramente la espera se alargue hasta la semana que viene y la vigencia no comenzaría hasta el próximo lunes 27 de enero.



Se renueva el Plan PIVE y llega el Plan PIMA AIRE

  • TuWeBB (1 comments) dice:

    No se porqué, pero siempre llego tarde a estas noticias. Alguien sabe si alguno de estos planes sigue activo?
    Saludos!

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola!

    Actualmente está vigente el Plan PIVE 6.

    Saludos,

  • Jorge - Autocaex (1 comments) dice:

    ¿Se sabe algo ya del PIVE 5? Lo pararon como dices en el artículo pero desconozco si lo han vuelto a poner en marcha.

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Jorge,

    Si te fijas, verás que la fecha del artículo es de enero de 2014. Actualmente está vigente el PIVE 7 aunque los fondos están a punto de agotarse y próximamente saldrá el PIVE 8.

    Saludos,

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *