La baja temporal de vehículos en la DGT podría quedar limitada a dos años

  • Según ha trascendido de una reunión entre la Asociación Madrileña de Desguaces (ASMADE) y la Dirección General de Tráfico (DGT), las bajas temporales de vehículos tendrían una duración máxima de dos años.

La baja temporal podría estar limitada sólo a dos años.La baja temporal de vehículos en la DGT podría quedar limitada a dos años, según han afirmado fuentes de la Asociación Madrileña de Desguaces (ASMADE), quienes sostuvieron el viernes pasado una reunión con algunos dirigentes de Tráfico.

Hasta el momento, las tramitaciones de bajas temporales son indefinidas, por lo que muchos vehículos se quedan esta situación por largos periodos de tiempo, algunos no llegando nunca a desguazarse y darse de baja definitiva en los registros de Tráfico, como es obligatorio para los automóviles que han alcanzado el final de su vida útil.

De ser ratificada esta nueva medida, una vez transcurridos los dos años de la baja temporal de un vehículo, la DGT tramitaría automáticamente el alta del vehículo con todos los gastos derivados de dicha gestión, lo que incentivaría las bajas definitivas por encima de las temporales, de acuerdo a fuentes de la ASMADE.

No obstante, también ha trascendido que la baja temporal podría renovarse por otros dos años más presentando una nueva solicitud en la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana a la del interesado, y abonando las tasas correspondientes a la gestión.

¿Cómo afectaría a los propietarios de vehículos?

Una vez comunicada esta nueva medida, si diésemos de baja temporal nuestro coche y transcurriesen dos años, éste volvería a ser dado de alta de forma automática y tendríamos que volver a pagar el impuesto de circulación, el seguro y pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) si esta no estuviese en vigor, significando así un gran desembolso de dinero.

Se espera que dentro de los próximos días esta nueva modificación en la normativa sea dada a conocer y ratificada por las autoridades correspondientes.

¿Qué opinas de esta nueva medida? Déjanos tu comentario.

Esta entrada fue publicada en Baja de Vehículos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La baja temporal de vehículos en la DGT podría quedar limitada a dos años

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juan (1 comments) dice:

    El limitar la baja temporal a dos años no lo veo correcto, esto solo beneficia a los desguaces a trafico etc…siempre esta todo relaccionado con el tema economico, hay familias que con la crisis y falta de trabajo han tenido que dan de baja temporal su vehiculo, no veo correcto la renovacion a 2 años y que te obliguen a sacar seguro pagar impuestos itv etc..a los 4 años.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>