Se renueva el Plan PIVE y llega el Plan PIMA AIRE

Después de apenas tres meses de vigencia, desde 1 de Octubre del pasado año hasta primeros de Enero, el presupuesto del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) agotó sus fondos, dejando tras de sí un parque automovilístico con 75.000 vehículos nuevos, 4.500 puestos de trabajo mejorados y un aumento de 296 millones de euros para las arcas estatales.

Si añadimos las numerosas solicitudes por parte del sector automovilístico español, era de esperar que se decidiera la renovación de esta ayuda para la compra de nuevos vehículos.

Y así lo anunció el pasado viernes 25 de Enero, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy desde una rueda de prensa en Santiago de Chile. Esta prórroga del Plan PIVE ha traído consigo además una serie mejoras de considerable interés:

Se inyectará el doble del presupuesto:

Actualmente son 150 millones de euros lo que el Gobierno pone al alcance de los usuarios, frente a los 75 millones que se incluyeron en la primera fase de este Plan.

Variación de la antigüedad mínima del vehículo a dar de baja:

Pasando de una antigüedad mínima exigida de doce años para turismos y diez para vehículos comerciales ligeros, a diez y siete años respectivamente desde la primera fecha de matriculación de los mismos.

Eliminación precio máximo del nuevo vehículo:

Ya no será necesario que el nuevo automóvil que se adquiera a través de esta ayuda tenga un precio de venta inferior a los 25.000 euros antes de aplicar el IVA, pues eliminar esta restricción es otra de las ventajas que implementa el plan PIVE en su segunda etapa de desarrollo.

Damos de baja tu vehículo para el Plan PIVE

Además, se ha previsto también el inicio de otro plan de ayudas para vehículos comerciales no ligeros y furgonetas denominado Plan PIMA AIRE, al que se destinará un presupuesto  de 38 millones de euros para un potencial mercado de 50.000 vehículos y del que se espera obtener 700 puestos de trabajo y ganancias por valor de 50 millones de euros.

 

Desde Desguacesvehiculos.es os recordamos que para acceder a estas ayudas es necesario aportar el certificado de destrucción  del vehículo viejo y que nosotros gestionamos el trámite de retirada con grúa y baja definitiva en la DGT sin ningún coste y en menos de tres días hábiles aportándoles además la documentación necesaria para beneficiarse del plan PIVE como hasta ahora.

¿Necesita más información sobre como beneficiarse de esta ayuda? ¿Cree que ha sido positivo que se insufle el doble del dinero inicial a este proyecto? Déjenos sus comentarios.

Esta entrada fue publicada en Automoción, Baja de Vehículos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Se renueva el Plan PIVE y llega el Plan PIMA AIRE

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: España fabricará 3 millones de coches para volver al ranking mundial | Desguaces Vehículos de España

  3. Pingback: Consejos para comprar un coche nuevo o de segunda mano | Desguaces Vehículos de EspañaDesguaces Vehículos de España

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>