La restauración de automóviles clásicos, un negocio que resplandece

  • Está creciendo mundialmente el interés por la restauración de automóviles clásicos, un negocio que resplandece con “luz propia” y que las marcas están aprovechando para aumentar sus líneas de negocio.

El interés por los coches clásicos y de época ha cobrado importancia internacionalmente, hecho que están aprovechando las grandes marcas a la hora de expandir sus líneas de negocio que hasta ahora se solían centrar en dar servicio a los coches con una fecha de adquisición medianamente reciente.

Este es el caso de BMW, que a través de su división BMW Group Clasic, la cual coordina las actividades del grupo relacionadas con las historia de la compañía y sus tres marcas (BMW, Mini y Rolls-Royce) ofrece la posibilidad de comprar recambios originales para vehículos históricos, los cuales a día de hoy por su antigüedad es casi imposible encontrar en los desguaces, e incluso un servicio de restauración llamado BMW Classic Centre.

bmw clasic

No obstante, existe una polémica en torno a la contaminación emitida por los vehículos antiguos, pues se trata de modelos que por su configuración y diseño, no están pensados para reducir el impacto medioambiental mediante unas emisiones de CO2 considerablemente reducidas. De hecho, son varios los municipios europeos que están barajando la opción de restringir el acceso al centro a aquellos vehículos más viejos.

bmw clasic

Por ello, se crea la necesidad de modernizar y adaptar los vehículos históricos de modo que se adecuen a las exigencias medioambientales para la conservación de nuestro planeta y particularmente para reducir el impacto sobre la capa de ozono. De esta forma los usuarios no tendrían que renunciar a pasear libremente con sus clásicos por algunas ciudades europeas.

bmw clasic

Así, desde Desguacesvehiculos.es queremos recordar a nuestros lectores que pueden solicitar la retirada al desguace y la baja definitiva de su viejo coche en la Dirección General de Tráfico (DGT), de forma totalmente gratuita.

Ya no hay excusas para seguir almacenando ese coche antiguo que siempre quisiste restaurar pero nunca llegaste a hacerlo, ahora cuentas con diversos servicios que te ayudarán a conseguir las piezas que no has encontrado en los desguaces. En caso contrario, siempre puedes acceder a su reciclaje y descontaminación a través de un C.A.T.

Vía @ CincoDias – Imágenes @ BMW Group Clasic

Esta entrada fue publicada en Automoción, Mecánica y Mantenimiento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La restauración de automóviles clásicos, un negocio que resplandece

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Prodygy (1 comments) dice:

    Lo que daría porque restauren el Delorean de “Viaje al futuro”, con los coches actuales no hay diversión. Como ya sabéis en la variedad está la diversión

  3. Angeles (14 comments) dice:

    Hola Prodigy,
    Gracias por comentar. Solo decir que tienes razón, el Delorean es insuperable en diversión y prestaciones
    Un saludo y sigue comentando en nuestro blog :)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>