Desguaces Vehículos de España

Los talleres gastaron dos millones por enviar coches abandonados al desguace

Para evitar esta situación, desde la Ganvam aconsejan a los talleres informar detalladamente el coste de la reparación del vehículo a los titulares. En tanto, desde Desguacesvehiculos.es aconsejamos sopesar si realmente vale la pena arreglar el automóvil, ya que si es viejo y el coste de reparación es demasiado elevado, muchas veces la mejor opción es enviarlo al desguace y darlo de baja en la DGT.

Coches abandonados en el taller

Cerca de 1.200 vehículos abandonados en las instalaciones de los talleres de reparación y mantenimiento fueron enviados al desguace en 2011, significando costes por dos millones de euros a los establecimientos, según cifras de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Esta situación, según ha explicado Ganvam, se debe a la crisis económica y a la complicada situación de las familias españolas, que no han podido hacer frente a la factura o han decidido derechamente abandonar el automóvil porque no pueden asumir el coste de la reparación.

Coches abandonados en el taller 

De acuerdo a Audatex, la reparación de un vehículo de ocho años tiene un coste medio de 947 euros, mientras que un turismo de más de diez años se sitúa en 828 euros, siendo –en muchas ocasiones-el mismo precio que el de un vehículo de la misma edad en el mercado de ocasión.

El abandono de automóviles por parte de titulares en los talleres, según Ganvam, estaría relacionado directamente con el envejecimiento del parque automovilístico provocado por el desplome de las ventas en un 50% durante los últimos cuatro años.

¿Cómo evitar el abandono de vehículos en los talleres?

Para evitar esta situación, que afecta la economía de los talleres en materia de gastos derivados de la reparación y mano de obra que nunca es abonada, desde la Ganvam recomiendan a los talleres informar al cliente de forma detallada el gasto que puede significar la reparación y el precio medio actual del vehículo en el mercado.

Así mismo, desde Desguacesvehiculos.es, recordamos a los titulares de vehículos con desperfectos que dar de baja un vehículo y enviarlo al desguace es muchas veces la mejor opción cuando se trata de automóviles cuyo coste de reparación supera el valor venal de los mismos.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

Desguacesvehiculos.es se encarga de la recogida con grúa al desguace, la baja definitiva en la DGT y hace entrega del Certificado de Destrucción de forma completamente gratuita, para que el titular no tenga que desplazarse innecesariamente a las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento o a Tráfico. ¿Qué opinas de esta situación?



No lo dejes para última hora: Da de baja tu vehículo antes de que finalice el año

Baja en Tráfico de vehículos. 7 Buenas razones para realizarla.

  • Ramon (1 comments) dice:

    Si, es muy difícil que en los talleres arreglen coches viejos o incluso que los dueños inviertan en las reparaciones. Yo sugiero que aunque sea una pequeña falla la reparemos para evitar que nuestro coche se vuelva carcacha a la larga.

  • alicia (148 comments) dice:

    Hola Ramón buenos días,

    Gracias por tu comentario y por el aporte. Disculpa por no publicarte el link, pero no funcionaba.

    Saludos!

  • despiece audi (1 comments) dice:

    Este problema está agravando una situación ya complicada de los talleres. Los desguaces son los beneficiados.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *