Desguaces Vehículos de España

Conceden ayudas de 1.200€ para la compra de coches en Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha implementado un plan de ayudas directas a la compra de coches de 1.200 euros, a la cuales se puede acceder entregando un coche de más de 10 años al desguace y adquiriendo un vehículo nuevo o de kilómetro 0 en cualquiera de los concesionarios adheridos al plan de ayudas.

Ayudas para la compra de vehículos en Cantabria

Las peticiones del sector de la automoción para impulsar las matriculaciones de coches nuevos por fin han surtido efecto, al menos en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que otorgará una ayuda directa de 1.200€ a quienes envíen al desguace su coche viejo de más de 10 años y adquieran uno nuevo

Las ayudas tienen como fin impulsar la renovación del envejecido parque móvil cántabro, ya que la mitad de los coches que circulan por Cantabria tienen una antigüedad mayor a 10 años. Además, la implementación de este plan ayudará a mantener los cerca de 3.000 empleos fijos del sector, mejorará la seguridad vial y reducirá las emisiones de CO2.

Para esto, según ha informado el presidente cántabro Ignacio Diego, Cantabria destinará cerca de 500.000 euros con el fin de cubrir las ayudas, las que estarán disponibles desde el 9 de julio hasta el 15 de diciembre, o hasta se agote el presupuesto destinado para este fin.

Ayuda para la compra de vehículos en Cantabria

¿Cómo obtener la ayuda?

Si quieres beneficiarte de la ayuda de compra de coches deberás realizar los siguientes pasos:

  • Enviar tu coche viejo de más de 10 años de antigüedad al desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) para que sea dado de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) y así obtener el Certificado de Destrucción.
  • Adquirir un vehículo nuevo o de kilómetro 0 en los concesionarios cántabros adheridos al plan de ayudas. Puedes adquirir turismos, furgonetas ligeras o todoterrenos que tengan un precio máximo de 30.000 euros y cuyo peso no supere los 3.500 kg. de MMA.
  • El interesado ha de estar empadronado en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Enviar un coche al desguace y obtener el Certificado de Destrucción

Desguacesvehiculos.es se especializa en recoger vehículos con grúa a domicilio, gestionar las bajas definitivas en la DGT y hacer  entrega del Certificado de Destrucción de manera completamente gratuita.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

Si necesitas obtener el Certificado de Destrucción para beneficiarte de las ayudas del Gobierno de Cantabria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



El PlanB! de abril se fue a Tarragona

Gestiona la baja de tu vehículo y accede al Plan PIVE a través de Internet

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *