Consejos para comprar un coche nuevo o de segunda mano

Se acercan las vacaciones y en este periodo estival no son pocos los usuarios que aprovechan para renovar su vehículo antes de los largos desplazamientos. Si eres de los que han decidido dedicar el tiempo libre a buscar un automóvil nuevo o de ocasión, hoy compartimos unos cuántos consejos a tener en cuenta antes de elegir un coche:

Compra y venta de vehículos

En primer lugar es importante tener claro qué tipo de vehículo buscas: es importante ser realista en este primer punto: qué necesidades reales quieres que cubra el automóvil y qué presupuesto total tienes para invertir en esta compra, pues serán las consideraciones que te ayudarán a agilizar el proceso y definan tu nuevo vehículo. Una vez aclaradas las ideas, vamos a hablar de las distintas opciones del mercado:

 

Consejos para comprar coches de segunda mano

Aprovecha internet para aumentar el acceso a los vehículos de interés que se encuentren localizados en tu municipio o provincia. Si no eres un entendido y no acostumbras a utilizar Internet para comparar tus compras, en tu kiosco encontrarás numerosas revistas de motor con listados de tipos de vehículos y precios en el mercado de segunda mano, que podrás usar como orientación.

Hay una serie de puntos estratégicos a revisar en el coche que te ayudarán a conocerlo incluso más que el actual dueño o que el establecimiento de compraventa propietario del mismo, si tienes la opción de que tu mecánico de confianza verifique el estado del vehículo, ganarás seguridad y tranquilidad frente a tu elección. En caso contrario, hay al menos dos pasos que no debes olvidar:

  • Arráncalo en frío para comprobar que el sistema de arranque funciona como es debido y revisa que el humo del tubo de escape: si gotea, huele a aceite quemado o es azul, denota una posible avería en la junta de culata.
  • Condúcelo al menos 15 Km para ver si se sobrecalienta, medir posibles vibraciones, desviaciones, ruidos u holguras, tanto del bloque motor como del habitáculo.

 

Consejos para comprar coches nuevos

Un automóvil nuevo siempre reluce, pero como dice el refrán, no siempre será oro. Ahorrar eligiendo un vehículo muy básico no siempre es buena idea: hay que tener en cuenta que si deben pedirlo a fábrica no podrás beneficiarte de descuentos tan generosos. Lo ideal es buscar el equilibrio en la relación calidad-precio.

Pero antes de nada, debes tener claras las diferencias entre los distintos tipos de vehículos que puedes encontrar en el concesionario:

Consideramos un coche nuevo al que nunca ha sido matriculado: no tendrá más de 20km pues ha ido de la fábrica al camión y de éste al concesionario. Su ventaja es la libertad para elegir extras, color, equipamiento y motor. Su desventaja que al precio hay que añadir IVA e impuesto de matriculación.

Los automóviles en stock, en cambio, tienen un precio más económico. Su principal ventaja reside en la posibilidad de llevarlo a casa desde que decides adquirirlo, y en el caso de coches que llevan más de seis meses en campa, el coste suele ser bastante reducido. Su desventaja que, pese a ser numerosos en los concesionarios, no puedes variar nada. Olvídate de elegir los acabados.

Los vehículos de kilómetro cero, realmente tienen menos de 100kms y ya están matriculados, generalmente con el fin de cubrir los objetivos de venta del concesionario. Si, como en el caso anterior, no te preocupa elegir los detalles del coche, probablemente es la manera más económica de adquirir un coche “nuevo”.

Cuidado con confundirlos con los vehículos seminuevos de concesionario: no suelen exceder los 25.000km ni los dos años de antigüedad. Su principal ventaja es que el propio concesionario acostumbra a ofrecer un año de garantía adicional. Si se han usado para pruebas dinámicas con clientes potenciales serían coches de demostración, y si sólo lo ha usado personal interno y han estado mínimo 6 meses bajo su titularidad, automóviles de gerencia.

 

Sea cual sea la opción que más se ajuste a tus necesidades es importante recordar que aún estás a tiempo de beneficiarte del Plan PIVE II en caso de que tengas un vehículo para dar de baja que cumpla los requisitos. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

¿Estás buscando un coche nuevo o de segunda mano para renovar tu vehículo? ¿Añadirías algún consejo adicional a la lista? ¡Déjanos tus comentarios!

Esta entrada fue publicada en Automoción, Mecánica y Mantenimiento y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos para comprar un coche nuevo o de segunda mano

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>