Desguaces Vehículos de España

¿Cómo dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación?

Dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación, se convierte también en un trámite de lo más sencillo y rápido gracias a los servicios de Desguacesvehiculos.es

Frecuentemente se originan casos en los que el titular de un automóvil decide dar de baja su coche viejo, momento en el cual se percata de que la documentación del mismo ha sido robada, o que tras horas y horas de búsqueda no logra dar con la misma, por lo que ya se considera como extraviada.

Dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación

Entonces ¿Cómo se debe proceder para efectuar la retirada del coche con grúa a las instalaciones del desguace y su consecuente baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT)? La gestión finalmente resulta ser igual de sencilla que en el resto de casos, o incluso más. A continuación te explicamos los detalles:

La documentación de coche ha sido robada

En estos casos el titular del vehículo deberá realizar la correspondiente denuncia del robo de la documentación en cualquier Jefatura de Policía, pues es necesario informar a las autoridades de que cualquier persona podría estar circulando con esa documentación o realizando operaciones que darían lugar a un caso de falsedad documental.

Una vez se cuenta con la denuncia, el titular puede contactar con Desguacesvehiculos.es y solicitar la retirada al desguace y la baja de su coche. La documentación que deberá aportar para los trámites será una fotocopia de la denuncia y otra fotocopia de su DNI.

Dar de baja un coche del que han robado o se ha extraviado la documentación

El titular o conductor del vehículo ha extraviado la documentación del coche

Estos casos son muy frecuentes, pero el haber perdido la documentación del coche no es ningún impedimento para que se pueda gestionar su baja definitiva.

Así pues, rellenando el “Modelo de extravío de la documentación” el titular acredita el desconocer dónde se encuentra la documentación de su coche y se compromete a entregarla en una Jefatura de Tráfico en aquellos casos en los que aparezca posteriormente.

El resto de documentos que deberá aportar para los trámites serán la fotocopia del DNI del titular y el permiso de circulación o la ficha técnica del vehículo (en el caso de que contara con alguno de estos documentos acreditativos del coche).

En Desguacesvehiculos.es nos gustaría recordar a nuestros lectores que dar de baja un coche y retirarlo al desguace es una gestión que realizamos gratuitamente en cualquier punto de la geografía española.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

Así mismo, contamos con un departamento de atención al cliente dónde profesionales cualificados atenderán y responderán a todas sus consultas referentes a la documentación necesaria para dar de baja su coche, según sea su caso en particular.



La baja de vehículos a final de año es una gran ayuda para el medio ambiente

¿Cómo dar de baja un vehículo sin la documentación?

  • zoshite (1 comments) dice:

    Si la documentación ha sido robada es fácil no? Vas a la poli y ellos hacen el trabajo, o por lo menos con la denuncia debería valer, como para otras cosas. Y los que la pierden por casa seguro que prefieren decir que se la han robado antes de dar la razón como que es un desastre y lo ha perdido.

  • Sergio (1 comments) dice:

    Buenas tengo un coche desde hace 4 años en un desguace de Ponferrada ecodesguaces y a cerrado hace 2 años sigo pagando el impuesto por que no tengo el coche ni documentación. Que puedo hacer?

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenas tardes Sergio!
    Lo mejor que puedes hacer es acudir a las oficinas de Tráfico más cercanas a ti y comentar tu caso.
    En caso de estar pagando el Impuesto de circulación, deberás ir directamente al ayuntamiento del domicilio en donde resides, pues son ellos los encargados de gestionar el pago del mismo. Para cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte ¡Un saludo!

  • antonio garcia dominguez (1 comments) dice:

    hola mi coche se dejo en un taller a reparar en el 2024, el taller desaparecio y tambien mi coche interpuse la denuncia ,en la policia nacional de velez malagay tambien me presrnte en trafico pero lo unico que hicieron fu largas con presentar la solicitud de nueva documentacion para despues en 6 meses darle la baja definitiva
    nunca aparecio el coche y a dia de hoy solo lo que tengo son la reclamaciones por parte la administracion el impuesto municipal ,que sigue llegando todos los años

  • Dorel (1 comments) dice:

    Hola. Hce 12 años viaje al extranjero (no UE) con mi coche, matriculado en España, ahi tuve un accidente y el coche quedo siniestro. ¿Como puedo darlo de baja si no tengo certificado de siniestro? tengo solo las placas de matricula y la documentacion del coche en «mi dgt». Gracias.

  • alicia (148 comments) dice:

    ¡Buenos días Dorel!
    En caso de que el vehículo se encuentre en España, te recomiendo que nos llames al 960 800 211, nuestras compañeras de bajas te informarán de la documentación del vehículo que debes de entregar y del trámite que debes de seguir.
    Un saludo,

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *